John 5: así fue la noche del macabro guitarrista en la CDMX

Era una deuda pendiente conmigo mismo. Aquella ocasión que vi a Rob Zombie en el H&H 2014, todo quedó en una amarga experiencia por el terrible sonido que tuvo; imposible apreciar el enorme talento de John 5, virtuoso guitarrista oculto bajo el maquillaje blanco que ha acompañado a personas como el Hombre Muerto y El Reverendo Manson. Pero dicho recuerdo ha cedido a uno más grato gracias a su divertido show ante un repleto HDX Circus en la CDMX.

El talento mexicano previo a John 5

Si con Incantation la fila para entrar al HDX parecía eterna, los centenares de fans le daban la vuelta a la cuadra de la glorieta de Camarones. Pero antes de John, contamos con la participación de dos bandas invitadas: Eversum y Koltdown.

Eversum es una propuesta relativamente nueva con dos sencillos bajo el brazo, “Portrayer of Evil” y “This Cold Grave”. Su sonido es una mezcla de elementos death con thrash bajo una densa atmósfera; se nota en especial que son fans de la era …And Justice for All de Metallica. Bastante joyita aunque como siempre ocurre en la escena nacional, deben trabajar en su imagen para diferenciarse del resto y tener una personalidad propia. Ya estaremos escuchando más de ellos y gustosos, los veremos madurar en el escenario.

Koltdown regresó a los shows tras la pandemia y la energía contagiada allá arriba, dejó en claro que tenían muchos riffs por desahogar. Entre tragos de cerveza, el buen Atreyu daba una muestra de su demoledora voz mientras Mike, llenaba la sala con su excelente groove metal. ¡Hacía falta verlos! En especial con dos nuevos temas lanzados en este lapso, “Linking Senses” e “Interference”. Poco más de media hora, lo suficiente para dejar en claro que es una de las mejores bandas de metal contemporáneo.

Koltdown. Foto: Mario Valencia.

I am John 5!

Los minutos pasaron y las ansias aumentaban. Mientras esperaba, fue grato ver a varios guerreros del metal nacional entre el público, como Mao Kanto (voz de S7N), Steve Jordan (guitarrista de Black Trip) y a la gran locutora Luisa Iglesias. Las bocinas del HDX sonaban con temas de Metallica hasta que, a forma de premonición, sonó “Enter Sandman”. Mientras decenas coreaban, varios volteaban a ver las escaleras que llevan al camerino del recinto, ansiosos de ver a su héroe. Y al término del coro, la banda subió al escenario, mientras John 5 bajaba con una de sus máscaras en mano.

Las bocinas sonaban con la amenaza de la invasión de unas criaturas que tomaron el bajo, la guitarra y dieron paso a su líder, un guitarrista enmascarado que empuñó un arco para tocar sus primeros acordes. A los pocos minutos, se levantó su piel para mostrar un rostro sangriento… Que resultó ser una máscara también, bajo la que al fin vimos a John 5 iniciar el setlist con su reciente éxito, “Que pasa”.

John 5 en México 2022
Foto: Mario Valencia.

La expectativa era alta, pues el guitarrista había comentado en reiteradas ocasiones que su gira en México, una demostración de su reciente placa, Sinner, sería grabada para un CD en vivo; debía salir a la perfección. Pero a pesar del pequeño escenario de la sede de Azcapotzalco, el show se vivió como si se tratase de una gran arena. Así sonaron los solos de “Crank It”, “Howdy” y “I Am John 5”.

Toda su utilería estuvo presenta: las máscaras, las luces saliendo de su boca y hasta un medley especial con clásicos del rock que iban desde el “Crazy Little Thing Called Love”, hasta el “Detroit Rock City” y “Walk”. Fueron minutos amenos para corear junto a los camaradas que tuviésemos a lado, como si se tratase del ensayo de una banda de amigos en una sala, patio o garage. “Un momento para jugar, todavía no quiero regresar al hotel… No tengo porque, mi esposa está aquí“, mencionó John 5 mientras señalaba entre risas al camerino.

Bajo la promesa de volver cada año, John 5 regresó al escenario para el encore con “Creepshow”, no sin antes provocar a la audiencia con el riff de “Sweet Dreams” a la Manson. Al terminar, levantó su guitarra en lo más alto y se despidió, muy agradecido por la entrega del público mexicano. Nosotros, agradecidos por presenciar uno de los mejores shows del mes, con un sonido perfecto y toda la energía para cerrar con broche de oro el fin de semana.

John 5 en México 2022
Foto: Mario Valencia.
Mario Valencia
Mario Valencia
Escribo de terror, tomo fotos, edito videos y así. Me gusta el metal, el bailongo a todo darks y ser la señora de los gatos.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,732FansLike
30,200FollowersFollow
11,225FollowersFollow

lo de hoy

de lo que todos hablan