Conecte con nosotros

Noticias

Pero que necesidad: Eric Clapton demandó a mujer por un disco pirata de 11 dólares

Y sí… ¿Mejor se entretiene en algo más?

Mario Valencia

Publicado

el

Eric Clapton demanda a mujer alemana

Eric Clapton, gran guitarrista, gran ocioso de la pandemia. En esta ocasión se ha vuelto viral la historia de una mujer alemana demandada por el músico de 76 años por haber intentado vender un disco bootleg a través de eBay por 11 dólares, unos 230 del águila.

El CD, del cual se desconocen las canciones incluidas aunque se cree, fue grabado durante algunas presentaciones de Clapton en Europa durante 1986, es señalado como una clara infracción a sus derechos de autor. Por ende, la viuda habitante de una pequeña ciudad llamada Ratingen, tendrá que pagar 3500 dólares (casi 73 mil pesos) para reponer los honorarios legales del guitarrista.

A su defensa, la mujer de 55 años afirmó que su difunto esposo, había comprado el disco en una tienda departamental desde 1987. Sin embargo, la sentencia dictada por una corte en Düsseldorf el pasado miércoles, acorde al medio alemán DW, pues el juez descartó que no importaba que la demandada no hubiese comprado el disco o desconociera que fuera piratería.

Aunque el disco no le fue retirado, si la acusada vuelve a intentar vender el disco, podría enfrentar una multa de hasta 250 mil euros, el equivalente a 5.8 millones de pesos o pasar seis meses en prisión. Sin embargo, la mujer apelará la decisión en busca de llevarlo a un tribunal de la Unión Europea y si las mismas sanciones de derechos de autor siguen aplicando en Inglaterra tras el Brexit.

Eric Clapton, el rey del mundo enfermo y triste

Si creían que las peroratas de Ted Nugent sobre el Covid eran boberías, esperen a leer lo que Eric Clapton ha hecho pues no solo ha acaparado los reflectores por este escándalo, sino por su franca postura anti vacunas.

Desde el inicio, se pronunció contra los encierros, declarando que se estaba privando a la gente de su libertad. Esto lo llevó a componer un tema anti Covid junto a otro reconocido negacionista de la pandemia, Van Morrison, quien para ese momento ya llevaba una ‘trilogía’ de obras al respecto. La canción lleva por título “Stand and Deliver” y la letra claramente recita “dejas que te metan el miedo, levántate y lucha, ninguna palabra que haz escuchado es verdad”.

Los lanzamientos no se detuvieron aquí, pues en agosto del 2021, lanzó “This Has Gotta Stop”, canción de protesta contra la cuarentena, vacunas y otros temas como la obsesión digital y el consumo mediático.

Sin embargo, en una carta escrita para Rolling Stone en mayo del presente año, reconoció haberse vacunado, no sin antes tacharla de dañina:

Me dieron la primera dosis de Astra Zeneca y de inmediato tuve varias reacciones durante diez días. Eventualmente me recuperé cuando me dijeron que pasarían otras doce semanas para la segunda.

Seis semanas después me la ofrecieron pero ya tenía más conocimientos de los daños. Mis reacciones fueron desastrosas, mis manos y pies estaban congelados, fui inútil por dos semanas. Temía que no volvería a tocar. Pero la propaganda decía que las vacunas eran seguras para todos…

Finalmente, Eric Clapton patrocinó a una banda anti Covid llamada Jam For Freedom, la cual conoció a través de un anunció en Go Fund Me. A través del sitio, Clapton contactó al líder del proyecto, Cambel McLaughlin, a quien le envió 1000 libras con el mensaje “gran trabajo el que están haciendo”. Al poco tiempo se conocieron y el guitarrista les donó una camioneta para que continuaran su gira por Inglaterra, impartiendo la buena nueva de la “decisión médica”.

Ganador de 18 Grammy y el único ser humano incluido tres veces en el Salón de la Fama del Rock and Roll, admiramos los grandes riffs de su carrera con Cream, Derek and the Dominoes y The Yardbirds. Pero esto… Para debatirse.

Eric Clapton
Imagen: Instagram.

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Rebo

    18 diciembre, 2021 en 8:32 pm

    Muy lamentable su actitud y peor aún su postura sobre el COVID.

    La señora solo quería ganar un poco de dinero y ahora resulta que va a perder aún más a causa de la demanda, como si le faltara dinero. Al menos debió de pedirle que no vendiera el CD y ya ¿Cuál es el caso de demandar a una persona? Ni siquiera lo estaba distribuyendo en masa.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *