Conecte con nosotros

Noticias

Henry Rollins y porqué dejó la música: ‘No hay nada nuevo para mí’

Henry Rollins habló sobre el porqué dejó la música desde hace 15 años y critica a las bandas que tocan lo mismo por años como Mick Jagger.

Andre Dulché

Publicado

el

Henry Rollins en Black Flag

Henry Rollins es una leyenda del punk, el punk directo sin dar tregua gracias a su paso por Black Flag pero lleva 15 años sin hacer música, solo toca lo ya conocido en sus ya esporádicas apariciones.

Rollins fue al podcast de Rick Rubin, el productor de discos como Blood Sugar Sex Magik de los RHCP, Raising Hell de Run DMC o South Of Heaven de Slayer, esto entre muchos más en su larga discografía. Curiosamente, dos personajes de la industria que se les reconoce mucho su talento, pero muchos han hablado de lo difíciles que son como personas, como ocurrió con Corey Taylor.

Henry Rollins estuvo en Black Flag de 1981 a 1986 (con eso le bastó para ganarse un lugar en lo más alto de la escena punk-hardcore), luego hizo su sello discográfico, sacó a The Rollins Band y ha colaborado en discos de Misfits, Bad Brains, Tool, Iggy Pop y hasta el verdadero Capitán Kirk, William Shatner.

Fue hace una década que vimos a Rollins Band estar de gira y esto parece que seguirá por un buen tiempo, así lo declaró a Blabbermouth.

Henry Rollins
Henry Rollins

SE TERMINÓ LA MAGIA MUSICAL A HENRY ROLLINS

“Lo más sensato que pude hacer de joven fue despertar en mi cama y decir ‘ya acabé con la música. No la odio. Solo no tengo más letras. Ya no hay más pasta de dientes en el tubo.

Por suerte, tenía muchas películas, doblaje, documentales, escribir y hablar para llenar el vacío y ahora, estoy más ocupado que antes. Pero me fui antes de decir ‘Hey chicos, ¿recuerdan esto?’

He tenido discusiones amables con rockstars enormes. Les digo ‘sales y tocas esas mismas canciones por 40 años’. Y una de estas personas, que amo decirlo me contestó ‘Es lo que la gente quiere’. Respondí ‘¿quieres darles los que ellos quieren?’. Es un chico de la vieja escuela, más grande que yo. Y me dijo ‘Sí, quiero hacer a la gente feliz’. Yo me quedé de ‘¿Eso quieres? Nunca pensé en eso. Eso jamás se me ocurrió’. Me preguntó que hacía yo y solo dije ‘seguir en lo que sigue’. Siguió, ‘¿y eso cómo te ha salido?’ y solo contesté, ‘Bueno, necesito tarifas de camiones para volver a casa’. Solo somos dos escuelas diferentes.

Todo esto que hace es de poner un show, todos se emocionan a y toca lo que todos quieren oír y son felices. Luego dijo, ‘¿Eres feliz?’ Contesté, ‘No, no necesariamente. Si les llega a gustar lo que estoy haciendo, bien, si no pueden fregarse’. Estoy seguro que en los últimos años ya cantó esta canción, esta otra, la otra también más de 500 veces o siete millones de veces. Y 50 mil personas gritan ‘yay’. Eso no es para mí. Prefiero tomar riesgos”.

Henry Rollins se ha dedicado más a otras facetas, como actor, doblaje, conductor de programas donde se le ha visto grabando aventuras y apoyando zonas inhóspitas como Sri Lanka, Sudán, Nepal, Siberia y hasta llegó a Corea del Norte. También da pláticas en universidades y ha sacado discos hablados como Get In The Van, con el cual ganó un Grammy en 2015 por Mejor Disco Hablado.

Fue en 2011 cuando anunció su retiro permanente en una entrevista con Valley Advocate donde dijo lo siguiente: ‘No encuentro una manera de hacerlo diferente. No hay nada nuevo para mí, así que he decidió hacer otras cosas. Mucha gente de mi edad hace el mismo disco una y otra vez. Eso les queda bien, no a mí. Cuando veo a Mick Jagger seguir cantando ‘I can’t get no satisfaction’ debo concluir que o es estúpido o no es honesto’.

Aquí te dejamos esta entretenida entrevista (en inglés) con Rick Rubin y Henry Rollins:

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *