Conecte con nosotros

Noticias

“Long Way”, el nuevo sencillo solista de Eddie Vedder

El músico reveló que este 2021 es el pretexto perfecto para publicar Earthling, su tercer material como solista

Gustavo Azem Martínez

Publicado

el

eddie vedder

Eddie Vedder, el líder y voz de la emblemática banda Pearl Jam, no se quedó quieto durante la pandemia por el coronavirus ya que a pesar de no poder salir de gira para promocionar el nuevo disco de la jalea, Gigaton (recuerda los espectaculares cerca de Reforma 222 con realidad virtual), sí estuvo inmerso en el estudio y sacó algunos temas guardados y hasta colaboró con Elton John para su nuevo disco.

Tal fue el trabajo de Vedder que el año pasado lanzó el EP titulado Matter of Time y de paso, estuvo inmerso en el OST de la película Flag Day, donde se aventó un cover a R.E.M., pero más allá de esto, anunció que este 2021 tan lleno de emociones musicales, servirá para publicar Earthling, su tercer material como solista y donde habrá un cambio muy importante y tal vez radical en su forma de tocar.

Precisamente este día ha salido “Long Way”, el primer sencillo del nuevo álbum que habla acerca de una historia de amor con base de riffs poderosos y un sonido acústico que le da a la canción una sensación de desvanecimiento musical.

Puede ser una imagen de texto que dice "EDDIE EVEDDER LONG WAY NEW SINGLE OUT NOW"

El track es el primero de Eddie Vedder en el que participa el productor Andrew Watt, quien ya ha trabajado con Ozzy Osbourne o Justin Bieber, por mencionar algunos.

Si bien no hay fecha confirmada para escuchar por completo el disco Earthling, ya sea en formato digital o en físico, se especula que muy pronto el mismo Eddie Vedder será quien de toda la información al respecto. Por lo mientras, sólo queda escuchar esa combinación entre country y balada romántica para acompañar un “Long Way” (largo camino), ya sea el de regreso a casa después del trabajo o simplemente para caminar mientras reflexionas sobre la vida, el amor y tu objetivo en el mundo.

Un vinilo de edición limitada de 7 pulgadas que presenta “Long Way” y el sencillo que se lanzará próximamente, “The Haves”, está disponible para preordenar en la tienda. Su costo es de nada más y nada menos que de 10.00 dólares.

TOM MORELLO RECLUTA A BRUCE SPRINGSTEEN Y EDDIE VEDDER

Tom Morello no descansa y en lo que todavía se arregla la situación de volver a los escenarios con Rage Against The Machine, se dispone a sacar su nuevo disco solista plagado de invitados bajo el nombre de The Atlas Underground Fire.

El ‘wua wua’ del guitarrista también reconocido con Audioslave y Prophets Of Rage tendrá disponible su álbum a partir del 15 de octubre, pero ya tenemos el tracklist, portada, lista de invitados y el primer sencillo, el cual es el único cover del material. Se trata de “Highway To Hell” de AC/DC pero con el apoyo de ‘El Jefe’, Bruce Springsteen y Eddie Vedder de Pearl Jam.

“Nuestra versión de “Highway To Hell” rinde tributo a AC/DC pero con Bruce Springsteen y Eddie Vedder, llevando esta legendaria canción hacia el futuro. Una de las canciones más grandes en la historia del rock & roll, cantada por dos de los cantantes más grandes del rock and roll. Y luego yo me echo un solo de guitarra demoledor. Gracias y buenas noches”.

Tom Morello

Periodista musical egresado de la UNAM; ahora editor SEO, reportero y fotógrafo de esta H. revista digital, con más de siete años en el mundo de las notas, reseñas y opiniones de la industria musical. Interesado cien por cien en la búsqueda de nuevos sonidos, tendencias y datos históricos.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A través de un guion excelso, Kore-Eda vuelve con Monster, un relato que reflexiona sobre la idea del monstruo en la sociedad moderna
Cinehace 8 horas

Crítica de Monster, Kore-eda y una dura reflexión de lo ‘anormal’

Aún sin Sabo ni Markovich en su alineación, Caifanes demostró el poder de su raza en una velada que explotó como célula con invitados especiales y clásicos
Pólvora Livehace 13 horas

Caifanes en el Palacio de los Deportes mostró que los clásicos del rock nunca se olvidan

Lenny Kravitz, músico y actor neoyorquino, habló con Pólvora acerca de la composición de Road to Freedom, tema principal de la cinta Rustin de Netflix
Entrevistashace 17 horas

Lenny Kravitz: “Estamos aquí para amar y comprender, no para juzgar”

DJ Shadow en la Ciudad de México / Foto: Alejandro Piña
Pólvora Livehace 1 día

Dj Shadow en el Pabellón del Palacio de los Deportes, una noche de drum & bass abstracto y hip hop experimental

Noticiashace 2 días

Sepultura confirma su separación, el adiós de la legendaria banda brasileña tras 40 años de thrash metal

Cartelerahace 2 días

Vio-lence y Exhorder ofrecerán una noche llena de thrash metal en el Foro Veintiocho 

Cartelerahace 3 días

10 canciones de Turnstile para desafiar al slam en su regreso al Pabellón Oeste de CDMX

Cartelerahace 3 días

20 canciones icónicas de Inspector para celebrar su concierto en la Arena Ciudad de México

Entrevistashace 4 días

Entrevista: 30 años de ska en México y su lucha contra las grandes corporaciones

Sebastian Bach
Cartelerahace 4 días

Sebastian Bach tocará el disco debut de Skid Row en el Lunario de la Ciudad de México

"Stay (Faraway, So Close!)" U2
Noticiashace 4 días

“Stay (Faraway, So Close!)” y la inspiración de U2 en la película del alemán Wim Wenders

S7N en entrevista con Pólvora sobre sus 10 años de carrera / Foto: Mario Valencia
Entrevistashace 5 días

S7N: ‘Tener a toda a toda la gente de otro país haciendo headbanging es de las cosas más cabronas’

Holo de Eric Prydz desde el Palacio de los Deportes / Foto: Alejandro Piña
Pólvora Livehace 5 días

Eric Prydz en el Palacio de los Deportes: el amo y señor de los visuales en la música electrónica