Horizon Forbidden West: Aloy regresa en una aventura obligada

Volvemos al mundo post-apocaliptico de Aloy con Horizon Forbidden West para conocer a mas maquinas gigantes, aventuras en un mundo abierto y muchas horas de juego en PlayStation 5

Carlos Miranda

Horizon Forbidden West

Esta nueva generación de consola nos ha demostrado que puede tener un gran potencial en gráficos y experiencia de juego, lamentablemente con un catálogo que trae juegos del pasado “mejorados” o simplemente remakes o remastered, no hemos podido ver el máximo, pero, gracias a títulos como Horizon Forbidden West nos da la esperanza de saber porque es una buena inversión comprar un PlayStation 5 actualmente.

De que trata la saga Horizon

Para los que no conocen que es Horizon, es una saga de videojuegos de acción, aventura y de mundo abierto desarrollado por Sony (Guerrilla Games) para las consolas PlayStation y PC. En su primera aparición para PlayStation 4 y PC llamado Horizon Zero Dawn conocemos a Aloy, una guerrera de la tribu de los Nora, la cual se encuentra un futuro post-apocalíptico donde las máquinas reinan la Tierra.

Estas maquinas tienen una gran similitud a animales salvajes y dinosaurios por lo cual son la raza dominante en este tiempo. Es por ello que tanto la tribu de Aloy, como de otras tribus, se dedican a cazar a estas biomaquinas para utilizar sus piezas como recursos valiosos ya sea para el comercio o desarrollo.

Pero con el paso del tiempo y la evolución, estas máquinas mejoraron bastante en tamaño, habilidades y cantidad, por lo que al verse amenazada la vida de los habitantes primitivos, nuestra heroína tiene la misión de explorar el mundo que conoce para averiguar más detalles de la catástrofe que destruyó al planeta en el pasado y evitar que el ciclo se repita en el futuro.

Horizon Zero Dawn
Horizon Zero Dawn

Volvemos a la aventura con Aloy en Horizon Forbidden West

Ahora con esta nueva aventura tenemos grandes sorpresas, inicialmente que esta entrega ha llegado a la nueva consola de Sony, PlayStation 5, por lo cual no solo tendremos una gran mejora en los gráficos, que ha causado un poco de polémica entre algunas personas y tambien ha sido un parámetro para conocer el verdadero potencial de este nuevo PlayStation.

Con esto se verá reflejada en la parte gráfica y de rendimiento del juego, que te permitirá ver mejor los detalles y también que cargue el mundo abierto mucho más rápido y fluido. Igualmente con el DualSense, control del PlayStation 5, Horizon Forbidden West recibe un upgrade a la forma que juegas, apoyándonos en la vibración háptica, que por ejemplo, nos ayuda en sentir las pisadas de las maquinas, o con los gatillos con presión variable; en casos de bestias mucho más grandes, los arpones te costarán más trabajo presionarlos con estos triggers.

También el potencial de la tecnología de la consola nos permite un mundo abierto mucho mayor que en la primera parte de esta franquicia, por lo cual tendrás horas y horas de exploración para conocer nuevas bestias y cumplir nuevos objetivos más allá de la historia principal. Sigues buscando la razón de la catástrofe de la Tierra, con una nueva plaga, rebeldes de tribus enemigas y nuevos retos que te tendrán jugando bastante tiempo.

Horizon Forbidden West
Horizon Forbidden West

¿Porqué debes comprar Horizon Forbidden West?

Sin duda Horizon Forbidden West es una compra obligada para todos los usuarios de un PlayStation 5, por que es de los primeros juegos que realmente explota a un gran nivel el potencial de la consola tanto en gráficos, jugabilidad y rendimiento de la misma. Igual la trama, la forma de jugarlo y la experiencia que te ofrece, realmente tendrás horas y horas de juego donde se aprovecharan el costo del juego.

Obviamente, para los fanáticos de la saga es un título que tiene que ir a su colección. Sobre todo por la continuidad que le damos a la historia de Aloy, que ahora se convierte en un personaje mucho más maduro, con mejores habilidades y un mundo mucho más completo para ir desentrañando toda esa leyenda que es Horizon.

Este título lo podrás conseguir por ahora para PlayStation 4 y PlayStation 5 a un precio de 70 dolares en su versión estandar, y algunas otras versiones de coleccionistas variando el costo de las mismas dependiendo que tanto eres fan. La versión de PlayStation 4 contiene el upgrade gratuito a PlayStation 5, incluyendo tambien el crossplay entre plataformas de Sony.

Egresado de la Universidad Panamericana como Ingeniero en Tecnologías de la Información y Sistemas Inteligentes con maestría en Proyecto. Catedrático en el IMP y Amerike en materias de desarrollo web y aplicaciones. Líder de desarrollo en ProPlayEsports con marcas como Disney, Western Digital y AMD.