En busca del cobre, la celebración de Vans al skateboarding mexicano

Se acerca una nueva obra auspiciada por Vans para dar a conocer el talento nacional sobre las tablas. En busca del cobre es el nuevo videomontaje coproducido con Drop In y Alcebichi, sobre la carrera de Eduardo “Cobre” Cárdenas, patinador oriundo de Sinaloa que merece mayor visibilidad en la escena.

Filmado en una gira de tres semanas por Culiacán, el recorrido de Jonathan Lemus y Cristian Huerta busca retratar las complejidades de encontrar los mejores lugares spots y como mantener una comunidad unida entre la vieja y nueva guardia.

Para lograr este videomontaje dirigido por Erik Bio y filmado por Alcebichi, se necesitaron 10 tablas de skateboarding, seis pares de trucks, seis juegos de ruedas, 120 camisetas y 10 pares de calzado Vans.

En busca del Cobre Vans
Imagen: Vans

Cárdenas consiguió su primer portada internacional en 2007 a los 21 años tras casi una década dedicada al skateboarding, disciplina que el aprendió por su cuenta. Actualmente maneja su propia tienda de skate, Culicci bodega skate en Culiacán, donde también da clases a niños y busca concientizar en la cultura DIY para crear más espacios donde practicar este deporte que finalmente es reconocido a nivel mundial como una disciplina olímpica.

“Me gustaría ser una inspiración para grandes y chicos, que conozcan mi trayectoria y motivarlos. No tengo las palabras para agradecer a Vans, Drop In y Alcebichi por este proyecto y darnos visibilidad para salir del anonimato”, menciona Eduardo Cárdenas, quien en la obra muestra algunos de los spots clave del patinaje en el Pacífico.

En busca del cobre estará disponible en el canal de Youtube de Drop In a partir del 1 de octubre a las 7 pm.

Y si los juegos de Tony Hawk o los héroes de Tokio 2020 no te inspiraron lo suficiente opara tomar una tabla, te recomendamos darte un clavado en el canal de Vans, donde podrás ver su aventura previa en territorio nacional con el corto Arena/Asfalto, grabado en Guadalajara.

Mario Valencia
Mario Valencia
Escribo de terror, tomo fotos, edito videos y así. Me gusta el metal, el bailongo a todo darks y ser la señora de los gatos.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,177FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist