Conecte con nosotros

Geek

3 cómics de terror, magia y misticismo que debes de leer

Hicimos una breve pero consistente selección de cómics de terror para que disfruten de esta temporada como se debe.

Avatar

Publicado

el

cómics de terror

Una vez más hemos dado otra vuelta al sol y ya estamos en el otoño, aunque de manera oficial nuestra ciudad está en semáforo sandía, y cada vez son más los vacunados, la pesadilla del Covid-19 todavía no termina, así que para quienes no van a salir de casa, hicimos una breve pero consistente selección de historias del noveno arte para que disfruten de esta temporada como se debe.

Empezamos con The Discipline, de Peter Milligan, historia que se centra en la vida de Melissa Peake, una joven de clase media que aburrida de la vida que tiene, ve en el encanto de Orlando un pasaporte hacia un mundo subterráneo gobernado oscuros secretos,  magia y sexo.

Milligan logra con éxito vincular sexo, misticismo y magia, con rituales mágicos donde se ha empleado como un medio de revelación e iluminación en una trama, donde la monstruosidad y la lucha ancestral contra ella ocupan la parte central, lo que empezó como un juego de seducción del que no pudo escapar le abre las puertas a un mundo sobrenatural del que ya no podrá escapar.

the discipline peter milligan portada

Ghost Rider: La Ruta de la Perdición, de Garth Ennis (Hellblazer), nos ofrece una de las mejores historias del jinete fantasma quien hiciera su primera aparición en las páginas de Marvel Spotlight #5 en Agosto 1972, en este magnífico arco donde cual Sísifo motorizado ha sido condenado al infierno por toda la eternidad y cada noche intenta a toda velocidad salir de él… ¡Sin poder lograrlo! Es entonces que  aparece un misterioso ángel llamado Malachi para ofrecerle su libertad; a cambio, de cazar a Kazann, el señor de los demonios y a su sirviente terrenal, el corrupto y millonario petrolero Earl Gustav. El delicado equilibrio entre el cielo y el infierno está en riesgo, solo Ghost Rider puede evitar el desastre.

ghost rider la ruta de la perdicion

Swamp Thing #41(Cambio Sureño) y 42 (Fruto extraño), resulta muy difícil elegir alguna historia de todas las escritas por Alan Moore sin embargo, una de las mejores es esta, breve pero escalofriante relato, comienza con la inofensiva llegada de unos productores de televisión para filmar una nueva telenovela en las plantaciones de Luisiana donde los lugareños han sido contratados como extras. Abby Arcane visita el set. Sin embargo, la presencia de los vivos perturba a los muertos: «¿En qué piensan, en sus lechos bajo tierra? ¿En qué piensan los muertos?». Seguramente recuerdan… cientos de esclavos negros, torturados, mutilados, asesinados, piensan en sus amos blancos. Cuando Abby habla sobre la ironía de tener a los descendientes de esclavos negros actuando como esclavos en un programa de televisión sólo para recibir un miserable cheque, le pregunta a Swamp Thing si eso es triste o gracioso. ‘Es humano’ responde lapidario.

Así que elijan su sillón favorito y disfruten de estas historias no solo este fin de semana, si les gustó compartan si no comenten.

swamp thing fruta extraña

Sibarita, irónico e irreverente, Comunicólogo de profesión, texto-servidor por accidente. Converso al “Indie” desde el 2009 después de vivir una experiencia místico-digital. Audiofilo de closet. Lector compulsivo de libros; amante del rock, el jazz, el cine, los cómics y la ópera. Otaku retirado y Japonfílico rehabilitado. Su alter-ego “starcat” a veces piensa por él.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *