Conecte con nosotros

Noticias

Foo Fighters confirman la muerte de Taylor Hawkins

En una de las noticias más tristes e impactantes del año, los Foo Fighters han dado la noticia de la muerte de Taylor Hawkins, su carismático baterista.

Andre Dulché

Publicado

el

foo fighters

En una de las noticias más tristes e impactantes del año, los Foo Fighters han dado la noticia de la muerte de Taylor Hawkins, su carismático baterista.

Con un mensaje en redes con lo siguiente: ‘La familia de los Foo Fighters está devastada por la trágica y última pérdida de nuestro amado Taylor Hawkins. Su espíritu musical y risa infecciosa vivirá por siempre en todos nosotros. Nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia. Pedimos que su privacidad sea tratada con el mayor respeto en este tiempo tan inimaginablemente difícil’.

Mensaje oficial de los Foo Fighters sobre la muerte de su baterista, Taylor Hawkins
Mensaje oficial de los Foo Fighters sobre la muerte de su baterista, Taylor Hawkins

El festival colombiano Estéreo Picnic ha informado a los asistentes la suspensión del show de Foo Fighters, esto sin mencionar la muerte del baterista, por lo cual ha retrasado actividades el día de hoy y ha permitido que los que compraron boletos para ver a la banda, serán válidos el día domingo.

277187451 4928620323912813 7179347433291623680 n
Mensaje en las pantallas del festival Estéreo Picnic en Colombia

LA ÚLTIMA GIRA DE FOO FIGHTERS CON HAWKINS

Los Foo Fighters estaban de gira por Sudamérica, siendo Bogotá la sede del último concierto de la banda.

Las autoridades colombianas confirmaron haber encontrado el cuerpo sin vida del baterista, esto dentro de su habitación del hotel ubicado en el norte de la ciudad. Por lo mismo, sus restos han sido puestos a disposición de las autoridades para determinar la causa del fallecimiento.

Taylor Hawkins acababa de cumplir 50 años el pasado 17 de febrero.

Recordemos que Hawkins ya había estado cercano a la muerte, esto en 2001 cuando sufrió de una sobredosis de drogas. Estuvo en coma por dos días.

En una entrevista para Beats 1 comentó su experiencia: ‘Hubo un año donde la fiesta empezó a hacerse muy pesada. Gracias a Dios en algún nivel, este chico me dio la línea errónea en una noche y desperté diciendo ‘¡Qué demonios pasó? Ese fue un punto de cambio para mí.

Luego Dave se fue y empezó a tocar con Queens Of The Stone Age y ralamente pensé era el final. Yo estaba mucho de fiesta y no era un ‘junkie’ del todo, pero estaba enfiestado. Era el chico tonto que llevaba todo muy lejos y si ponías una línea enfrente de mí era ‘claro, puedo hacerlo. Estaba también jugando con muchas pastillas.

La verdad es que, y es lo que digo a mis niños, saben todo. Pueden ir en línea y decir ¿Qué demonios te estaba pasando?’

Taylor Hawkins en su última visita a la CDMX en marzo del 2022 / Foto: OCESA
Taylor Hawkins en su última visita a la CDMX en marzo del 2022 / Foto: OCESA

LA ÚLTIMA DE TAYLOR HAWKINS EN MÉXICO

Nunca pensaríamos que lo ocurrido el pasado 15 de marzo del 2022 en el Foro Sol, sería la última vez que veríamos con vida a Taylor Hawkins, llenando su spot en la batería de energía, luz y felicidad. No solo eso, se refiló de forma espectacular el clásico de Queen, “Somebody To Love” con todo y el ‘eeeeeooooo‘ con la gente. Su rango vocal era de tal grado que el propio Dave Grohl dijo ‘es muy difícil poder cantar después de lo que hace Taylor’.

Era impresionante su manera de tocar; y sí, Grohl es un gran frontman, pero la banda también era él, incluso luce más que el exNirvana por su incansable estilo. Parece que hace el ejercicio de una semana tocando. Pudimos apreciar su gran ejecución en varios solos, impresionantes como en “Breakout” e incluso, porqué no, en las baladas.

Lo último de Taylor Hawkins con Foo Fighters fue la salida del álbum Medicine At Midnight del cual utilizaron el tiempo de grabación para crear su película Studio 666.

En la cinta, el baterista interpreta un alter ego bastante irónico hacia el actuar de Grohl, quien tras ser poseído por una fuerza maligna está obsesionado con terminar la mejor canción de la historia. Cuando Hawkins logré concluir su parte, presiona al líder de la banda para que terminen de una vez por todas con su estancia en el tétrico caserón antiguo. Sin embargo, Dave no está convencido y percibe la negativa de Taylor, quien termina decapitado por uno de sus platillos. Una muerte que pasó de ser divertida, a la nostalgia del momento.

Taylor Hawkins y Dave Grohl en Studio 666 / Foto: Open Road Films
Taylor Hawkins y Dave Grohl en Studio 666 / Foto: Open Road Films

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *