Conecte con nosotros

Geek

Babylon’s Fall: la nueva saga para los fans de los juegos de acción

Mario Valencia

Publicado

el

Babylon's Fall previo

Del estudio que te trajo auténticas joyitas como las sagas de Bayonetta y Nier, llega una nueva franquicia que buscará reunirte de nuevo en el sillón (o en línea) con otros tres amigos para enfrentar el desafío de la torre de Zigurat en Babylon’s Fall, una aventura ideal para todos los amantes del hack and slash. Pero, ¿de qué va esta nueva historia y por qué debería emocionarte?

En Babylon’s Fall tomas el control de un grupo de guerreros conocidos como los Centinelas, cada uno de ellos equipado con dos armas distintas en un sistema conocido como Gideon Coffins. Sin embargo, la particularidad y estrategia de este combate es que una vez que haya terminado la energía de cada espada, ya no podrás usarla en un buen rato. No te preocupes, pues la variedad está garantizada y la acción nunca cesará, sobre todo si estás acostumbrado al trabajo de Platinum en Bayonetta.

Aunque puedes jugarlo en solitario, sin duda lo más llamativo es que alienta a los jugadores a compartir la acción hasta con tres personas más, tanto local como en línea. La aventura los llevará a derrotar deidades corrompidas y monstruos en tu búsqueda de tesoros. Cada uno de ellos, cuenta con su propio armamento, así como la posibilidad de mejorarlos al más puro estilo RPG. Además de que la ambientación nos remonta a oleos medievales, esta clase de juegos recuerda a clásicos arcade como Gauntlet.

No podría ser un juego multijugador en línea sin misiones por cumplir y Platinum ofrece los siguientes desafíos en Babylon’s Fall:

  • Skirmish: misiones secundarias en las que te enfrentarás duelos poderosos e “infames” enemigos.
  • Siege: aquí tenemos objetivos rotatorios semanales y ofrecen recompensas especiales.
  • Duel: encuentros centradps en combates contra poderosos jefes.
  • Gauntlet: aquí, los jugadores compiten para conseguir la mayor puntuación en etapas especiales. Hasta el nombre de la categoría recuerda el hit ochentero.

Por si fuera poco, los fans de Nier contarán con una saludable dosis de fan service en la primera temporada, pues el estudio ofrecerá un nivel, armaduras y equipo tomado directamente de Nier Automata. Cabe destacar que el pase de batalla para tener acceso a todas estas chuladas, será totalmente gratuito a partir de hoy, 25 de febrero (día del lanzamiento del demo) hasta el 31 de mayo.

Babylon’s Fall estará disponible en PC, PS4 y PS5 a partir del 3 de marzo. O si están dispuestos a desembolsar por la versión digital deluxe, tendrán un early access tres días antes del estreno, junto con recompensas como dinero del juego y objetos útiles. Si te gustaron títulos como For Honor, considera darle un ojo a esta prometedora obra.

PlatinumGames: el estudio detrás de Babylon’s Fall

Fundado en 2007 de las cenizas de Clover Studios, compañía cerrada por Capcom dado los nulos ingresos de obras como Okami y Viewtiful Joe, PlatinumGames es uno de los mejores referentes en cuanto a juegos de acción. Creado por las mentes de Shinji Mikami (Resident Evil) y Hideki Kamiya (Devil May Cry), como no iba a faltar los navajazos.

Su primer obra fue el hiper sangriento MadWorld, juego en blanco y negro exclusivo para el Wii donde mostraron una infalible fórmula de hack and slash que vemos perfeccionada ahora en Babylon’s Fall.

El mismo año probaron el éxito con Bayonetta, las aventuras de una provocativa y bella bruja con la capacidad de convertirse en distintas criaturas y balacearse a cuanto rufián se ponga en su camino.

Desde entonces, los clásicos de culto no han faltado en su carrera: The Wonderful 101, Transformers: Devastation, Astral Chain y Nier: Automata.

Después de Babylon’s Fall, el próximo trabajo de PlatinumGames será la tercera parte de Bayonetta, pactada para este año pero… Ya no sabemos en que creer.

Babylon's Fall previo
Imagen: Square Enix.

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *