Taylor Hawkins: el baterista murió por “un dolor en el pecho”

Este fin de semana el mundo el rock recibió una pésima noticia, Taylor Hawkins murió en su cuarto de hotel de Bogotá, en Colombia, horas antes de su presentación en el festival Estéreo Picnic.

Al respecto, la Secretaría de Salud de la Alcaldía Mayor de Bogotá DC, informó que el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias recibió un llamado por un paciente con un dolor en el pecho.

Lamentable cuando llegaron a la zona de los hechos, el hombre no reaccionó y luego de varias intervenciones e intentos de resucitación, Hawkins fue dado por muerto.

El músico estadounidense fue visto por última vez el jueves en la tarde, en el lobby del Hotel Casa Medina de Bogotá, donde pedía ayuda para poder usar Netflix, mientras tenía una conversación telefónica, informó el director de la emisora La FM, Luis Carlos Vélez.

Horas más tarde, las autoridades encontraron una lata de cerveza, una botella de vodka, un vaso de vidrio, una botella de gaseosa y 5 botellas de vidrio de líquido no especificado, además de un polvo blanco parecido a la cocaína, informó el periodista.

La Fiscalía General de la Nación, por su parte, anunció en sus redes sociales que tiene un equipo de investigadores trabajando para determinar la causa de la muerte del músico norteamericano.

foo fighters
Foo Fighters en Pal Norte 2021 / Foto: Mario Valencia

Éste fue el comunicado integro de la Secretaría de Salud:

Con respecto al fallecimiento del músico estadounidense Taylor Hawkins en la localidad de Chapinero, que se produjo este viernes 25 de marzo en horas de la noche, la Secretaría Distrital de Salud informa que:

El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de la ciudad recibió el reporte sobre un paciente con dolor en el pecho en un hotel ubicado al norte de la ciudad.

Se procedió a enviar una ambulancia para atender el caso. Sin embargo, a la llegada de los equipos de la Secretaria de Salud, se encontraba una móvil de consulta de la empresa EMI.

La profesional en salud que atendió la emergencia indicó que realizó las respectivas maniobras de reanimación; sin embargo, no hubo repuesta y el paciente se declaró fallecido.

Las autoridades encargadas realizaron el levantamiento del cadáver y adelantaron las indagaciones requeridas para este tipo de casos.

La Secretaria Distrital de Salud lamenta el fallecimiento de este talentoso músico y baterista, ampliamente reconocido a nivel internacional por su obra. Además, la entidad envía su mensaje de condolencias a la familia, compañeros y seguidores.

Causa de la muerte de Taylor Hawkins
Comunicado oficial de prensa de la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá.
Gustavo Azem
Gustavo Azem
No tan guapo como Brad Pitt, ni tan simpático como Chespirito.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

209,758FansLike
30,100FollowersFollow
11,211FollowersFollow

lo de hoy

de lo que todos hablan