Dischord: sentimiento de engaño y molestia en Venezuela con “Deceived”

Desde Venezuela nos llega un tremendo rolón, energía y potencia a cargo de Dischord. Esta lleva de nombre “Deceived”.

Los de Caracas son unos veteranos de más de dos décadas que han sido parte de giras de headliners como Metallica, Mastodon, Lamb Of God, Testament o Parkway Drive. Llegando a diferentes audiencias, jóvenes, más ‘adultas’ y a todos dejándoles un rato de adrenalina y pisotones furiosos.

Entre estas bandas con las que han salido de gira, tenemos a Death by Stereo, quien tiene de vocalista a Efrem Shulz, que muchos recordarán por ser la voz en Voodoo Glow Skulls. Y es él quien está con Dischord en su nuevo track “Deceived”.

La producción corrió a cargo de Miguel Fraino, compatriota de la banda Cardiel (otros viejos conocidos en México). Para seguir la línea latina, la portada es del mexicano Manolo Cardona.

Dichord Deceived
Portada creada por Manolo Cardona

ENGAÑOS E ÍDOLOS CON DISCHORD

Sin más preámbulo, son los propios integrantes de Dischord quien nos platicaron sobre esta nueva rola y buenas experiencias conociendo ídolos en el camino:

¿Esta canción vendrá en un nuevo disco o creen que ahora deben ir saliendo singles por separado?

Daniel: Por los momentos seguiremos sacando singles, ya que nos permite lanzar música con más frecuencia, así sea menos cantidad, y por lo tanto mantener a nuestro público más activo e involucrado. Por otra parte, también nos funciona mejor desde el punto de vista de finanzas de la banda, ya que todo es autofinanciado. Si se concretase un contrato con sello claro esto probablemente cambiaría.

Miguel (Cardiel) es un viejo lobo de mar, ¿ya habían trabajado antes con él y que se le aprende?

Víctor: A Miguel lo conocemos desde hace años. Nunca habíamos trabajado con él, pero cuando fue el momento de ver donde grabar en CDMX, la primera y única opción fue con Miguel. Nos reunimos, vimos cómo íbamos a trabajar y el resultado se oye en Deceived. Fue el mejor proceso de grabación que hemos tenido, al menos para mí.

Efrem Shulz, cómo llegó a ustedes esta conexión y trabajar el tema. Personalmente, de dónde lo reconocen más, por Death By Stereo o los Voodo.

Victor: La relación con Efrem y Death by Stereo viene desde hace unos 15 años, cuando DBS tocó en Venezuela. Ahí nos conocimos y mantuvimos el contacto por todos estos años. Y cuando estuvimos componiendo nos preguntamos qué tan loco sería tener a Efrem en una canción de Dischord, y se logró.

Sobre que va “Deceived”, un engaño de qué tipo es el que expresan.

Victor: Deceived trata del sentimiento de engaño y molestia que existe en nuestro país Venezuela en los últimos 20 años. De la desesperanza y el desastre que se ha estado viviendo.

¿Creen que las bandas actuales les falta furia en sus letras? Parece que muchos se han ablandado.

Victor: En realidad hay mucha música con letras fuertes y con letras que abarcan problemas tanto sociales como personales. Hay de todo y para el mundo, lo que hagan las otras bandas con su música, y si les sirve, más poder para ellos. Nosotros nos ocupamos de lo nuestro y tratamos de hablar de lo que nos afecta a nosotros directamente.

Son 20 años, han visto nacer, crecer y morir a muchos. Hoy en día donde creen que está la escena del hardcore, ya que parece sobreviven los veteranos y no se ven bandas detrás.

Victor: Así es, hemos visto ir y venir a muchas bandas, no sólo de la escena hardcore. Bandas de punk, rock, emo, metal, de todo. Sin embargo, hay muchas bandas nuevas, en México, en Venezuela, en Latinoamérica, en Estados Unidos, en Europa, que siguen tocando y siguen esparciendo mensajes conscientes, letras hablando de algo, y disfrutando lo que hacen.

Han estado como soporte de monstruos del metal como Mastodon, Metallica o Testament. ¿Hay cosas que hayan aprendido de ellos al verlos trabajar día a día?

Victor: La perseverancia y el gusto con el que hacen las cosas, son maquinarias inmensas con un nivel de producción increíble. Y terminan siendo influencia de una u otra manera.

¿Han logrado conocer a sus ídolos? ¿Alguna buena o mala experiencia?

Victor: Una vez conocí a Kerry King de Slayer y me le acerqué para hablarle y me puso la mano en la cara jajaja. Después se devolvió y me saludó súper bien. También conocí a Lemmy de Motorhead quien ha sido, de mis ídolos, el tipo más amable y educado que he conocido en mi vida

¿Qué sigue para Dischord este 2022?

Daniel: Nuestro principal objetivo es la exposición tanto a través de eventos como de publicidad. Sentimos que hay regiones con mucho potencial que no han sido alcanzadas propiamente, como Estados Unidos y Europa. Una gira en Estados Unidos sería sin duda genial. Quizás para Q3. 

También tenemos en agenda sacar otro single acompañado de videoclip.

Andre Dulche
Andre Dulche
Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

209,758FansLike
30,100FollowersFollow
11,205FollowersFollow

lo de hoy

de lo que todos hablan