Conecte con nosotros

Pólvora Live

Beach Fossils en CDMX: Una reunión con amigos

Ayer los Beach Fossils dieron una noche con amigos, una con buenas rolas que dejaron más que felices a los de arriba de la tarima como a los de abajo.

Mitvalk

Publicado

el

Beach Fossils

No se puede estar más feliz y satisfecho que cuando planeas una cita con tus mejores valedores para pasar una velada tranquila llena de risas y de buenos recuerdos, esa sensación de sentirse bien en el lugar en donde estas, fue la misma que experimentaron los fans de Beach Fossils ayer en el Frontón México, una noche con amigos, una noche con buenas rolas que dejaron más que felices a los de arriba de la tarima como a los de abajo.

EL RECINTO Y EL TELÓN

Me llama mucho la atención la cantidad de revendedores que encontré ayer a las afueras del Frontón México, desde que vas llegando a la cercanía, incluso una calle antes ya podías encontrar la reventa aderezada con el clásico “le sobran, le faltan”. De igual forma bajo la mirada vigilante del Monumento a la Revolución, se encontraban los “la taza, la playera” ya con sus lonas bien tendidas y con el producto bien a la mano para todos aquellos deseosos de armarse una buena playerita o sudadera de los Beach.

Entrado al recinto y al elegante recibidor con sus stands de comida y bebida, procedí a entrar a la zona de Generales A y B para poder disfrutar de tres bandas a las cuales no había tenido la oportunidad de ver, sin embargo mis ansias ya estaban satisfaciéndose poco a poco conforme avanzaba la noche y las notas de las bandas teloneras pasaban para posterior dar paso a que aparecieran los Beach Fossils.

Beach Fossils
Beach Fossils volvió a México acompañado por Useless Youth y Klaatu Suuns /Foto: Bere Rivera

USELESS YOUTH Y KLAATU SUUNS AL ESCENARIO

Los primeros en subir al escenario fueron Useless Youth banda que empieza a hacer su camino y que ya ha tenido presentaciones en el Indie Rocks, el Alicia y en algunos otros festivales “indies”. La banda excelente, con mucha buena vibra y agradeciendo a cada momento la oportunidad por estar ahí, además de eso se pusieron a regalar gorras y playeras al público y aunque los micrófonos no les estaban haciendo mucho el paro, los instrumentos se dejaban escuchar sabroso. “Gracias somos Useless Youth, los quiero mucho, hasta la próxima” decía el vocal mientras se despedía para dar paso a la segunda banda invitada.

useless youth
Useless Youth abrieron pista en el Frontón México / Foto: Bere Rivera

Llegaba el momento de Klaatu Suuns, con una propuesta más progresiva y psicodélica. Ellos un poco más serios, agradeciendo de igual forma el poder estar ahí tocando. El fuerte, el teclado, ese teclado que hizo vibrar hasta los calzones, acompañado en rolas por un sax que hicieron que esa psicodelia tropical fuera cayendo bien para la noche, aunque de nuevo los micrófonos no hicieron valer, la música de los Suuns se hizo vibrar hasta la Avenida Reforma.

Ya entrada la mitad de las 9 de la noche la raza se empezaba a acomodar para ver la llegada de su amigo muy querido, el Beach Fossils, sin embargo noté algo curioso, muchas chicas principalmente de estatura baja comenzaban el danzoneo con las puntas de los pies para poder ver mejor el escenario, y es que esa fue una constante en las dos primeras presentaciones. Desconozco si sea el único escenario que se ocupa siempre, pero me pareció un poco bajo como para la apreciación completa, ya que bastaba con un vato alto dos filas adelante como para que pasaras toda la noche viéndole la nuca.

Pero bueno, ni eso pudo contra toda la emoción y las ganas que tenía la pandilla de ver a su querido hermano gabacho entrar por la puerta para echarse unos rolones.

Klaatu Suuns con una propuesta más progresiva y psicodélica / Foto: Bere Rivera
Klaatu Suuns con una propuesta más progresiva y psicodélica / Foto: Bere Rivera

BEACH FOSSILS, EL AMIGO BUENA ONDA QUE LLEGA CON CHELA Y HIELOS

9:36 de la noche y las luces se apagaban para dar pié a una voz de presentación en los altavoces, muy a la show gringo, donde presentaban a la banda mientras ellos se acomodaban en sus lugares, y tras un “¿Hola a todos, como se sienten? Es bueno estar acá de vuelta, ¿quieren ponerse un poco salvajes con nosotros?” comenzó la tocadera. “This Year” entraba al quite en primera línea para ser continuado con rolotas como “Sugar” y “Fall Right In”.

Las melodías solo serían interrumpidas por más cotorreo con su público, “¿Quién estuvo la última vez en nuestro show?” Decía Dustin Payseur vocal de la agrupación neoyorquina, mientras que el guitarrista Tommy Davidson gritaba en tono de brindis “te quiero DF”.

“What A Pleasure” y “Adversity” de su disco igualmente llamado “Wath A Pleasure” hicieron acto de presencia. Y por fin para sorpresa de nadie pero para gusto de todos, el momento que ha emocionado a muchos, el doctor Simi volador de peluche, bueno de hecho fueron dos, el bueno de Dustin tomó al muñeco y dijo lo que venía escrito en él “México te ama” y el respondió “Te quiero México”, para dar paso a la pregunta, más importante que todo buen artista y cantante debe de saber, dijo “¿Quién es él?” mientras sostenía el muñeco del doctor, todo el recinto gritó “Simi” y las risas no se dejaron esperar tampoco el vitoreo “Simi, Simi, Simi”, Dustin lo colocó en su cinturón y dijo, “estará aquí todo el show, lo vamos a lograr”.

BEACH FOSSILS FRONTON BERERIVERA 21

“Down The Line” y “Sleep Apnea” llegaron también a la fiesta para confirmarnos lo que les vengo diciendo toda esta reseña, lo que se vivió ayer en el Frontón, fue una reunión de amigos en donde se disfrutó de una manera recíproca, y donde me veo más que obligado, satisfecho en poner una nota de 10/10 en la escala de interacción con el público.

Me quedan cortas las palabras para describir la buena vibra que giraba ayer en recinto de la Pelota Vasca, que se vistió ayer relajada, se puso tenis y también se dispuso a entregar una buena velada para todos los fans del Beach Fossils.

beach fossils
“Te quiero DF” decía Beach Fossils en el Frontón México / Foto: Bere Rivera

Máster de la fina grosería, amante empedernido del videojuego y secuaz de todo lo bello que se haga en fotografía. Que vivan los 2000's, la música y el juguito de naranja.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *