Conecte con nosotros

Noticias

Yeah Yeah Yeahs regresa con Cool It Down, su primer disco en 9 años

El regreso de los 2000 va con todo y faltaban los Yeah Yeah Yeahs para cerrar el cuadro.

Mario Valencia

Publicado

el

Yeah Yeah Yeahs nuevo disco

Joder, Karen O, Nick Zinner y Brian Chase… ¡Cómo nos hicieron esperar! Al fin, Yeah Yeah Yeahs está de regreso con una nueva canción, anticipo de Cool It Down, su primer material original en casi una década. El tema lleva por nombre “Spitting Off the Edge of the World”, una colaboración con el cantante estadounidense Perfume Genius y te tenemos todo lo que debes saber al respecto. Faltaba más.

“Para todos los que han esperado, nuestros queridos fans, gracias. Nuestras ganas han regresado y el escribir estas canciones vino con su dosis de escalofríos, lágrimas y euforia cuando el dolor se levanta y se revela la verdad.

No te tengo que decir por lo mucho que hemos pasado durante los últimos nueve años desde nuestro último disco porque tú también has pasado por ello y te queremos y te vemos y esperamos que sientas las sensaciones de la música que hemos hecho. No alejarse de los sentimientos o no echarse atrás de lo que nos ha enganchado a todos durante esta época. Así que sí, nos hemos tomado nuestro tiempo, feliz de reportar cuando estás lista realmente todo fluye”, comentó Karen O, vocalista de la banda.

Yeah Yeah Yeahs, el regreso de un ícono indie

Yeah Yeah Yeahs atravesó una década muy movida. Después del lanzamiento de Mosquito, la banda se dio un descanso de tres años de girar para enfocarse en sus proyectos. Karen lanzó dos placas como solista, incluido Lux Prima, un esfuerzo colaborativo con Danger Mouse y en 2015, ahí humildemente compuso el tema “I Shall Rise”, para el juego Rise of Tomb Raider.

Por acá, Nick Zinner presentó su exposición fotográfica en el Centro de la CDMX, mientras que Brian Chase, se clavó de llenó en la música drone con un par de discos.

El trío regresó hasta 2017 que participaron como headliners del Austin Sound to Sound y desde entonces, no se han detenido con sorpresas como la reedición del aniversario de Fever to Tell, con todo y su propio documental.

Sobre su regreso, la cantante comentó los siguientes detalles sobre lo nuevo de Yeah Yeah Yeahs:

El disco se llama ‘Cool It Down’, tomado de una canción no muy conocida de Velvet Underground. Le dije a Alex Prager, cuya foto adorna la portada de nuestro disco, que su foto habla sobre los temas amplios en la música y resume cómo yo, Karen, me siento existencialmente en estos tiempos. Pero siempre hay algo más en la historia. Así es como comienza nuestra nueva historia, te presentamos con las cabezas inclinadas y nuestros puños al aire, Spitting Off the Edge of the World junto a Perfume Genius”.

– Karen O, vocalista de Yeah Yeah Yeahs.

Acerca del videoclip, Karen menciona:

Una nota sobre el video es que es una colaboración de ensueño con uno de nuestros artistas favoritos del siglo 21, Cody Critcheloe, quien hizo el arte de nuestro primer disco en el 2003 y ha estado haciendo videos visionarios durante la última década. El momento de colaborar volvió a surgir con Spitting, la grabación en Kansas City fue como un sueño, los sueños que tienes después de comer algo muy grasoso antes de ir a la cama; bizarro, poético e intenso.

Perfume Genius fue increíblemente amable al rodar en el lodo muy frío como mi copiloto y robarse escena tras otra con su encanto surreal. Confiamos implícitamente en Cody, sobrepasó nuestras expectativas y nos dio nuestro November Rain. El espíritu de YYY’s está vivo y sano a través de los ojos de Cody Critcheloe. La limosina personalizada de Yeahs fue en gran parte su labor, impulsado por amor.”

Cool It Down de Yeah Yeah Yeahs llegará a tiendas en CD y vinil, así cómo en plataformas el próximo 30 de septiembre vía Secretly Canadian. El resto de las canciones que comprenderán el álbum son las siguientes:

  1. “Spitting Off the Edge of the World” feat. Perfume Genius
  2. “Lovebomb”
  3. “Wolf”
  4. “Fleez”
  5. “Burning”
  6. “Blacktop”
  7. “Different Today”
  8. “Mars”
Yeah Yeah Yeahs Cool It Down portada
La portada de Cool It Down, una fotografía de Alex Prager.

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *