Conecte con nosotros

Noticias

Dee Snider aprueba que Ucrania use “We’re Not Gonna Take It” como himno de batalla

Dee Snider contra Rusia desde tiempos inmemorables.

Mario Valencia

Publicado

el

Twisted Sister en México / Foto: Andre Dulché

Dee Snider, famoso vocalista de Twisted Sister, siempre da de que hablar. Ya sea contra el Super Bowl o la cultura de la cancelación, algo siempre ha sido cierto sobre él: nunca se ha mantenido callado ante las injusticias.

A través de redes sociales, el cantante de 66 años reportó que varios soldados y civiles en Ucrania, están utilizando el hit de la banda, “We’re Not Gonna Take It”, como canción de protesta ante la reciente invasión a mano del Ejército Ruso iniciada el 24 de febrero.

Dicha acción fue más que aplaudida por Snider, quien comentó lo siguiente en otro tweet:

Absolutamente apruebo que los ucranianos usen ‘We’re Not Gonna Take It’ como su himno de batalla. Mi abuelo era ucraniano, antes de que fuera devorada por la URSS después de la Segunda Guerra Mundial. ¡Esto no puede pasar de nuevo! #FUCKRUSSIA“.

Dee Snider de Twisted Sister en México / Foto: Andre Dulché
Twisted Sister en México / Foto: Andre Dulché

Por otra parte, la cuenta TSInTheClubs, compartió una foto donde se aprecia a Dee Snider en los primeros años de la banda, utilizando un botón con la leyenda “Russia Sucks”. Esto en plena Guerra Fría entre la Unión Soviética y Estados Unidos, conflicto siempre criticado por el neoyorquino.

Dee compartió dicha imagen en Twitter y mencionó “¡Diablos! De verdad estoy usando ese pin en lo que parece ser, ¿1978? (Mi abuelo ucraniano se hubiera sentido muy orgulloso)“.

Tras la respuesta del artista, varios le cuestionaron cuando el año pasado, no permitió que ningún movimiento antipandemia utilizara la canción durante sus protestas. Fiel a su costumbre, Dee Snider respondió:

Bueno, una es para una batalla justa contra la opresión; lo otro es un capricho infantil contra un inconveniente“. Un crack.

De igual manera, ha mostrado su aprecio hacia el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, a través de la misma red. “Nunca juzguen un libro por su portada. La gente se burlaba de este hombre por ser un comediante y estrella de la televisión antes de ser electo presidente. Nadie se ríe ahora. La verdad sea dicha, los comediantes son las personas más valientes que conozco”, sentenció.

Dee Snider de Twisted Sister en 1978
Dee Snider de Twisted Sister en 1978

Dee Snider y la historia de “We’re Not Gonna Take It”

“We’re Not Gonna Take It”, compuesta por Dee Snider quien tomó como base el trabajo de Slade y algunos diálogos dichos por el personaje de Mark Metcalf en Animal House, es el sencillo más exitoso en la historia de Twisted Sister. Incluido en el emblemático Stay Hungry de 1984, la canción alcanzó el #21 en Billboard 200, con una certificación de disco de oro por medio millón de unidades vendidas. Sin embargo, esto no le evitó ser controversial desde su lanzamiento.

Al año siguiente, la banda fue el blanco perfecto de la Parents Music Resource Center, asociación de padres de familia estadounidenses muy molestos por la forma en la que el rock y la música pop, corrompían a nuestra sociedad. El tema incluido en su lista de los “Filthy Fifteen”, fue “Under the Blade”, aunque no habría alcanzado semejante notoriedad sin el impacto de Stay Hungry.

Desde entonces, “We’re Not Gonna Take It” es uno de los himnos indiscutibles del rock aunque no se ha distanciado del tema combativo que le caracteriza, aprovechado por varios políticos en Estados Unidos. Por ejemplo, en 2012, fue utilizada en la campaña de los republicanos Paul Ryan y Mitt Romney hasta que Dee Snider, les prohibió utilizarla.

Caso similar a la campaña de 2016 de Donald Trump. De manera polémica, Snider aprobó su uso en un principio, alegando la amistad que tiene con el empresario. Al poco tiempo se arrepintió, pues reconoció que no compartía la visión del entonces candidato. Es de sabios cambiar de opinión.

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *