Conecte con nosotros

Pólvora Live

Wos: El rap argentino arrasó en México

Wos, el rapero de origen argentino tenía una un show vendido en la CDMX programado para el 2020; esta deuda ya se saldó.

Pólvora Crew

Publicado

el

Wos en la CDMX / Foto: Raúl Alexander Muñoz

Wos, el rapero de origen argentino tenía una un show vendido en la CDMX programado para el 19 de abril del 2020, el cual por obvias razones la pandemia se encargó de cancelar.

El público mexicano no solo estaba ansioso por ver a Wos, sino que llevaba esperándolo por más de 1 año, para nuestra sorpresa antes de terminar el año anunció tres fechas en el país, terminando el 2021 en el festival Pal’ Norte y dos días después en el Pabellón Oeste Del Palacio De Los Deportes dándonos el gusto de ayudarlo a despedir su disco Caravana.

Se tomaron en cuenta los boletos para el show cancelado (de hace casi ya dos años) y el concierto no tardó mucho en convertirse en un sold out. A esto se le une que se anunció que estará en el próximo Vive Latino del 2022.

Wos en la CDMX / Foto: Raúl Alexander Muñoz
Wos en la CDMX / Foto: Raúl Alexander Muñoz

EL FINAL DE LA CARAVANA de WOS

Aproximadamente a las 9:25 de la noche se apagaron las luces del recinto y comenzó la intro del show con un heavy metal; saliendo la banda a abrir el show con todo y dar paso a la primera canción, “Luz Delito” con el famoso riff modificado de “Luzbellito” de Patricio Rey Y Sus Redonditos De Ricota; una de las canciones de Wos con mayor energía, poniendo el escenario perfecto para que todo el público estallara brincando. Sin ningún descanso pasaron directamente a “Convoy Jarana” una de las canciones del nuevo disco la cual igualmente está diseñada para hacer al público levantarse del suelo.

Un pequeño saludo al público indicándoles que es momento de bailar o “mover poquito la cadera” se escucha “Okupa”, seguido de una de las canciones más tumbadas y tranquilas de Wos: “Terraza”, la cual bajó el ritmo del show y yendo de la mano con las luces moradas la conectaron con “Pantano”. En esta última hubieron 3 minutos de freestyle al final.

‘¿Cómo Estamos Wacho?’ gritó el argentino para escuchar los primeros acordes de “Fresco”, envolviendo al recinto con funk y una sección de aires muy al estilo de Luis Miguel, contrastando muy bien con la siguiente canción “No Va A Bajar”, también incluida en Caravana. Esta parte de baladas cerró con “Alma Dinamita” para pasar a un interludio jazzero a cargo de sus músicos.

Wos en la CDMX / Foto: Raúl Alexander Muñoz
Wos en la CDMX / Foto: Raúl Alexander Muñoz

Wos y sus músicos saben perfectamente como dar un gran show y esto se nota cuando regresaron con fuerza a tocar el hit más grande del disco Caravana: “Canguro”, poniendo a todo el público a saltar, pero en lugar de regresar la adrenalina al show, volvió a meter temas cadenciosos como son “Ojeras Negras” y su sencillo más reciente, “Mira Mamá”.

Al sonar los primeros acordes en “Andrómeda” parecía que las personas estaban poseídas por el ritmo de la música y el rap que salía de las bocinas complementando todo el ambiente con luces que nunca dejaron dar un buen vistazo al escenario, terminando la canción con una sección instrumental con un sampler de Rage Against The Machine, sazonando con 4 minutos de freestyles por parte del argentino.

Se voltearon a ver Wos y su guitarrista/productor Evlay para comenzar a tocar la potente entrega de punk “40”, la cual acabó con un puente que conectó a “Que Se Mejoren”, otro sencillo relativamente nuevo con tintes nu metal. “Todos hemos tenido una situación de mierda en nuestro país”, dijo Wos al final.

Wos en la CDMX / Foto: Raúl Alexander Muñoz
Wos en la CDMX / Foto: Raúl Alexander Muñoz

“Melón Vino” entró perfecto para los fans que tenían ganas de escuchar la balada, justo al terminar las personas comenzaron al corear ‘mugre, mugre, mugre, mugre’ a lo que el sudamericano preguntó ‘¿Qué?’ ya listo para comenzar a recitar el principio de la canción de ese nombre.

Así hubo un ligero descanso de tres minutos para secar el sudar o relajar la garganta en la audiencia, todo para explotar con su canción de antaño titulada “Púrpura”.

Al final fue un concierto que llevaba postergándose casi 2 años y nos dejó un gran sabor de boca, valiendo mucho la pena toda esa espera. “¡Nos vemos pronto, wacho!” dijo el rapero quién bajó al público a tomarse algunas fotos con fans de primera fila.

Wos en la CDMX / Foto: Raúl Alexander Muñoz
Wos en la CDMX / Foto: Raúl Alexander Muñoz

Si la unión de los Gemelos Fantásticos se hiciera realidad y no se convirtieran en un mechudo y un bote de agua, esto daría de resultado.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *