Conecte con nosotros

Pólvora Live

Sharif y mi primera vez escuchando versos de rap español

Sharif regresó a México, y al ser mi primera vez escuchandolo, fue una experiencia inmensa junto a grandes sorpresas

Carlos Miranda

Publicado

el

Sharif Karen

Muy pocas veces nos acercamos a escuchar a un artista fuera de conocerlo en redes sociales, streaming o un disco, pero ¿que pasaría si tuvieras que ir por primera vez a escucharlo a un concierto en vivo? Justo así me sucedió con Sharif, un rapero español con gran talento que me sorprendio sin duda con su show y las colaboraciones que tuvo, por lo que te cuento la experiencia desde mi ojo de Trooper.

Lagrimas de Sangre, un gran acto telonero para Sharif

Después de una pequeña travesía para localizar y obtener mi acceso a la carpa Velodromo, junto a una breve lluvia que no mermó los ánimos, llegue al lugar y me llevé una gran sorpresa al ver el lugar casi lleno con un público variado, donde todos venían preparados a su manera para disfrutar el concierto, incluso algunos con niños fanáticos del español.

Aunque de inicio parecía que solo tendríamos el acto principal con Sharif, nos sorprendieron con unos talentosos chicos de la escena rap española llamados Lagrimas de Sangre, los cuales a pesar de su larga trayectoria, apenas sería su primera vez en México dando una grata sorpresa a todos los presentes.

Muy agradecidos con las personas que los apoyaron durante su show, sobre todo aquellas que incluso sin haberlos anunciado tanto, sabían sus canciones y lograron que su Armónico Desorden, producción más reciente del colectivo, llegará a nuevos oidos del público mexicano, prometiendo volver ante tanto cariño que recibieron.

Lagrimas de Sangre abriendo el show para Sharif
Lagrimas de Sangre abriendo el show para Sharif

Sharif entra a escena cuatro años después en la Ciudad de México

Pasaban las nueve de la noche y la gente ya impaciente esperaba al español Sharif que junto a su amigo y músico MXRGXN llegarían a poner el ritmo y flow en una noche que tenía todo para sorprender a propios y extraños en un poco convencional lugar.

Con un Hola Ciudad de México, un grito ensordecedor llenó el lugar, que sin duda pudieron escuchar los chavos que jugaban futbol en la cancha aledaña a la carpa. Un tipo sencillo, con su compañero en las tornamesas, una pantalla con su logo y una actitud tan buena como frontman, que podría darle clases a bastantes artistas internacionales y nacionales que carecen de esto.

Con las primeras rimas de las canciones, el público comenzó a cantar junto con él, al unisono, sin importar la hora o que no se escuchara, todo comenzó desde el primer minuto de la primera canción. Algo que sin duda dejo sin palabras a Sharif, que agradecía todo el recibimiento de su público capitalino que hace cuatro años no visitaba.

Sharif saludando a sus fans de la Ciudad de México
Sharif saludando a sus fans de la Ciudad de México

Claro, las sorpresas no faltaron ya que Karen Mendez y Sabino concretaron la magia de la noche con sus participaciones en las canciones que colaboraron con el rapero español. Incluso de las casualidades de la vida, un fanático del Atlas, equipo mexicano que en ese momento se jugaba el pase a la final del campeonato nacional, festejo con todos los presentes a su alrededor un gol anotado por su equipo, causando gracia por lo espontaneo y raro que puede ser una anecdota así en un concierto.

Y al final, con un gran repertorio de bastantes canciones que han definido su carreta, incluyendo lo más reciente de sus colaboraciones, un poco de sorpresas paras sus fans y nunca dejar de conectar con los presentes todo el tiempo, Sharif me sorprendio bastante tanto musical como en espectaculo, sin duda una grata experiencia escucharlo por primera vez en mi vida en vivo, y sobre todo un artista que merece un espacio y difusión mucho mayor.

Un breve momento de descanso para Sharif
Un breve momento de descanso para Sharif

¿Qué es la carpa Velodromo?

De entrada no solo me tocó conocer a Sharif por primera vez, sino tambien estar en la carpa Velodromo, un nuevo lugar de conciertos que se ha creado en la Ciudad de México para albergar espectaculos con una capacidad a ojo de buen cubero de 1000, 1500 personas máximo, donde por un lado tienes los baños clásicos de festival y al fondo un espacio de barra para cervezas.

Yo me esperaba que usaran el pasto del Velodromo donde habría un poco más de espacio y sobre todo control de entrada porque era algo raro la forma en la que accedías al recinto, dando varias vueltas para llegar al lugar.

Igualmente el acceso para los que vienen en transporte público es de lo mejor, justo la salida del metro Velodromo y caminar un poco para llegar a la entrada, para los que vienen en auto o usan Uber será un poco más complicada su llegada ya que tendrán que dar algunas vueltas para llegar y se complica un poco, siendo un punto negativo en cierto modo.

Sharif entre los barrotes de la Carpa Velodromo
Sharif entre los barrotes de la Carpa Velodromo

Egresado de la Universidad Panamericana como Ingeniero en Tecnologías de la Información y Sistemas Inteligentes con maestría en Proyecto. Catedrático en el IMP y Amerike en materias de desarrollo web y aplicaciones. Líder de desarrollo en ProPlayEsports con marcas como Disney, Western Digital y AMD.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *