Conecte con nosotros

Entrevistas

No Wrong Numbers: el rock sigue adelante con “I Just Want Ya”

No Wrong Numbers, acaban de lanzar su nuevo sencillo, “I just want ya”. Un tema impregnado de funk rock inspirada en su poderosa instrumentación y llena de elementos “Off The Wall”, al ser una agrupación respalda por Vans.

Avatar

Publicado

el

no worng numbers banda

No Wrong Numbers, la banda oriunda de Veracruz, acaban de lanzar su nuevo sencillo, “I just want ya”, un tema impregnado de funk rock enérgico, mismo que viene acompañado de su respectivo video. Se nota desde los primeros minutos una melodía inspirada en su poderosa instrumentación y llena de elementos “Off The Wall”, al ser una agrupación respalda por Vans.

No Wrong Numbers 1
No Wrong Numbers

Después de su último show en Vive Latino 2020 y pasar un año de componiendo música debido a la pandemia, No Wrong Numbers decidió hacer público este grandioso sencillo. Pólvora platicó con Manolo para desmenuzar un poco este proyecto.

La banda viene renovada, pero al mismo tiempo retoman lo mejor que han sabido hacer durante sus mejores momentos. El funk rock enérgico, es simple y fácil de entender, además lo acompañan de una letra sencilla pero compleja al mismo tiempo en cuanto al sonido, debido a que mezclan por primera vez el inglés y el español.

Detrás de “I Just Want Ya”

“El nuevo sencillo fue compuesto durante la pandemia. En todo ese tiempo nos enfocamos a crear, componer música y yo me encargué de hacer las maquetas de las canciones y ésta es una de esas canciones que yo armé.”

Una vez terminada la canción la banda comenzó a ensayar y cada integrante le fue imprimiendo su sello y más aportaciones. Su producción se realizó en El Sendero Estudio en Jalapa, Veracruz con su buen amigo Christian Guevara. Es una de las canciones a la que más tiempo le dedicaron en la producción y en la post producción. Manolo comenta también que encontraron varios cambios en su sonido como No Wrong Numbers.

“Es normal para cualquier artista tomar un poco de inspiración de los artistas que te gustan. Con ésta canción logramos aterrizar un poco más nuestro sonido.”

Wrong Numbers planea continuar con el lanzamiento de varios sencillos, pues tienen bastantes composiciones listas en su biblioteca de pendientes. Al menos los fans de la agrupación va seguir teniendo cada dos o tres meses material nuevo y recién salidito del horno. Probablemente en un futuro se puede llegar a realizar una recopilación con todos los singles juntos.

“Hemos recibido mejor respuesta en comparación con lanzamientos anteriores. Puede ser porque el anterior fue un poco más experimental.”

La nostalgia de los conciertos en vivo embarga a todos y No Wrong Numbers no es al excepción, pues desde diciembre del 2020 tuvieron su último streaming. Sin embargo la banda busca regresar para revivir esa energía de los conciertos.

Los recuerdos que nos dejaron los conciertos

“Esperemos que a finales de octubre y los demás meses se presente una oportunidad para tocar. Además de que tenemos nuevo bajista y queremos ya tener algún show para tocar con él.”

Ya que nos pusimos melancólicos al recordar las mejores presentaciones en vivo que ha tenido la banda, salió al tema el Vive Latino 2020. El último festival de música celebrado en la Ciudad de México antes del confinamiento total ante la alerta sanitaria por Covid-19

“Tuvimos la oportunidad de presentarnos en el Vive Latino fue una gran experiencia para nosostros. Fue una experiencia de aprendizaje, todo estuvo muy chido. El ambiente, la producción, el personal dentro y fuera del escenario; fue muy bonito pisar y tocar en un festival de ese nivel.”

Sobre el tema del skate y la conexión con la música que han tenido desde siempre. Es inevitable recordar como en los años 80 y 90 el rock (y derivados) fue tomado como el estandarte de los patinadores. Sin embargo, en la transición durante los primeros años diez años del “nuevo milenio”. Parece que el reggaeton, trap y hip hop fueron introduciéndose lentamente.

“El skate es algo urbano, es un deporte donde comparten la música actual. En los 80s era más el rock y hoy en día lo que se hizo popular para bien o para mal es el reggaeton. Yo creo que es normal que las personas escuchen lo que está a su alcanza, como una cuestión cultural.”

Manolo se escucha muy contento y con un gran ánimo de seguir preparando más material musical con No Wrong Numbers. De igual manera, el músico adopta como una ventaja la manera en que hoy se concibe la música. A partir de esto nos confirma que su público y más gente sigue teniendo el gusto por la música dura y el rock.

“El rock es un genero que requiere dedicación, constancia y tiempo. A nosotros nos gusta la complejidad que se necesita para crear este género.”

Fotógrafa, con un amor desmedido por la música y los conciertos.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *