Conecte con nosotros

Pólvora Live

El reencuentro de Moderatto con el Auditorio Nacional

Moderatto vuelve al recinto de Reforma, el Auditorio Nacional, para mostrar su nuevo disco y reencontrarse con sus seguidores

Carlos Miranda

Publicado

el

Moderatto en el Auditorio Nacional 2022

Aunque comenzaron como una broma, Moderatto ha sido una de las bandas más exitosas del rock mexicano, haciendo que todos sus conciertos se conviertan en una fiesta llena de producción, canciones y experiencias que pocas bandas nacionales han podido recrear a pesar del hate que ha recibido la agrupación liderada por Jay de la Cueva.

Es por ello que una vez más llegan al Auditorio Nacional, recinto que los ha visto crecer y les sienta bien, donde en esta ocasión con una gran lona referenciando a Malditos Pecadores, uno de sus más recinetes discos y canciones ochenteras, se convirtieron en el preludio perfecto para la banda.

El pasado y el presente se unen en el Auditorio con Moderatto

Los acordes de la marcha nupcial comenzaron a sonar mientras se abria el telon del escenario, donde aparecería Jay de la Cueva vestido de novia, para empezar con uno de los himnos de la banda “Muriendo Lento” que cerraría con unos fuegos artificiales para despertar a los fans que se congregaron esta noche.

Sin duda algo que realmente se agradece de esta banda, es la producción que ponen en sus shows, donde en esta ocasión el escenario en forma de escalera, donde en el último piso tendríamos la poderosa bateria de Elohim Corona, juto a dos cobras gigantes y un grupo de bailarinas que tambien fungian como coristas a un lado de los músicos acompañantes de la banda.

Con otro de sus hit, “Zodiaco” seguiría cantando todo el Auditorio Nacional, él cual vio uno de los covers que más le recordamos a la banda con “No Podrás”, que de la voz de Christian Castro hasta llegar con Moderatto, se ha hecho uno de los clásicos en sus tocadas, ahora incluyendo un interesante sampleo de “Sweet Dreams (Are Made of This)” de Eurythmics

Jay de la Cueva
Jay de la Cueva saludando a sus fans

La rebeldía de Moderatto en el escenario

Siguiendo con un nuevo outfit de Jay mientras en el fondo la banda tocaba los acordes de “Time After Time” de Cindy Lauper, llegaría la primera invitada de la noche con Camila Fernandez, para interpretar una de las nuevas canciones del disco que será tributo a RBD con “Un Poco de tu amor”, que peculiarmente no supera a la versión original.

Jay cambiaría de guitarra a una versión muy interesante de una stratocaster de Hello Kitty para interpretar “Si mi delito es rockear” para pasar a otra de las canciones de RBD con “Aún hay algo” junto a su segunda invitada, Rene, que en una versión en heavy metal se escucha mucho mejor que la original, cerrando con un sampleo de “99 Red Balloons” de Nena.

Con los acordes de “Highway to Hell” de AC/DC, llegaría “Nuestro Amor” de RBD, la cual tendría la participación de Anahi, cantante original de la canción, que lamentablemente declino la invitación, pero dejando un buen sabor de boca dentro de la presentación de Moderatto.

Un poco de Moderatto y su nuevo disco tributo a RBD
Un poco de Moderatto y su nuevo disco tributo a RBD

El freestyle se hace presente en el concierto

Otro himno de la banda, Sentimettal, sonó en el escenario con todo el público coreando al unisono mientras Jay lucía un uniforme de colegiala en alusión al videoclip de esta canción. Y llegaría el mejor momento de la noche donde Nicole Favre y Aczino se hicieron presentes como invitados en el escenario para cantar “Ser o Parecer” es una re-versión con hip hop.

Pero no sin antes de irse, Aczino se aventó un freestyle con sampleos de “Lose Yourself” de Eminem y “Walk This Way” de Run DMC en el fondo, haciendo que los presentes se emocionaran y gritaran al unisono de uno de los mejores raperos mexicanos de todos los tiempos.

Llegaría un momento melancólico de la noche, con una breve reflexión de la pandemia y el tiempo en el que la banda ha esperado para volver bien a los escenarios, todo esto aderezado con “Mil Demonios” y “No hay otra manera”.

Aunque llegaróa el momento de cerrar la noche con una fiesta desenfrenada en palabras de la banda con la canción “Autos, Moda y Rock and Roll”, que fungió como soundtrack para una de las entregas de la franquicia Cars, “Isabel”, “Si te vas” y “Amor Prohibido” que hizo que Jay subiera en las bocinas para cantar con el público.

Moderatto en el Auditorio Nacional
Moderatto en el Auditorio Nacional

Un cierre con energía y conmemoración

Ante un breve descanso de la banda antes de iniciar el encore, Wendy, amiga de la banda, declamó una poesía conmemorando el día de la mujer, con gran poder en el escenario que hizo que todo el Auditorio Nacional al unisono realizara el grito de Ni una más, siendo un momento emotivo en la noche.

Al regresar Moderatto en el escenario, decidieron cantar “Hechizo de amor”, canción que samplea por momentos “You Give Love a Bad Name” de Bon Jovi, haciendo que el escenario se pintara purpura entre truenos y mágia.

Con “Solo Quedate en Silencio”, la banda rindió tributo a Danna Paola, la cual sería la última invitada, pero lamentablemente por el fallecimiento de su abuela, no pudo asistir, pero la energía y la canción fue dedicada a ella y su sensible perdida.

Y para cerrar con broche de oro, tendríamos el cierre electrizante de “Ya lo veía venir”, el himno de la infidelidad, para pasar a “Quemandome de Amor” y terminar la noche con un agradecimiento a los presentes con “Gracias” prometiendo mucho más de esta banda que se consolida cada vez más entre sus fanáticos de antaño y los nuevos seguidores que se inician con los malditos pecadores.

Egresado de la Universidad Panamericana como Ingeniero en Tecnologías de la Información y Sistemas Inteligentes con maestría en Proyecto. Catedrático en el IMP y Amerike en materias de desarrollo web y aplicaciones. Líder de desarrollo en ProPlayEsports con marcas como Disney, Western Digital y AMD.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *