Conecte con nosotros

Pólvora Live

Corona Capital 2023: The Chemical Brothers, euforia total en escenario a reventar

The Chemical Brothers es un compromiso que tienes que tener en la vida sí es que te gusta la fiesta, definitivamente estos caballeros saben como armar una buena pachanga.

Mitvalk

Publicado

el

the chemical brothers en el corona capital 2023

La última noche del festival Corona Capital 2023, nos tenía preparada una de las mejores presentaciones de toda esta edición del festival, ya que The Chemical Brothers no fallando a su ya conocida superfiesta de electrónica, nos entregó un set lleno de poder y pasión para el deleite de todos aquellos que ya le sabemos la movida al Infonavit.

Aunque no le deseamos nada malo al desalmado o desalmados organizadores que decidieron mal poner a Pet Shop Boys y The Chemical Brothers al mismo tiempo, sépase que el hacer eso hizo que algunos desafortunados no tuvieran la oportunidad de ver a estas dos legendarias bandas de electrónica, por lo que nuestro corazón tuvo que dividirse en tiempo y espacio para presenciar a estos dos grandes.

Continúa leyendo:

Pulp en el Corona Capital, regresó la disco 2000 para la gente común

Sin embargo, no todo estaba perdido, puesto que al saber esto, si colocaron a estas dos bandas pegadas por lo que ir de un escenario al otro, solo te tomaba cerca de 5 minutos, claro, sin contar todo el aglomeramiento de este festival que año con año congrega a más y más gente.

Y es que uno de los temas que sucedió con The Chemical Brother fue precisamente la gente; he tenido la oportunidad de ver a la banda en otros dos festivales, y es la primera vez que veo que es imposible acomodarse en un lugar donde los puedas disfrutar y no solo verle la nuca al wey de adelante.

Tom Rowlands y Ed Simons
Irónicamente los que menos brillan en el espectáculo son Tom Rowlands y Ed Simons, literalmente casi ni se notan por tanta luz y show visual || Foto: Corona Capital

The Chemical Brothers, un show que nunca falla

Bien puntuales los originarios de Manchester, hacían su aparición a las 9 con 40 minutos de la noche en el escenario “Vans”, el considerado escenario secundario del festival Corona Capital.

No habían pasado ni 30 segundos cuando de repente el chingadazo visual ya nos apantallaba con una cara azul en las pantallas, de inmediato, animaciones de monitos en vectores rosas saltando obstáculos verdes nos dieron la entrada para ‘Go’ la cual fue precedida por un mixeo de ‘Come With Us’ que sirvió como cortina para el inicio de esta fiestota.

Inmediatamente después, una cara azul de un carnal empezaba a cantar ‘Do It Again’ para posteriormente dar paso a un personaje con cuernos rojos diciendo ‘Get Yourself High’. Y así hacia arriba, no hubo respiro alguno en donde la gente no dejara de bailar al ritmo de las canciones de estos dos dioses de la electrónica mundial.

‘Hey Boy, Hey Girl’, ‘Swoon’, ‘Got The Keep On’, ‘Star Guitar’, fueron solo algunas de las rolas que tocaron The Chemical Brothers, prácticamente se podría decir que complacieron con puto exitazo a todos sus fans.

Las pantallas eran el complemento perfecto, y estoy más que seguro que irónicamente los que menos recibieron la atención fueron Tom y Ed, puesto que todas las emociones se centraban en ver las pantallas con sus ya icónicos visuales y la música que penetraba hasta la alcaldía Gustavo A. Madero.

Continúa leyendo:

The Breeders en el Corona Capital, la buena onda de un Last Splash

Volviendo a los errores de los organizadores, sí creo fervientemente que The Chemical Brothers merecían estar en el escenario principal, puesto que la banda demostró, con creces, congregar a miles y miles de personas deseosas de ese toque electrónico dentro del festival.

No cabe duda que The Chemical Brothers es un referente en este tipo de festivales y que es un imperdible, ya que nunca en la vida podremos sentir y ver todo aquello que esta banda ha impregnado en la música electrónica y las influencias que esta ofrece para todas aquellas bandas que han seguido su camino.

pantalla con la palabra "Hold Tight mexico" en el concierto de the chemical brothers
Nunca podremos dejar pasar desapercibidos a The Chemical Brothers cada que vienen a visitarnos a la Ciudad de México || Foto: Corona Capital

Setlist de The Chemical Brothers en el Corona Capital 2023

Come With Us
Go
Do It Again
Get Yourself High
MAH
No Reason
Hey Boy Hey Girl
Swoon
Temptation
Eve Of Destruction
Star Guitar
Got to Keep On
Escape Velocity
The Golden Path
Wide Open
Dig Your Own Hole
Under the Influence
Free Yourself
Get Up on It Like This
Believe
Goodbye
Setting Sun
Song to the Siren
C-H-E-M-I-C-A-L
Block Rockin’ Beats

Máster de la fina grosería, amante empedernido del videojuego y secuaz de todo lo bello que se haga en fotografía. Que vivan los 2000's, la música y el juguito de naranja.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *