Conecte con nosotros

Noticias

We The Lion: los peruanos regresan con una gran colaboración en “Sleep Song”

Mario Valencia

Publicado

el

We The Lion presenta Sleep Song

Desde Lima, Perú, tierra de bandones como Mar de Copas y Los Saicos, nos llega esta interesante propuesta de la escena indie que promete expandir su éxito por Latinoamérica: We The Lion. A pesar de contar con seis años de historia, para el autor de esta nota han resultado una revelación.

Formada en 2016, por Alonso Briceño en la voz y guitarra de acompañamiento, Paul Schabauer en guitarra líder y Luis Buckley en el ukelele y el charango. Si la alineación no les dio una pista de en que forma se encamina su trabajo, es una banda totalmente enfocada al juego entre los instrumentos de cuerda en medio de una vibra totalmente folk y con las ocasionales inclusiones de elementos orquestales en canciones como su gran éxito, “Found Love” (ahí nada más, a punto de llegar a las 9 millones de reproducciones en Spotify).

Su talento los ha llevado a recorrer escenarios como SXSW en Estados Unidos y Cosquín Rock en Colombia. En 2020 habían sido considerados para la edición chilena de Lollapalooza pero… Ya sabemos que pasó, ¿no? Por acá en México dieron sus primeros pasos en 2018 con un concierto en el HDX.

We The Lion estrena Sleep Song
Imagen: cortesía de Oficina Pública.

We The Lion: por qué debería importarte

Actualmente, la banda se encuentra promocionando su segundo material de larga duración, Kismet. Acá es donde entra lo interesante, pues ambos discos siguen una misma línea narrativa.

Sobre Kismet, comentaron lo siguiente en redes sociales:

Estamos muy emocionados por anunciar el lanzamiento oficial de KISMET, nuestro segundo álbum de estudio, este 16 de Diciembre del 2021. Hace cinco años exactamente lanzamos Violet y, ya que ambas historias se entrelazan, quisimos que KISMET (su padre) se estrene en la misma fecha. Cada disco nos ha traído muchísimo aprendizaje y, a su vez, cada canción se vuelve una aventura por sí misma. Este álbum nos ha dado mucho y es momento de compartirlo con todos ustedes“.

En su debut, Violet, narra las historias de amor y crecimiento que enfrenta el personaje homónimo. Para esta segunda parte, conocemos la historia del padre de Violet, desde su nacimiento hasta su muerte, en canciones que nos muestran las distintas etapas de la vida. En varias partes, por supuesto, se entrelazan momentos de la historia contada en el disco previo. Una de ellas es “Sleep Song”, su más reciente sencillo.

El tema es la primer colaboración de su carrera y lo hicieron a la grande. Aquí escucharán la cantante oriunda de Mexicali, la nominada al Grammy Latino, Melissa Robles, quien primero alcanzó la fama en Youtube a través de sus covers en ukulele y a su rol como cantante en Matisse.

Mira abajo el nuevo video de We The Lion.

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *