Conecte con nosotros

Noticias

Red Hot Chili Peppers, John Frusciante: “Anthony Kiedis no sabe nada de música”

Red Hot Chili Peppers alistan su nuevo disco y recordamos las declaraciones de John Frusciante sobre Anthony Kiedis acerca de su talento.

Avatar

Publicado

el

Red Hot Chili Peppers 1024x702 1

Red Hot Chili Peppers alista su nuevo disco y salen nuevamente a la luz algunas declaraciones que John Frusciante hizo en 2003, cuando puso sobre la mesa un tema interesante. Comentó sobre la capacidad de Anthony Kiedis en temas musicales. El guitarrista puso en tela de juicio el talento del líder de los RHCP, pues asegura que no es el mejor cantante y mucho menos un gran músico; en pocas palabras dijo que Anthony no tiene idea alguna sobre música, solo sabe como interpretarla.

1627484437604

Según el guitarrista, Kiedis nunca supo como cantar, tenía demasiadas carencias en cuanto a rango y capacidades melódicas. Y durante la mayor parte de la existencia de la banda, en realidad rapaba en vez de cantar y tenía una tendencia por elegir las notas musicales para sus vocalizaciones. Esta nula habilidad la supo disfrazar y cubrir con energía, encanto y una actitud muy fuerte sobre el escenario; fueron características que encajaron perfecto con el estilo punk-funk con el que se manejó desde un inicio la banda.

“Creo que la idea original de tener un cantante como Anthony era que todos lo veían como un no músico. Viene desde el punto de vista de alguien cuyos sentimientos por la música son muy concisos, y tiene una gran capacidad para sentir la música, pero no sabe nada sobre música, notas o nada de estas cosas”.

image placeholder title

Sin embargo esta combinación de actitud y saber o no saber sobre música, fue lo que le dio ese toque a Red Hot Chili Peppers. Por lo que Frusciante explicó que la yuxtaposición del conocimiento relativamente rudimentario de la música de Kiedis y el conocimiento más específico de sus otros compañeros de banda es lo que dio como resultado las mejores canciones que hayan creado jamás.

Y bueno eso quizás se notó en un inicio porque a través de los años (y la extensa carrera de RHCP) Kiedis mejoró muchísimo como creador de melodías, hasta el punto de que en álbumes como By the Way comenzó a sentirse más cómodo. El cantante ya no rapea se centra más en sacar adelante y casi exclusivamente las voces melódicas.

Red Hot Chili Peppers Tour 2022

Exactamente el pasado 24 de septiembre de 2021, el cuarteto hizo el gran anuncio de su gira mundial para el próximo 2022. Lo que significa también el regreso a los escenarios de John Frusciante al reincorporarse a la banda en 2019 (antes de la pandemia).

Y hace aproximadamente un mes, Red Hot Chili Peppers compartieron una nueva actualización de su gira para 2022. En donde vemos a la banda actuando en un sketch donde revelan las ciudades que visitarán en esa gira mundial, esto fue a través de su canal de YouTube.

Fotógrafa, con un amor desmedido por la música y los conciertos.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *