Conecte con nosotros

Pólvora Live

Cecilia Toussaint: así fue su regreso al Teatro de la Ciudad

Mario Valencia

Publicado

el

Cecilia Toussaint en el Teatro de la Ciudad

Es bello regresar al centro de la Ciudad de México en una tarde de sábado para asistir a un concierto. Entré al Teatro de la Ciudad con gran expectativa pues finalmente, Cecilia Toussaint regresó al escenario del Esperanza Iris para presentar dos placas que a lo largo de la pandemia, han sido símbolo de fuerza, unión y homenaje: Cromático y El lado sur de mi corazón. En el palco junto a mi, indiscretamente escuchaba que su familia estaba sentada junto a mi. “Va a salir tu abuela”, le dijeron a un pequeño que en ocasiones gritaba con ahinco.

Una noche donde el toque familiar, envolvió a los asistentes que durante una hora y veinte, presenciaron los nuevos temas. Aunque claro, no faltaban los ansiosos que esperaban un repertorio más antaño.

Cecilia Toussaint en el Teatro de la Ciudad
Un recital en familia. Foto: Mario Valencia.

El lado sur del corazón de Cecilia Toussaint

Puntuales como siempre (bendito Teatro de la Ciudad y la rigidez de sus horarios, todos deberían de aprenderle), a las 7:20 pm del sábado 26 de marzo, Cecilia tomó el escenario acompañada de su hijo, el baterista Julián André y junto al resto de su banda, quien también acogió como su familia, comenzaron a sonar el “Esperando nacer” y “Mientes”, originales de Charly García.

La siguiente canción es original de mi hermano Fernando, que en paz descanse. Hizo el tema sin letra y cuando estábamos haciendo este disco, Julián me pidió que la grabara. ¡Pero no tenía letra! Entonces, aproveché para darle un pequeño homenaje“, mencionó Cecilia Toussaint antes de interpretar “Siempre”, canción incluida en Cromático donde se hizo acompañar por su hermano Enrique en el bajo.

“¡Qué bonita familia!”, le gritó uno de los asistentes. “¿Verdad qué sí? No hay nada como hacer lo que amas de la vida compartiéndolo con tu familia“, reflexionó la también actriz. Así siguieron sonando temas como “Soy mi voz”, “Te agradezco mi amor” y “Perdido en ti”.

Cecilia Toussaint en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris
Nueva música, clásicos del rock argentino y un par de joyitas antañas, la fórmula del éxito de Cecilia Toussaint en el Esperanza Iris. Foto: Mario Valencia.

Además de Julián y Enrique, también subió su sobrino, Adrián a la guitarra, quien le ayudó a darle ese toque más duro a “Insomnio”, sin duda la mejor canción de Cromático. Por ahí también interpretó un clásico del maestro Cerati, “Cactus” y una de sus primeras piezas solistas, “Caite Cadaver” solo junto a su hermano en el bajo porque le tocaba pagar el pato, vato.

“Como dijo Juanga, te sigo amando”, le gritaban. Ella, muy sincera, respondió “qué bueno, que luego dejan de querer a uno”.

Cuando la banda se despidió tras “Fiebre de Invierno” y salió por completo de escena, Cecilia Toussaint tomó el micrófono por una última ocasión. Las luces del Esperanza Iris habían encendido. “Nada más porque me caen bien”, dijo. De forma improvisada, nos regaló uno de sus clásicos de En Esta Ciudad, “Sácalo”, demostrando su enorme calidad como cantante a capela. No pudo haber mejor cierre para un concierto excelente a cada instante. Lástima que en la salida no había mercancía para soltar unos billetazos de devoción con alguna copia de los discos.

Cecilia Toussaint en el Teatro de la Ciudad

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *