Conecte con nosotros

Cartelera

Metronomy: precios, fecha y sede de su regreso a la CDMX

Tras su paso en el Corona Capital, Metronomy regresa a la CDMX para presentar su nuevo disco, Small World. Conoce todos los detalles.

Mitvalk

Publicado

el

Metronomy en el Corona Capital Guadalajara. Foto: Mario Valencia/Pólvora

Cómo no estar emocionados con el regreso de Metronomy con tremenda presentación que nos regalaron en el pasado Corona Capital Guadalajara. Joseph Mount y compañía acaban de anunciar que estarán de vuelta en la Ciudad de México para deleitarnos con lo que será la presentación oficial en vivo de su más reciente material, Small World, el cuál cumplirá apenas cuatro meses de su estreno.

Un poco de historia para el acervo musical

La banda es conformada por Joseph Mount (voz, teclados y guitarra), Oscar Cash (teclados, guitarra y saxofón), Anna Prior (batería y voz), Olugbenga Adelekan (bajo y voz) y Michael Lovett (teclados y guitarras), y fue fundada en 1999. Desde en ese entonces ya marcarían su sonido con un sello distintivo en donde la mayoría de las melodías viajan a través de los sintetizadores, notas poperonas y un poquito de rock, aderezado adecuadamente con la voz en principal de Mount.

En 2006 lanzan su primer disco, Pip Paine (Pay The £5000 You Owe), en donde podemos encontrar joyitas experimentales como “Trick or Treatz” o “You Could Easily Have Me”, las cuales ejemplifican lo que les platicaba de la tirada con alto sintetizador y efectos marcados en las pistas.

En 2008 tenemos un disco al cual solo le falta el bigote, señor discazo el Nights Out (uno de los mejores de su carrera a mi parecer). Acá podemos encontrar joyones como “Holiday”, “Heartbraker” y “On Dancefloors” tremendo discazo que sorprendentemente fue igualado o superado según a la perspectiva de algunos fans por The English Riviera del 2011, donde encontramos rolas que abanderan a Metronomy y por las cuales muchos se hicieron fans de la banda.

Rolones como “Everything Goes My Way”, “Corinne”, “The Bay” y “The Look” con la cual alcanzaron la meta de convertirse en una de las bandas alternativas más conocidas y escuchadas en el mundo, (alcanzando la nominación al Mercury Prize por vender más de 60,000 copias) hitazos que podemos escuchar aún en sus presentaciones en vivo.

Ya en la cercanía de los tiempos han sacado buenos discos en donde destaco Love Letters del 2014 y Metronomy Forever del 2019. Acompañado de estos materiales, han sacado una cantidad bárbara de sencillos y EP en donde podemos escuchar interesantes variaciones de algunos de sus mayores éxitos.

No por nada la banda tiene mucho seguidor en México y el dato se respalda con sus fans de la capital la cual tiene el mayor numero de oyentes de la banda, con un aproximado de 100,000 oyentes mensuales en los servicios de streaming.

Metronomy en México 2022
Metronomy en el Corona Capital Guadalajara. Foto: Mario Valencia/Pólvora.

Metronomy y la pandemia

Posterior a la pandemia, el grupo siguió con la talacha de lanzar algunos remixes del Metronomy Forever, de igual forma se aventaron a publicar remixes de sus éxitos ya mencionados antes. Sin embargo detrás de todo este trabajo se estaba horneando lo que sería su próximo material de larga duración. Es por ello que en febrero de este año, sacaron su séptimo disco: Small World, el cual contiene 9 canciones en las cuales podemos identificar el sello melódico distintivo de la banda, un poquito bajado de tono a mi parecer pero eso no le quita la gran calidad que contiene cada una de las notas.

Es por ello y aunado a la promoción de tal material que la banda ya se adjudicó cerca de 45 fechas programadas por Europa, el gabacho y Canadá en donde nos regalan una escala en la Ciudad de México en el próximo otoño.

Metronomy en México 2022
Metronomy en el Corona Capital Guadalajara. Foto: Mario Valencia/Pólvora

Metronomy en pequeñas dosis

Recientemente los capitalinos habíamos tenido pequeños coqueteos con la banda durante las últimas semanas; una firma de autógrafos en una tienda de discos, la presentación en solitario de Anna Prior en un Dj set y algunas apariciones en publico solo hacían que el signo de interrogación se hiciera más grande en la pregunta, ¿y para cuando la tocada en la capirucha?

Pues nuestras plegarias al cielo de nuestras almas desgraciadas e infortunadas de los que no pudimos viajar a Guadalajara, fueron escuchadas, ya que ¡Por fin! y después de ya varios añitos de ausencia en la capital del país, la banda inglesa liderada por Joseph Mount, regresará para presentarnos, como ya les había comentado, Small World, y seguramente también nos deleitaremos con exitazos de sus producciones pasadas.

¿De a como el sablazo, tío Pólvora?

Pues la cita, queridos sobrinos, será el próximo sábado 29 de octubre en el Pepsi Center . Los boletos los podrás adquirir en la famosa Preventa Citibanamex este 8 y 9 de junio o, un día después en la venta general a través de Ticketmaster y en la taquilla del inmueble, y los precios según la página de Facebook del inmueble serán:

Lounge Vip: $1,680

General: $680

Box Superior: $880

Sección C: $480

Zona para discapacitados: $480

Metronomy en CDMX 2022

¿Cómo llegar al Pepsi Center?

Para que no te pierdas al momento de caerle al toquin y puedas disfrutar de cada una de las bandas que ya calienta los motores, se te recomiendan las siguientes rutas:

En tu automóvil, únicamente debes dirigirte a la popular Avenida Insurgentes, donde te encontrarás con el WTC y el Pepsi Center en algún momento de la vida.

El estacionamiento cuenta con 3,279 cajones y accesos por las calles de Filadelfia, Dakota y Montecito. Eso sí, debes aflojar 90 pesos.

Si quieres caerle en transporte, entonces el Metrobús Poliforum es tu opción; pero si te gusta caminar, entonces aplica el Metrobús Nuevo León o el Metro Chilpancingo. Si te gusta sufrir, o eres bien fit o no sé, te sobra tiempo porque llegaste temprano, entonces bájate en metro San Pedro de los Pinos y camina por toda la colonia Nápoles hasta llegar.

Máster de la fina grosería, amante empedernido del videojuego y secuaz de todo lo bello que se haga en fotografía. Que vivan los 2000's, la música y el juguito de naranja.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *