Conecte con nosotros

Pólvora Live

Biznaga, punk puro español en el Vive Latino

Los españoles de Biznaga armaron un muy buen slam en la Carpa Intolerante la noche del domingo en el Vive Latino 2022.

Andrea Quintana

Publicado

el

biznaga vive latino 2022
Texto: Mitvalk / Fotos: Mario Valencia

Si algo hay que aplaudirle al Vive Latino, es la oportunidad que le da al público de tener diferentes propuestas en la alineación de sus carteles. Ya que si bien quizá en ocasiones se va al extremo, en esta ocasión le dan al clavo en la esencia del festival con la presentación de Biznaga, banda española de punk que puso a patear a toda la Carpa Intolerante la noche del domingo en el Vive Latino 2022.

La intolerante y mucho punk

Pasaban ya de las 9:40 pm cuando el cuarteto comenzaba los primeros acordes en la Carpa Intolerante, la cual presentaba algún tipo de problema ya que originalmente Biznaga fue programada para las 9:00 pm. Esto quizá no le vino tan bien a sus fanáticos puesto que ya empalmaba con algunas otras presentaciones fuertes, lo que derivó que la carpa estuviera con muy poca afluencia.

Pero esto para nada influyó en el poder y las ganas que Álvaro García y compañía le imprimió a cada una de las notas que tocaba. Así que la banda banda, (la de abajo pues) tuvo toda la intención de armar un muy buen slam canción tras canción, un slam digno de las viejas tocadas punkeras en el chopo.

El vocalista Álvaro agradecía la asistencia de la “peña” (forma española de nuestro equivalente a la raza, la banda, la clica) y mencionó lo siguiente: ‘Muchas gracias por estar aquí, pudiendo ver a C. Tangana y a toda esa basura… que viva la música gitana ostia’. Posterior a esto comenzaba el recital en el cual canciones de su última producción larga, Gran Pantalla, sonaban para amenizar el cabeceo de los asistentes. Fue así como “Error 404”, “No-Lugar”, “La Pantalla: Usos” estremecieron la estructura de la Intolerante.

Noche difícil, pero cumplidora para Biznaga

Cabe señalar que la inconformidad de Álvaro se hacía notar, ya que aunado al retraso presentado y a la afluencia que en comparación con otras bandas, sí se notaba una carpa relativamente vacía, unas 150 personas aproximadamente, que si bien es un numero robusto para agrupaciones que se presentan en bares y eventos ligeros, para un Vive Latino es algo qué decir.

Sin embargo, el rock no cayó, tocaron fuerte, con energía, agradeciendo a todos el estar ahí, y aunque de repente sí hubo un reclamo a la gente por estar viendo sus teléfonos, el sentimiento anarco sacudió a todos para que se hiciera un buen ajetreo y que la banda quedara satisfecha con esta presentación la cual cabe señalar que es la primera que hacen en el festival iberoamericano.

Y es que como les mencionaba al inicio de esta nota, Biznaga tiene un sentir punk retro que hace vibrar las fibras más internas con los alcances vocales y las notas bien raspadas en cada una de sus melodías. Ni hablar, hay que talachear para lograr llegar a escenarios más grandes y parece que Biznaga puede alcanzar satisfacer a un buen número de asistentes al festival en próximas ediciones.

Comunicóloga de profesión, cofundadora de Pólvora desde hace 10 años entusiasta del anime y Harry Potter.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *