Conecte con nosotros

Geek

Diablos Rojos: su nueva piel creada por New Era

Los Diablos Rojos se encuentran estrenando una nueva piel de la mano de New Era para para la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol 2022.

Andrea Quintana

Publicado

el

new era diablos rojos

Los Diablos Rojos se encuentran estrenando una nueva piel, así es un nuevo uniforme para la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol 2022. De la mano de New Era, el equipo también reclutó al artista mexicano Dr. Lakra (Jerónimo López Ramírez) cuyo trabajo es reconocido mundialmente; además de un diseño en conjunto con Camilo Méndez fundador de Lust .

Gorras new era diablos rojos
Gorras de la colección de los Diablos Rojos

La colección New Era- Diablos…

Ve desembolsando tu dinerito que esta nueva colección está compuesta por 5 diseños diferentes que incluyen gorra, camisola y pantalón New Era.

Vamos por pasos, primero la gorra. New Era decidió inclinarse por la emblemática 59fifty, la cualcuenta con la tecnología “Solarera” que disminuye el efecto del sol en el jugador, ayudando a mantenerlo fresco durante los partidos.

Cada pieza está pensada para cuidar a los jugadores en el campo. Por ejemplo, los jerseys están elaborados con una tela con que logra una correcta evaporación del sudor conocida como ‘moisture wicking’. Además, en la zona de las axilas cuenta con un inserto mesh para reforzar la transpiración en esta zona. Y, al igual que la gorra, cuenta con la tecnología “Solarera” que disminuye el efecto del sol sobre la tela para los partidos a medio día.

Este outfit no estaría completo sin los pantalones adecuados y los de los Diablos Rojos están probados para soportar 240 libras de fuerza avalado por el American Society for Testing and Materials, ayudando al jugador a tener la confianza de buscar cualquier pelota.

La colección de uniformes New Era – Diablos está compuesta por Home, Away, y 3 uniformes alternativos. Todos los uniformes los podrán encontrar en tamaños y cortes para toda la familia.

El diseño de Dr. Lakra para el outfit de los Diablos Rojos

Además de toda la tecnología que New Era ha añadido a cada una de las piezas de esta colección, tenemos también el arte de Dr. Lakra. Él comenzó en el mundo del tatuaje y a través de su arte recrea obras que al combinarlas con elementos antropológicos buscan lograr una unión entre lo cómico y lo macabro.

Comenzamos con el uniforme de local, en donde se dio a la tarea de reinterpretar el wordmark del equipo “Diablos”, en el pecho, así como un patrón con distintos personajes alusivos a “Los Diablos” en posiciones deportivas propias del beisbol.

Entre los detalles de esta camisola se encuentra la frase “Vivir y morir jugando beisbol” de Don Alfredo Harp Helú que los jugadores leen siempre cuando salen del vestidor y que les ha servido para motivarse y dar su máximo esfuerzo cada juego. Otra cosa que se rediseñó fue la clásica M, que estará bordada en las gorras.

Uniforme de los Diablos Rojos diseñado por Dr. Lakra
Uniforme de los Diablos Rojos diseñado por Dr. Lakra

Los diseños para los demás uniformes

Para el uniforme de visita y el primer alternativo, rinden homenaje al primer mote del equipo usado a inicios de la década de los 40, “Los Rojos del México”. Además, en la gorra podemos apreciar el clásico tridente, el logo alternativo del equipo.

Por otro lado, para el segundo uniforme alternativo New Era – Diablos se inspiraron en en una de las tendencias más fuertes y propositivas del 2022, llamada Paisley/Bandana. Así que cuenta con un

patrón de paliacate diseñado especialmente para el equipo con elementos de beisbol, como lo es la clásica pelota.

El tercer uniforme alternativo es una colaboración New Era – Diablos y Camilo Méndez fundador de Lust, la boutique de apparel y sneakers más exclusiva de Latinoamérica. Tomando como base el diseño clásico de beisbol “pinstripe” con lineas a lo largo de la camisola y gorra, se modificó de manera que las líneas simulen alambres de púas, inspirado en los miles de campos de beisbol llaneros que existen en México y que están rodeados por bardas con dichos alambres.

Parte de los uniformes de los Diablos Rojos lanzados por New Era
Parte de los uniformes de los Diablos Rojos lanzados por New Era

Dónde comprar la colección New Era – Diablos

Y para los fans, también hay ropa y gorras para que puedas ir a apoyar a los Diablos Rojos. Así que podrás escoger entre 10 prendas de ropa que incluyen hoodies y t-shirts y 26 diseños diferentes de gorras. Como dato curioso, esta colección es la más grande de los equipos de la Liga Méxicana de Beisbol.

Para adquirirlas puedes ir directamente al estadio Alfredo Harp Helú, a las tiendas Martí, New Era o en internet en la tienda en línea newera.mx. Las camisolas tienen un precio de$1,199 a $1,699, las gorras tienen un precio de $599 a $799 y la ropa tiene un precio de $699 a $2,199.

Comunicóloga de profesión, cofundadora de Pólvora desde hace 10 años entusiasta del anime y Harry Potter.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *