Conecte con nosotros

Pólvora Live

Yeguas y vampiros: setlist de Babasónicos en Auditorio Nacional

Después de dos años, los Babasónicos volvieron a la capital mexicana para su concierto, donde también presentaron temas nuevos.

Avatar

Publicado

el

Babasónicos en el Auditorio Nacional (Foto: Gustavo Azem)

Luego de casi dos años de ausencia por los escenarios, la banda originaria de Lanús Argentina, Babasónicos, volvieron a sacudir los muros del coloso de reforma, esta vez para promocionar su más reciente trabajo de estudio titulado Trinchera, lanzado el 28 de abril de 2022 y que promueven con el Bye Bye Tour.

En una tarde calurosa, su presentación cayó como bálsamo no solo para la industria de los conciertos sino para los agobiados capitalinos que azotados por una tremenda ola de calor esperaban ansiosos a sus ídolos y desean recuperar el tiempo perdido por la pandemia. 

Con un retraso de casi 20 minutos después de la hora programada, abrieron con “Bestia pequeña” de su álbum Discutible, la cual prendió al público desde el primer segundo, seguido de “Carismático” y “Yegua” para hacernos sentir que al menos esta noche somos fáciles y no acatamos limites, dejando claro porque este concierto seguramente será considerado como uno de los mejores del 2022.

babasoniccos en auditorio nacional
Babasónicos en el Auditorio Nacional (Foto: Gustavo Azem)

La adrenalina y la euforia se apoderaron de los fanáticos mexicanos que llenos de energía con gritos saltos y bailes improvisados les rindieron tributo a sus ídolos por casi dos horas, los minutos se fueron como segundos a través de un vertiginoso recorrido por algunos de los mejores temas de su discografía.

Entre las más coreadas de la noche estuvieron: “Ingrediente”, “La lanza”, “La pregunta”, “Los calientes” y “La izquierda de la noche”, de su nuevo disco.

Sin embargo, el momento épico de la noche llegó con “Irresponsables” que además de levantar al público de sus asientos una vez más sacudió los muros del Auditorio como pocos lo han hecho seguido de su cadenciosa balada “Vampi” que nos recordó que de nada sirve ser inmortal sino se puede morir de amor.

Babasónicos en el Auditorio Nacional (Foto: Gustavo Azem)
Babasónicos en el Auditorio Nacional (Foto: Gustavo Azem)

A esas alturas ya no había duda, los Babasónicos no son una banda de nostalgia, la noche se encaminaba hacia el final de la mano de “Risa”, “Putita” y “Bye Bye” que convirtió el recinto en una pista gigante de baile improvisada.

Justo cuando pensábamos que había terminado, al grito de ¡otra, otra!, regresaron “Mimos son mimos” y “Paradoja” dando un cierre digno de sus creadores a una gran noche como no se había tenido en dos años.

La euforia no se limitó al concierto pues incluso en el transporte público alguno de los seguidores extendieron el concierto y siguieron coreando sus temas favoritos durante el trayecto de regreso a casa.

Lo que parecía ser solo una noche de nostalgia noventera, terminó siendo un magnifico concierto donde Adrián Dárgelos y su banda no solo nos demuestran que siguen vigentes en la escena musical actual, sino que además cuentan con una sólida base de seguidores que van más allá de sus éxitos del pasado.

Babasónicos en el Auditorio Nacional (Foto: Gustavo Azem)
Babasónicos en el Auditorio Nacional (Foto: Gustavo Azem)

Setlist de Babasónicos:

  1. Bestia pequeña
  2. Carismático
  3. Yegua
  4. Suficiente
  5. Cretino
  6. Sin mi diablo
  7. Ingrediente
  8. La lanza
  9. La pregunta
  10. Los calientes
  11. La izquierda de la noche
  12. Así se habla
  13. Pendejo
  14. Irresponsables
  15. Como eran las cosas
  16. Estertor
  17. Flora y fauno
  18. Desfachatados
  19. El colmo
  20. Vampi
  21. El loco
  22. Risa
  23. Putita
  24. Bye Bye
  25. Mimos son mimos
  26. Paradoja
Babasónicos en el Auditorio Nacional (Foto: Gustavo Azem)
Babasónicos en el Auditorio Nacional (Foto: Gustavo Azem)

Sibarita, irónico e irreverente, Comunicólogo de profesión, texto-servidor por accidente. Converso al “Indie” desde el 2009 después de vivir una experiencia místico-digital. Audiofilo de closet. Lector compulsivo de libros; amante del rock, el jazz, el cine, los cómics y la ópera. Otaku retirado y Japonfílico rehabilitado. Su alter-ego “starcat” a veces piensa por él.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *