Conecte con nosotros

Noticias

The Hu: Un nuevo llamado a la guerra con Rumble Of Thunder

Los mongoles de The Hu presentan su nuevo disco titulado Rumble Of Thunder y con él, varios sencillos como “This Is Mongol” y “Black Thunder”.

Andre Dulché

Publicado

el

The Hu

Después de atascar, de su sold out en el Lunario de la Ciudad de México el pasado 1 de junio, los mongoles de The Hu anuncian su próximo disco de larga duración, en el cual se incluyen tres temas que escuchamos esa velada.

Desde que irrumpieron en la escena internacional y luego su álbum debut The Gereg, The Hu levantó mucha expectativa, ya fuera por su peculiar sonido folk metal y con mucha trama de historia bélica, gracias a su antepasado Gengis Kan, quien fue uno de los más grandes conquistadores de Asia; han tratado de promover y mostrar su cultura a cada escenario que pisan, de ahí que los veamos con sus trajes de guerra típicos y algunos estandartes plasmados en el entarimado.

the hu
The Hu desde el Lunario del Auditorio Nacional de la CDMX / Foto: Andre Dulché

EL NUEVO GRITO DE GUERRA PARA THE HU

Su siguiente disco llevará de nombre Rumble Of Thunder, y si los han visto en vivo ahora que se regresó del encierro pandémico, pudieron escuchar los dos primeros sencillos: “This Is Mongol” y “Black Thunder”, además de “Tatar Warrior”. Son temas que no se salen de lo ya conocido, pero tienen frescura no solo en producción, de hecho, tienen ya más cambios en su composición y en caso de “This Is Mongol”, algo mucho más ‘bailable’.

Como buena banda de metal, vienen acompañados por sus videos, en el primero recrearon el desierto de Mongolia, Mojave (USA) y buscan mostrar el compromiso que tiene su cultura con lo natural y la conexión con el más allá.

‘Crear este tema significa mucho. Estamos anunciando nuestra llegada a través de la música y específicamente, por esta canción. En estos tiempos inciertos, espero que traigamos positivismo, empoderamiento y fuerza para luchar por mejores días’, eso dijo Dashka, su productor no solo de sus discos, también de la parte visual.

El segundo que es el clip para “Black Thunder” que está dividido en dos partes, es una onda más guerrera, de levantar el puño. Hay una pelea dentro de un funeral.

Esto comentó Gala, el vocalista de The Hu: “’Black Thunder’ es el tesoro más valioso de nuestro segundo álbum. El video está partido en dos partes y transmite los valores del hombre a través de visuales. Nuestro productor Dashka eligió una locación única en Mongolia para grabar el video, en donde la pasamos muy bien yendo a caballo en la vastedad de los pastizales de nuestros campos.

Esperamos que resalte nuestro orgullo en nuestra cultura, ya que queríamos brindar alegría a los espectadores y una piza de nuestra cultura a través del video”.

Rumble Of Thunder está previsto para salir el 2 de septiembre de este año, la consolidación de The Hu y que no quede en un ‘caballo de un solo truco’ y con estos temas, seguramente los veremos escalando lugares.

SETLIST Y PORTADA DE RUMBLE OF THUNDER

  1. This is Mongol
  2. YUT Hövende
  3. Triangle
  4. Teach Me
  5. Upright Destined Mongol
  6. Sell The World
  7. Black Thunder
  8. Mother Nature
  9. Bii Biyelgee
  10. Segee
  11. Shihi Hutu
  12. TATAR Warrior
the hu rumble of thunder
Portada oficial para Rumble Of Thunder de The Hu

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *