Conecte con nosotros

Noticias

Epica le da vida física a Omega Alive y llegará en diciembre

Omega Alive, uno de los mejores conciertos alguna vez creados por Epica cobrará vida en formato físico y esto es lo que nos espera.

Andre Dulché

Publicado

el

Portada de Omega Alive de Epica

Fue en junio de este año que Epica decidió hacer un streaming, los motivos varios como la cancelación de giras hasta nuevo aviso y la presentación de su último disco llamado Omega.

Ya que no se pueden las giras en muchas partes del mundo, incluida Latinoamérica donde la pandemia sigue fuerte, Mark Jansen, Simone Simons y compañía decidieron hace run show especial de presentación a Omega, donde lo tocaron por completo y con algunos tracks infaltables en sus conciertos.

“Lo que queríamos hacer era el concierto definitivo de Epica donde pudiéramos cumplir todos los sueños que tuvimos, donde hubiera espacio para todas las ideas, efectos y accesorios que son demasiado grandes para llevarlos a cabo en una gira. Construimos otro escenario justo detrás de nuestro escenario donde estaban sucediendo muchas cosas todo el tiempo. Y lo decimos muy literalmente, cada canción tenía un algo extra, algo único que encajaba con su propio mundo”, comentó el tecladista Coen Janssen.

Portada de Omega Alive de Epica
Portada de Omega Alive de Epica

Quienes pudieron ver este concierto (incluidos los del Circo Volador de la CDMX, donde hubo una presentación especial) quedamos maravillados (fans o no fans) por la gran producción, la mezcla del show con lo virtual y la narrativa del disco; era cuestión de días saber que este Omega Alive cobraría vida en un formato físico, para la posteridad como un documento de una época que pocos querrán recordar y de la creatividad de Epica y su equipo de 75 personas para levantar un show.

Este concierto que estuvo plagado de efectos pirotécnicos, bailarines, lluvia en un estilo del Cirque Du Soleil adornado con la música de Epica, estará disponible a partir del próximo 3 de diciembre. Como siempre, habrá varios formatos vía Nuclear Blast, pero honestamente, el CD y vinyl no le hacen justicia al evento como el blue-ray o DVD, ya que es la contraparte visual de Omega.

Omega Alive fue dirigido por Jens de Vos (Panda Productions) y ha sido empacado mágicamente por Heilemania.

El primer sencillo o prueba de lo que te espera es “Unchain Utopia” y puedes verlo a continuación:

Recordemos que Omega es un disco diferente a lo anterior, con elementos no usados antes como nos contó en exclusiva Mark Jansen, un coro infantil, además de la historia detrás del álbum.

‘Por primera vez trabajamos con un coro de niños, algo que no habíamos hecho antes, por fin pudimos hacerlo y le dio un sonido diferente, completamente diferente a algunas canciones, porque los niños tienen una voz muy especial cuando cantan todos en un coro y la orquesta fue un acercamiento diferente, ya que en los discos pasado iban al estudio y cada día había una sección diferente, un día grabábamos violines, otro percusiones y ahora la orquesta tocó junto con nosotros y se podía disfrutar y escuchar cada sonido de manera especial, me gustó más’.

El tracklist de Omega Alive es el siguiente:

  1. Abyys Of Time
  2. The Skeleton Key
  3. Unchain Utopia
  4. The Obsessive Devotion
  5. In All Conscience
  6. Victims Of Contingency
  7. Kingdom Of Heaven
  8. Kingdom Of Heaven Part 3 – The Antediluvian Universe
  9. Rivers
  10. Once Upon A Nightmare
  11. Freedom – The Wolves Within
  12. Cry For The Moon
  13. Beyond The Matrix
  14. Omega- Sovereign Of The Sun Spheres
Portada de Omega Alive de Epica
Portada de Omega Alive de Epica

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *