Conecte con nosotros

Noticias

Giallo: el disco de Pepe Madero sobre su supuesta muerte

El primer toquin como solista del cantante en el Coloso de Reforma se antoja buenísimo, de calidad y gran setlist

Gustavo Azem Martínez

Publicado

el

IMG 20220428 130710 348

Como parte se su extensa gira por todo México (confeso que irá también a sudamérica y EEUU), José Madero se paró por la Ciudad de México para recibir su disco de oro por más de 30 mil copias vendidas de su más reciente producción discográfica, Psalmos, y presentar su nuevo disco Giallo, concebido durante la Pandemia por COVID-19.

Hasta el momento, Vizcaíno ha estrenado un total de cinco canciones: Soy el diluvio, Nadie más vendrá, La herida, Cerraron Chipinque y Quince mil días. Cada una con más éxito que la anterior.

Sin embargo, nos espera un disco muy diferente a los que estamos acostumbrados a escucharle a José, está vez con una temática existencialista y de crisis de los 40 que le llegó a su autor en plena Pandemia.

Mucho del álbum nuevo habla de mi supuesta próxima muerte, que va a pasar, lo que van a pensar, cómo va a ser mi funeral, cómo va a recordarme la gente, si me va a recordar la gente, se seguirá hablando de mí o no, logré algo en mi vida, si dejé un legado póstumo, esas son mis crisis existenciales de hoy en día. Acabo de cumplir 40 años y fue un cumpleaños solitario, cumplir 40 de esa manera son como varios golpes existenciales.

IMG 20220428 130710 470
José Madero recibió disco.de oro por el álbum Psalmos (Foto: Gustavo Azem / Pólvora)

En cuanto al nombre del álbum, explicó que poco tiene que ver la lírica del mismo, su música, interpretación o arte, pues sencillamente se remonta a la traducción del color amarillo en italiano, “Giallo”, además de ser un género del horror, el misterio y el miedo en el cine y la literatura en dicho país durante la década de los 70.

Giallo Fantastique Tour en la CDMX

La gira Giallo Fantastique Tour pasará por los mejores fotos de México, desde la Arena Monterrey, VFG en Guadalajara y el Auditorio Nacional en la Ciudad de México, pero se extenderá hasta el siguiente año, 2023.

IMG 20220428 130710 410
José Madero en conferencia de prensa desde el Auditorio Nacional (Foto: Gustavo Azem / Pólvora)

El show en la capirucha de México presentará lo nunca antes visto, pues gracias (o por culpa) de la pandemia, José Madero reunió varios sencillos, un disco nuevo y hay hasta quienes no pudieron escuchar Psalmos en vivo desde el Pepsi Center del WTC, así que todo estallará.

Sin embargo, es algo que Madero veía realmente lejos, a pesar de se le ofreció desde que inició su carrera como solista, alejado de sus con andanzas con Pxndx.

“Al mero principio cuando se lanza el Carmesí, hice dos conciertos en el Teatro Metropolitan, pero antes del contrato me dieron a elegir el Auditorio Nacional. Deja tú, no quise pecar de soberbia. Yo al momento de empezar esta carrera, veníamos de llenar la Arena Cdmx y creí que estaría bien fácil. A punta de madrazos, entendí que no funciona así. Tienes que empezar abajo de cero. No iba a poder soportar el Coloso de Reforma”, confesó el cantante.

220310114054597 poster cartMadero

Fecha y boletos para Pepe Madero

La cita es en el ya mencionado Auditorio Nacional de la CDMX el próximo 10 de junio de 2022. Los boletos puedes comprarlos a través del sistema eticket en su página de internet. Los precios ya con cargo por servicio, son los siguientes:

General de pie: $2,210.00

Preferente: $1,980.00

Luneta: $1,160.00

Balcón: $1,290.00

Piso 1: $820.00

Piso 2: $410.00

Periodista musical egresado de la UNAM; ahora editor SEO, reportero y fotógrafo de esta H. revista digital, con más de siete años en el mundo de las notas, reseñas y opiniones de la industria musical. Interesado cien por cien en la búsqueda de nuevos sonidos, tendencias y datos históricos.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *