Conecte con nosotros

Noticias

Placebo: qué esperar de su disco Never Let Me Go

Pasaron cinco años para tener algo nuevo de Placebo, así que tenemos sus sencillos, portadas y declaraciones de Brian Molko.

Daniel Márquez

Publicado

el

Placebo- Beautiful James

Más allá de que el año pasado y por la pandemia de covid-19 decidieron lanzar streams de sus conciertos más icónicos, Placebo se había encontrado inactivo durante mucho tiempo, pues aunque en 2016 publicaron el tema “Jesus’ Son”, perteneciente al EP Life’s What You Make It, realmente no tenían contemplado realizar un nuevo disco de estudio, y sobre eso, habría que remontarse hasta el 2013 cuando salió Loud Like Love.

Pero todo eso quedó atrás este día, ya que la banda británica sacó el tema “Beautiful James”, el cual había tenido su promoción desde hace casi una semana en las redes sociales de Placebo. Esta canción representa el regreso en activo de la banda formada por Brian Molko y Stefan Olsdal, a lo cual, se suma que ya viene el octavo disco.

Portada para Never Let Me Go de Placebo
Portada para Never Let Me Go de Placebo

BEAUTIFUL JAMES BUSCA INOMODAR A LOS CONSERVADORES

Sobre el nuevo track, Molko declaró para la BBC 6 Music que es un tema que trae un mensaje de desafío, el cual busca normalizar y celebrar las relaciones no heteronormativas, o sea, entre el mismo sexo y sin importar la identidad de género que las personas tengan. “Para mi, sigue siendo imprescindible que cada oyente descubra su propia historia personal dentro de ella (la canción)”.

“Si sirve para irritar a los cuadrados y estirados, que así sea”.

Brian Molko sobre “Beautiful James” en BBC 6 Music

Y es que “Beautiful James” habla desde la empatía, basta con escuchar parte de la primera estrofa para entender que se trata de un tema donde el amor por el prójimo impera. ‘Your troubles and your strife/I saw them/Take me by the hand/As we cross through battlefields’; palabras que nos recuerdan que debemos apoyarnos unos a los otros, y más cuando se trata de algo tan normal como el amor, aunque eso sí, Placebo quiere dejar muy en claro que no pretenden decirles cómo se debe sentir cada persona, simplemente es un poco de crítica a todos esos moralinos que ven mal las relaciones que “no son como dios manda”.

En la cuestión musical, tenemos presente el sello característico de Placebo, un estridente arranque con sintetizadores acompañado de una base en batería para provocar una sensación de movimiento pasional que te invita a la sensualidad. Durante los versos, la voz de Brian suena cómo si nunca se hubiera tomado un descanso de poco más de 5 años. Podría decirse que siguen en la misma temática que Loud Like Love, pero por una canción es difícil asegurarlo.

Dato curioso, Molko dijo durante su entrevista con la BBC que originalmente la canción se llamaba “Bad Piano“, poque la compuso en dicho instrumento a las 5 de la mañana tras una buena noche de insomnio, pero al final le pusieron el título con el que hoy se dio a conocer porque Stefan le encontró una clase de sentido para meterle un riff con el teclado, ese que podemos encontrar desde el principio del tema.

Brian Molko de Placebo en Pa'l Norte 2017
Brian Molko de Placebo en festival Pa’l Norte 2017. Foto: Gustavo Abdiel (Pólvora)

La dupla Molko-Olsdal está más presente que nunca, ya sea porque “Beautiful James” se queda en tu cabeza por un buen rato, o porque la imagen de Brian con bigote tal vez lo tome por sorpresa, ya que no es muy común verlo con ese estilo, tal vez con barba pero mostacho, muy rara ocasión. Eso sí, podría ser por la temática en la que vayan a sacar su octava placa discográfica, ya que Stefan también trae barba a medio crecer, aunque eso es más “normal” en él.

Los seguidores de Placebo quedarán complacidos con esta nueva canción, pero si no eres fan, tampoco te desagradará “Beautiful James”, el tema es bastante pegajoso. Sobre el disco, aún no se tiene una fecha prevista ni título alguno, por lo que habrá que estar atentos a las redes de la banda que surgió en 1994 y alcanzó gran fama internacional con su canción “Nancy Boy”, aunque si eres más dosmilero, seguro los ubicas con “Taste in Men” o su colaboración con David Bowie, “Without You I’m Nothing”.

En el momnto “fíjate, Paty”, la pandemia por coronavirus no hizo que Steve Hewitt, el baterista al que más aprecio guardan los fans, regresara con la banda. Pero como siempre pasa, mientras se mantenga la base, que son Brian y Stefan, no hay problema alguno, ya que Brian reveló que el disco lo hicieron como en los viejos tiempos, sin baterista. Incluso lo primero que hicieron para el nuevo álbum fue idear una portada, luego el nombre de las canciones y por último meter la música.

También sabe que todo este tiempo de espera debió ser frustante para los fans, pero ellos también han sentido esa frustración, especialmente porque ha sido un tiempo interminable para poner nueva música en circulación, sin embargo, ya la tienen y saben lo que tienen.

De igual forma, no hay fechas para que Placebo se presente en vivo en los siguientes meses, aunque si los rumores son ciertos y el nuevo disco llega a finales de este 2021, la gira promocional comenzará en el 2022, quizá los veamos en algunos de los festivales que se organizan en México, como el Vive Latino o Corona Capital. Quizá sea un show en solitario, habrá que esperar lo que el “Devil In The Details” tenga en mente.

El segundo sencillo de Placebo y con el cuál también agregan el tracklist final del disco Never Let Me Go, es “Surrounded By Spies” y lo puedes ver a continuación:

Periodista surgido de la Carlos Septién García, fotógrafo profesional. Se escribe de cine, deporte, y las bandas que son de cantabar pero llenan estadios.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *