Conecte con nosotros

Noticias

Jarvis Cocker presenta su disco de canciones francesas Chansons d’Ennui

El vocalista de Pulp, Jarvis Cocker, presenta Chansons d’Ennui y su participación en The French Dispatch de Wes Anderson

Andre Dulché

Publicado

el

jarvis cocker

Jarvis Cocker, mejor conocido en su etapa solista como Jarv Is o para el resto del mundo, el vocalista de Pulp, ha anunciado su nuevo disco de covers a artistas franceses titulado Chansons D’Ennui (en español significa: Canciones De Aburrimiento).

Una de estas canciones es un clásico de los años 60 que hemos escuchado en varias películas y será la nueva cinta de Wes Anderson, The French Dispatch donde la volveremos a encontrar, pero en voz de Jarvis Cocker, la cual respeta la melodía y da un sentimiento al estilo Different Class de Pulp. Estará disponible a partir del 22 de octubre, al igual que la película, lo cual podríamos ver como un soundtrack del mismo.

El mismo Jarvis comentó que este disco nació de la invitación para crear el tema principal de la cinta, “Aline” que es original del francés Christophe y data de 1965. Esta canción como las otras las hace un personaje llamado Tip Top en la película de Anderson.

‘Jarv Is… fue invitado para grabar una versión de Aline bajo el disfraz de Tip Top. Tal vez ya escucharon el tema en el avance del filme. Una cosa llevó a otra y ahora hay un disco completo de Tip Top Les Chansons d’Ennui.

Creciendo con profundo amor al pop francés esto es un sueño hecho realidad para mí; canto canciones que fueron famosas por artistas como Gainsbourg, Brigitte Fontaine, Françoise Hardy, Jacques Dutronc además de un dueto en “Paroles, Paroles” con Laetitia Sadier. Después de mí, la inundación’.

Tanto el disco de Jarvis Cocker como The French Dispatch estarán disponibles a partir del 22 de octubre. Esta película tiene un gran reparto, el cual incluye a Tilda Swinton, Frances McDormand, Jeffrey Wright, Bill Murray, Owen Wilson, Benicio del Toro, Adrien Brody, Léa Seydoux, Timothée Chalamet, Lyna Khoudri, Stephen Park y Mathieu Amalric.

La película tenía planeado estrenar en 2020 pero tuvo su obvio retraso pandemico. Está inspirada en una revista neoyorkina y Anderson nos cuenta los últimos días de la publicación. Narrada desde la perspectiva del editor Arthur Howitzer Jr., interpretado por Bill Murray, y quién fue inspirado por el editor fundador de The New Yorker Harold Ross, que debe liderar a un equipo de periodistas que viven y trabajan en una ciudad francesa del siglo 20.

‘Se trata de un periodista estadounidense residente en Francia que crea su propia revista. Es más, un retrato de este hombre, de este periodista que lucha para escribir lo que quiere escribir. No es una película sobre la libertad de prensa, pero cuando hablas de reporteros, también hablas de lo que está pasando en el mundo real’, comentó Wes Anderson.

Este es el tracklist completo para Chanson D’Ennui:

  1. Dans Ma Chambre (Dalida cover)
    02. Contact (Brigitte Bardot cover)
    03. La Tendresse (Marie LaFôret cover)
    04. Amour, Je Te Cherche (Nino Ferrer & Radiah cover)
    05. Les Gens Sont Fous, Les Temps Sont Flous (Jacques Dutronc cover)
    06. Il Pleut Sur La Gare (Brigitte Fontaine & Areski Belkacem cover)
    07. Paroles, Paroles (Dalida & Alain Delon cover)
    08. Requiem Pour Un Con (Serge Gainsbourg cover)
    09. Mon Ami La Rose (Françoise Hardy cover)
    10. Mao Mao (Claude Channes cover)
    11. Elle Et Moi (Max Berlin cover)
    12. Aline (Christophe cover)

Portada de Chansonss d'Ennui de Jarvis Cocker

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *