Conecte con nosotros

Entrevistas

Soccer Mommy: “la política estadounidense ha llegado al punto de estancarse”

Previo a su primer show en México, hablamos en entrevista con Soccer Mommy para conocer todo acerca de sus últimos proyectos.

Mario Valencia

Publicado

el

Entrevista con Soccer Mommy

Uno de los nombres que con los años ha ido creciendo en la escena del indie rock norteamericano es el de Sophia Regina Allison, mejor conocida como Soccer Mommy, uno de los pseudónimos más originales, por cierto.

Previo al primer show que ofrecerá la cantante y guitarrista en nuestro país, hablamos en entrevista con ella para conocer más acerca de estas semillas que poco a poco, la catapultarán al estrellato absoluto.

La noche de Karaoke de Soccer Mommy

El 15 de septiembre del 2023, la cantante lanzó un interesante EP titulado Karaoke Night. El objetivo: rendir un cariñoso homenaje a todo el abanico de artistas que le han inspirado en su formación. Así vemos a bandas como R.E.M., Pavement y cantantes que van de Taylor Swift a Sheryl Crow. Bien ecléctica.

“Traté de elegir canciones que de cierta manera, ya tenía una idea de como funcionarían en mi propio estilo y quería que reflejaran el montón de influencias que he tenido en mi música por distintas razones, artistas que he admirado con el paso de los años.

El nombre de Karaoke Night surgió porque son un montón de canciones al azar de artistas que no tienen nada que ver entre si pero que personalmente amo. Honestamente no soy mucho de ir al Karaoke, supongo que de estar actuando todo el tiempo, lo último que quiero hacer cuando salgo con mis amigos es seguir cantando“, reconoció la cantante.

Soccer Mommy ha sabido mantenerse activa en varias áreas y uno de los eventos más llamativos en los que ha participado, fue en una presentación especial del clásico de culto, Planeta Fantástico.

“¡Fue algo muy divertido! El evento se hizo gracias a la marca de ropa Brain Dead, ellos tienen un cine en Los Ángeles y contactaron a varios artistas para que eligieran una película e hicieran una especie de Q&A. Para mi era la mejor oportunidad de ver un filme que tanto adoro por primera vez en pantalla grande, no solo en la TV de mi casa.

Lo que más amo de la película es como construye todo este mundo sin realmente soltar toda la información sobre las criaturas que ahí habitan. Le da una vibra especial, al igual que la banda sonora”, compartió, además de mencionar algunas de sus películas favoritas como Alien y Titane de Julia Ducournau.

Entrevista con Soccer Mommy
El último álbum de estudio de Sophie se lanzó en 2022 bajo el título Sometimes, Forever. Foto: Sophia Hur/Facebook.

¿Recuerdan cuando los Black Eyed Peas apadrinaron todo un juego de The Sims hace varios años? Pues otro de los logros recientes en la carrera de Soccer Mommy desde el lado geek, fue haber sido invitada para el soundtrack de la cuarta entrega de la mano de su tema “Shotgun”.

¡Amo los Sims, crecí jugando los juegos por horas y horas! Me enviaron un correo para invitarme a grabar una canción para una de las nuevas expansiones. ¡Hasta me enviaron la letra en simlish! Ya sabes, estas palabras inventadas. Fue complicado aprenderme todo eso pero lo más difícil era grabarme sin reírme, fue algo muy extraño“, recordó la cantante de Nashville.

Nunca es cómodo hablar de política pero la artista no siente ningún pudor en mostrar su apoyo hacia el senador Bernie Sanders, pues en 2020, participó en un rally virtual en apoyo al entonces candidato preliminar de la contienda presidencial del partido demócrata.

“Ya que las elecciones primarias estaban en ese momento, muchas bandas empezaron a tocar en rallies y siempre he pensado que si se da la oportunidad, con gusto lo haría, en verdad quería apoyar a un candidato. Eventualmente se dio al último minuto y fue divertido, fue el único show que hicimos para ese álbum por culpa de la pandemia.

Sabes, tampoco entiendo porque Estados Unidos no está listo para algo así. La política estadounidense ha llegado al punto de estancarse de realmente no querer hacer mucho. Y quienes están interesados, están en total extremo y lo que logran es horrible. Pero creo que es un tema donde o eres neutral o te vas a límites muy violentos.

El problema es que hay mucha desconfianza en los políticos, aún en sus seguidores. Pueden llegar con todas estas ideas y cuando empiezan a hacer cambios, la gente se asusta por ello y acaba votando por los que no hacen nada. Al final, hay un millón de razones por las que estamos así, pero hay que entender que está bien estar en desacuerdo con los demás. Serán años difíciles en esta cuesta”, concluyó resignada.

Soccer Mommy tocará en el primer día de actividades del Corona Capital

Soccer Mommy se presentará a las 4:20 del viernes 17 de noviembre en el escenario Cero del Corona Capital. De los boletos aún hay en ciertas secciones a través de Ticketmaster o en taquillas del Palacio de los Deportes sin cargos. ¿De los precios? Lo mismo que un riñón, hermano. Cada vez está peor el asunto.

Entrevista con Soccer Mommy
En ese mismo escenario cantarán Brittany Howard y Alanis Morissette para una jornada de puro Girl Power. Imagen: Facebook del Corona Capital.

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *