Conecte con nosotros

Cartelera

Bengala: sedes y fechas de su gira llena de “Amor eléctrico”

Mitvalk

Publicado

el

bengala gira 2022
Por Mitvalk.

Diecinueve años se dicen rápido, se avanzan lento y se tocan con poder. Y es justo, así como Bengala los ha recorrido. Después de una buena cantidad de toquines, festivales, campeonatos, una buena cantidad de sencillos y tres discos de estudio, la banda regresa con “Amor Eléctrico” y “Panal de Abejas”, un par de rolas que nos recuerdan que su sonido sigue vigente y que sin duda, la progresión ésta impregnada en este par de melodías. Por sí eso no te pareciera suficiente, también se han anunciado nuevas fechas de concierto a lo largo de la república mexicana.

Bengala, ¿los nuevos abanderados del rock en la década de los 2000?

El sacrosanto día que estoy escribiendo esta nota, durante la mañana, mientras conducía en el horrible tránsito citadino de “Chilangolandia” me ponía a pensar en lo vasto que ha sido la exportación de la perla de occidente (Jalisco) en la música nacional. Nombres como Cuca, Porter, Sussie 4, Technicolor Fabrics y ya para los más poperos, Belanova, llegaban a mi cabeza, pero ¿y del defectuoso?

Luego entonces en mi retrospección no encontraba un nombre que me saltara al pensar en la Ciudad de México, pero curiosos son los designios de señor, ya que en el momento en el que dejé en pausa el pensamiento, me llega la oportunidad de escribir sobre Bengala, y claro, quien mejor que ellos para abanderar el rock chilango para disfrute de chavorucos que usan Converse y que ya presentan su declaración anual de impuestos.

2003 años después de Cristo, Bengala se forma en la capital mexa, presentando una propuesta de rock alternativo, muy ad hoc a el movimiento de esa década, en donde los sonidos de sintetizadores eran mínimos y la bataca se tocaba fuerte.

No es, si no hasta el 2006 cuando lanzan su primer material homónimo, el cual sale con sencillos poderosos cómo “Miente”, “Abril Oneil y “Carretera”, éxitos en breve que los pone en el reflector de aquella juventud y que les hace valer algunas tocadas como teloneros de bandas nacionales e internacionales, tal es el caso de Franz Ferdinand, The Killers, y también de Molotov y Fobia.

Oro y Sigue, sus siguientes pasos para rockear

Previo a tener la manita bendecida de Meme Tacvbo, Tito Fuentes de los Molochos es el nombre a resaltar en la siguiente producción, la cual fuera de parecer plana o calcada, tienen la sincera sensación de parecer una extensión del primer disco. Sin embargo, se nota una progresión hacia un sonido característico y un poquito diferente. Hits como “Voy Por Ti”, “Fuiste” y “Oro”, describen a papel y lápiz, este desarrollo hacia temas más tranquilos pero no por ello con falta de poder.

Ya para el 2012 tenemos a una banda con una madurez y claridad en la composición de sus tracks. Es así como nace Sigue con “Nunca Digas Nunca”, rola que nos da la bienvenida a esta producción que sin duda, se oye más trabajada pero sin dejar de sonar a Bengala. Si bien el alternativo tiene la pinta de perderse aquí, el sonido rock popero que nos presentaron es algo a resaltar.

Bengala gira 2022

Entre sencillos y progresos

Si bien “humildes” de no estar sacando producción tras producción, Bengala no ha abandonado a su fanaticada, ya que a lo largo de los años ha soltado sencillos (y un álbum recopilatorio en vivo en el 2020) que son garantía pura de que la agrupación no se extingue y suena igual de bien que hace ya casi dos décadas.

Entre las nuevas sorpresas cómo ya les mencionaba, Bengala vuelve con dos sencillos: “Amor Eléctrico” y “Panal de Abejas”, dos propuestas diferentes en sonido pero que de igual forma que les platicaba antes, coquetean con ser una buena baladita rockera y sonidos más tranquilos al gritadero que tanto nos gusta de Diego Suarez.

Ambos temas nos está preparando para una nueva producción que prometen se ésta cocinando. Y que mejor forma de ir arrancando motores que aventarse una gira nacional, acá les dejamos las sedes y agárrense por que los precios andarán rondando por los 500 pechereques pero es de cupo limitado- Así que si andas buscando recordar los viejos tracks de tu MP3 de USB con las rolitas del Bengala, te recomendamos le metas carga para conseguir tu entrada.

Para su concierto en la Ciudad de México del 19 de mayo, mismo donde compartirán escenario con Kill Aniston, consigue tus boletos a través de We Gow por 500 pesos o 700 si quieres conseguir el meet and greet.

Bengala gira 2022

¿Cómo llegar a Sangriento?

Ubicado en Primavera 106, col. Ángel Zimbrón en esa delgada frontera entre Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, también puedes ubicarla como la antigua Fabrica de Harina. La forma más sencilla de llegar es en metro. Pero por caridad, jamás lo hagas desde Tacuba o vas a amanecer fileteado. En cambio, baja en Refinería (línea 7), camina sobre Avenida Aquiles Serdán y en cinco minutos llegarás.

Si vienes en auto, Sangriento cuenta con Valet Parking por 50 pesitos… O si te gana el codo, el tip es estacionarte en la colonia de enfrente, Clavería, y tendrás un lugar seguro.

Máster de la fina grosería, amante empedernido del videojuego y secuaz de todo lo bello que se haga en fotografía. Que vivan los 2000's, la música y el juguito de naranja.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *