Conecte con nosotros

Cartelera

Corona Capital 2022: Bandas, boletos y todo lo que debes saber

El cartel del Corona Capital 2022 ha sido revelado y la Ciudad de México se engalana en recibir por 3 días a grandes bandas, leyendas de la música y un festival que vuelve a la vida

Mario Valencia

Publicado

el

Corona Capital 2022

Sin duda uno de los grandes festivales en los últimos años en México es el Corona Capital, que año con año ha tratado de ir trayendo lo mejor de la escena independiente internacional, trayendo a figuras como Jack White, The Hives, Muse, entre otras que han engalanado como headliners.

Pero este año, como parte del regresarle la vida al festival (que el año pasado apenas despertó después de la pandemia) ha decidido echar la casa por la ventana y no solo aumentar el número de días a tres (18, 19 y 20 de noviembre), sino también traer grandes artistas y bandas increíbles para ponerlo como uno de los mejores festivales del año en el país.

Cartel Corona Capital 2022
Cartel Corona Capital 2022

Los horarios del Corona Capital

Por fin llegaron los horarios del Corona Capital con pocos cambios en las alineaciones de cada día y eso sí… Varias sorpresas y bandas encimadas, tú decides:

IMG 20221110 WA0038
received 503906018455297
IMG 20221110 WA0039

¿Cuales son las bandas que más nos sorprendieron en este cartel del Corona Capital 2022?

My Chemical Romance

La banda de Nueva Jersey por fin vendrá a México después de tantos años y tanta espera de sus fans, que durante años estuvieron pidiendo en redes sociales que visitaran nuestro país. Esta vez lo hacen en medio del regreso de My Chemical Romance como banda y con el estreno de su nueva canción “The Foundations of Decay” como parte de su resurrección.

Entonces es hora de ponerse delineador, plancharse el fleco y buscar nuestra ropa oscura a cuadros para poder regresar a la época emo y cantar a todo pulmón hits como “I’m Not Okay (I Promise)”, himno de una generación de adolescentes que nunca estuvo de acuerdo con su vida, y ahora de adultos, llegarán al Corona Capital 2022 para ver a tan ansiada banda.

My-Chemical-Romance
My Chemical Romance

Liam Gallagher

El chico malo de Manchester por fin se le hizo al Corona Capital, que año con año sus fanáticos lo pedían a gritos, y ante la falta de Oasis y que Noel Gallagher ha venido recientemente al país, el festival ha decidido aventar la casa por la ventana para traerlo en esta edición.

Despues de Beady Eye y ahora como solista, veremos como se comporta Liam ante el público mexicano que lo sigue fervientemente como si fueran fanáticos del Manchester City, así que será uno de los actos más esperados de este festival.

Liam Gallagher contra la cultura de la cancelación
Liam Gallagher

Yeah Yeah Yeahs

Karen, Nick y Brian están de vuelta tras nueve años de ausencia, con un nuevo material discográfico, Cool It Down. ¿Qué mejor para celebrarlo que en su festival por excelencia en la CDMX?

Desde su debut en 2003, Fever to Tell, punta de lanza de aquel revival del garage rock a inicios del nuevo milenio, Yeah Yeah Yeahs siempre ha mantenido una gran relación con el público mexicano, con shows en el Palacio de los Deportes, el extinto Salón 21 y el Corona Capital Guadalajara 2019.

El reencuentro del trío con el sencillo “Spitting On The Edge Of The World”, anticipa joyitas para esta edición del Corona Capital 2022.

Yeah Yeah Yeahs nuevo disco
Yeah Yeah Yeahs

¿Cómo puedo conseguir los boletos del Corona Capital 2022?

Los boletos saldran a la venta en preventa Citibanamex el día 13 y 14 de Junio, como saben, también existen los códigos de venta preferente para unas horas antes hacer la compra, por lo cual deberás estar al pendiente de los mismos.

Los precios para los 3 días en abono son:

  • General: FASE 1:$3,900.00 FASE 2: $4,600.00 FASE 3: $5,300.00
  • Confort Pass: FASE 1: $5,000.00 FASE 2: $5,800.00 FASE 3: $6,600.00
  • CitiBanamex Plus: FASE 1: $6,000.00 FASE 2: $7,000.00 FASE 3: $8,000.00

Después saldrán a la venta al público en general, aunque como es bien sabido, probablemente en menor cantidad que en preventa. Todo esto bajo el sistema Ticketmaster y las taquillas del recinto

¿Cómo llegar al Autódromo Hermanos Rodríguez para el Corona Capital 2022?

Te recordamos que la dirección oficial del Autódromo Hermanos Rodríguez es Avenida Viaducto Río de la Piedad sin número, en Granjas México, Iztacalco, Ciudad de México.

Pero seguramente no sabes ni qué pasa porque no te conduces en automóvil, bicicleta ni a pie, o porque te late más agarrarte un taxi, o bien, vienes de otro estado de la República. No te preocupes, yo te voy a decir cómo llegar:

En el caso del Sistema de Transporte Colectivo Metro, la opción ideal es caerle por la Ciudad Deportiva (súper sí) o por Puebla (poco recomendado) de la Línea 9 (Café) que corre desde Pantitlán y hasta Tacubaya, misma que se conecta con la 1, 2, 3, 4, 5, 7 y 8. Diverso.

Otra forma de llegar es tomar una combi afuera de metro Boulevard Puerto Aéreo, que te dejará enfrente de la entrada del recinto. Por Metrobús, Cablebús y otros servicios, es imposible que le caigas con comodidad, o directamente no se puede.

Pero, si eres de los que les encanta conducir, tienes que saber que el recinto cuenta con estacionamiento para los conciertos y el acceso, dependiendo el evento, será por las puertas 7, 8, 9 y 15 del Autódromo Hermanos Rodríguez y/o Magdalena Mixiuhca.

Y si necesitas pasar a las taquillas el día del evento, estas se encuentran ubicadas en la Puerta 6 de Ciudad Deportiva en HORARIO DE 10:00 A 22:00 HRS. Y previo al evento se pueden adquirir en la taquilla del Palacio de los Deportes ubicada en la Puerta 7 en horario de 10:00 a 18:00 hrs de Lunes a Domingo.

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *