Conecte con nosotros

Reseñas Discos

Iggy Pop presenta Every Loser, un gran disco plagado de invitados

Insignia del punk rock en la historia y uno de los personajes más divertidos, Iggy Pop está de vuelta con nuevo disco, uno plagado de invitados de lujo.

Andre Dulché

Publicado

el

Iggy Pop - Every Loser
4.5 Reviewer
Calificación

Enemigo declarado del brócoli, insignia del punk rock en la historia y uno de los personajes más divertidos, Iggy Pop está de vuelta con nuevo disco, uno plagado de invitados de lujo.

Sin duda, todos quisieran tener una rola con Iggy Pop y para Every Loser, los ganadores fueron Taylor Hawkins (Foo Fighters), Travis Barker (Blink-182), Chad Smith (Red Hot Chili Peppers), Stone Gossard (Pearl Jam), Duff McKagan (Guns N’ Roses), Josh Klinghoffer (exRHCP y músico de gira de Pearl Jam), Dave Navarro y Eric Avery (Jane’s Addiction). Curiosamente, hablando de los RHCP nunca ha tenido un dueto con Kiedis.

Soy el tipo sin camisa que rockea; Andrew Watt y Gold Tooth entendieron eso, e hicimos un disco juntos a la antigua. Los músicos son muchachos que conozco desde que eran niños y la música te dejará boquiabierto”, comentó el nativo de Michigan. Por su parte, la portada corrió a cargo de Raymond Pettibon, el mismo que se armó unas de Sonic Youth y Black Flag.

Iggy Pop
Iggy Pop presenta su disco Every Loser / Foto: Vincent Guignet

EL REGRESO AL PUNK RECIO DE IGGY POP

Es una locura, pero este es el disco número 19 en la carrera de James Newell Osterberg, Jr. (su nombre real), consta de 11 tracks y a diferencia de Free del 2019, este regresa al punk rock de antaño, con el cual él y sus fans se sienten más cómodos, en especial con las letras.

El primer sencillo de este álbum es “Frenzy”, un sonido de antaño con un señor de más de setenta años que tiene más energía y calidad que chicos de 20. Coro pegadizo, como debe ser y que es un buen acercamiento per no es la mejor del disco, esa es “Modern Day Ripoff” con un Iggy rejuvenecido, más acelerado que en sus últimos 2 discos y viajando entre el punk y el alternativo noventero, la batería es inconfundible, Chad Smith.

Siguiendo con el ambiente underground setenero, “Neo Punk” es de esas buenas rolas que en concierto deben poner buen slam sobretodo en su parte de explosión. “All The Way Down” muestra un hard rock más moderno.

Pero no todo es un riff veloz, hay partes más de balada (no romántica) que hacen buena mezcla de ritmos, más cercano a la música adulta que presentó en Free y un poco de lo que le dejó hacer duetos en el disco You Want It Darker que armó con Norah Jones o Nathaniel Rateliff. Y estas canciones de buena manufactura son en primera instancia “Morning Show” y “Comments” (un bajo de lujo) seguidas por “Strong Out Johnny” y “New Atlantis” donde le entra al goth n’ roll similar a Jerky69 y The 69 Eyes, canciones con ese estilo dark wave que gustará a los amantes de ritmos oscuros.

Lo único reprochable sería que será difícil encontrarlo en físico y poder apreciar su arte y librito como se debe y debemos conformarnos (en este lado del mundo) con lo digital.

UN INVITADO ESPECIAL PARA IGGY POP

Sobre los invitados, el creador de “I Wanna Be Your Dog” habló hace poco sobre la participación del fallecido baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, y reconoció que tardó mucho tiempo en encontrarle el chiste y luego el gusto a la banda de Dave Grohl: “Era una energía increíble la que tenía este tipo.También hizo de mí en una película. Él era yo en la película del CBGB, y un póster eran sus abdominales como mis abdominales. Le conocí: fui telonero de Foo Fighters en 2015 en Knebworth. Nunca entendí del todo lo que hacían, y entonces me paré ahí en el escenario lateral y escuché aquello y lo que Hawkins estaba tocando. Era de otro mundo. Era avanzado y poderoso e implacable, y muy detallado todo al mismo tiempo”.

Every Loser saldrá como ya es costumbre en todos los formatos posibles: digital y en vinilo, casetes y CD pero algo que llama la atención es que está ofreciendo un relanzamiento exclusivo del legendario fanzine, PUNK Magazine del fundador y legendario editor John Holstrom con un número completo de Iggy, que contiene una entrevista exclusiva realizada por Flea de los Red Hot Chili Peppers.

Formatos disponibles para Every Loser de Iggy Pop
Formatos disponibles para Every Loser de Iggy Pop

Lista de canciones para Every Loser:

  1. Frenzy
  2. Strung Out Johnny
  3. New Atlantis
  4. Modern Day Rip-Off
  5. Morning Show
  6. The News for Andy (Interlude)
  7. Neo Punk
  8. All the Way Down
  9. Comments
  10. My Animus (Interlude)
  11. The Regency

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *