Conecte con nosotros

Geek

Los 5 mejores momentos de X-Men: The Animated Series

El milagro mutante se hizo, y después de muchos años Marvel nos da una de las mejores noticias con X-Men: The Animated Series

Andre Dulché

Publicado

el

X-Men

El milagro mutante se hizo, y después de muchos años Marvel nos da una de las mejores noticias con X-Men: The Animated Series, la cual será una continuación de la caricatura clásica y para muchos, la mejor que se ha hecho en la casa Marvel, X-Men ’97.

Según reportes, esta continuará la historia que si bien recuerdan se queda en el ascenso de Apocalipsis en la tierra tras guiarnos de forma espectacular y apegada a los cómics clásicos de la Saga de Fénix, las batallas con los Morlocks, el nacimiento de Genosha, la historia de Cable, el origen de Gambit hasta los 4 jinetes, conocimos grandes personajes ‘secundarios’ como Siniestro, Emma Frost, Morfo y hasta la creada para esta ocasión, Jubilee. La nueva entrega llegará en 2023.

X-Men The Animated Series 2023

Los X-Men clásicos constaron de 76 episodios y estuvo al aire desde 1992 a 1997, y como ocurrió antes, los escritores serán Eric y Julia Lewald acompañados por Larry Houston como director, lo cual es una gran idea para mantener el tono, animación y guion a lo que ya conocemos. Quedando las dudas de qué antiguas sagas serán plasmadas y qué tanto de lo nuevo (Dawn Of X) será incluido.

Hablando de caricaturas sobre los X-Men tuvimos también X-Men: Evolution del 2000 al 2003 con 52 episodios y Wolverine And The X-Men, la cual constó de 26 episodios y que causó mucho enojo cuando fue cancelada. Todas ellas se pueden ver a través de Disney+.

Con todo este hype, te presentamos los mejores cinco momentos de X-Men: The Animated Series:

Hola Morlocks, soy Storm, su reina

Los Molocks, los mutantes no bien parecidos de cuerpos de modelo y actitud cool. Son los que viven en las alcantarillas, muchos de ellos con una mutación que los hace deformes para la gente normal (la cual gracias al senador Kelly es antimuti) que viven con miedo hasta que su líder Callisto, busca un mundo mejor para ellos.

Por azares del destino, se involucran con los X-Men y en especial con Storm, llevando a Callisto a tener una batalla por el control de los Morlocks frente a Ororo, quien gana y cede el poder en lo que ella lucha por su raza en el exterior.

Morlocks en X-Men: The Animated Series
Morlocks en X-Men: The Animated Series

La Muerte de Morpho

Cuando uno era chico o adolescente, al ver esta caricatura por primera vez, vas conociendo a los personajes, vas encariñándote con algunos y sin duda, uno de los que tienen gran carisma es Morfo. Sin embargo, nos dura poco el gusto ya que en una de las primeras misiones es ‘asesinado’ por un centinela y con ello, nuestro corazón sufrió uno de sus primeros golpes directos. Luego resultó que no estaba muerto, pero ya era un ‘morfo malo’ debido al miedo y al resentimiento por Cyclops.

Morfo en X-Men: The Animated Series
Morfo en X-Men: The Animated Series

Ladrones y asesinos de New Orleans

Este apartado va para el buen Remy LeBeau, mejor conocido como Gambit. Los fans de este personaje tuvieron su gran premio a la lealtad del ladronzuelo de cartas explosivas (y el único que dignamente ha dado Marvel al personaje) con la saga de Ladrones y Asesinos.

Aquí conocimos el origen de Gambit y a su -en ese entonces esposa- Bella Donna y todas esas traiciones, triángulo amoroso y culpas que sometían a ambos lados. En la serie los dos gremios tenían que rendir tributo a una diosa para mantener el equilibrio, de lo contrario si uno faltaba sufriría las consecuencias y el otro sería agradecido.

en X-Men: The Animated Series
Gambit en X-Men: The Animated Series

Los 4 Jinetes del Apocalipsis

Apocalipsis es uno de los mejores villanos representados en esta serie, es maldito a niveles ‘skeletorianos’ y esta saga involucra varios personajes. En especial Ángel convertido en Arcángel (otra vez rompiéndonos el corazón), Rogue buscando la cura a sus poderes harta de no poder tener un contacto físico y Apocalipsis buscando ser el rey de todo el mundo. Varios capítulos llevados magistralmente con algunos viajes en el tiempo confusos para un iniciador de los X-Men.

Archangel y Apocalipsis en X-Men: The Animated Series
Archangel y Apocalipsis en X-Men: The Animated Series

La Saga del Fénix

Uno de los peores errores de Marvel en el mundo del cine es llevar esta saga a la pantalla grande, no importarle su origen y cambiándolo para una ‘nueva audiencia’ (sin mencionar que en la última X-Men Dark Phoenix, lo peor es el miserable talento artístico). No es que sea una saga complicada, de hecho es sencilla de entender, quieren asesinar a Jean por ser el recipiente del Phoenix, un ente que puede destruir mundos y resulta una amenaza para la galaxia. Hay un juicio, hay aventura y hay un resultado poco agradable.

Aquí la serie animada llevó a cabo un trabajo excelso, con ligeros cambios a lo conocido, pero manteniendo el guion original. No es tan difícil, ¿verdad? Así que lo que hagan live action siempre será comparado con la caricatura, le duela a quien le duela.

Dark Phoenix en X-Men: The Animated Series
Dark Phoenix en X-Men: The Animated Series

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *