Conecte con nosotros

Noticias

Nita Strauss deja la banda de Alice Cooper

Después de ocho años, dos discos y varias giras con Alice Cooper, Nita Strauss da el triste mensaje de abandonar la banda.

Andre Dulché

Publicado

el

Nita Strauss guitarrista de Alice cooper

Alice Cooper ha tenido un resurgimiento fuerte desde hace unos años a la fecha, con un muy buen disco llamado Paranormal y recorriendo festivales a lo largo y ancho del mundo, mucho de esto es gracias a la renovación de su banda y Nita Strauss, la rubia de la guitarra era gran un foco de atención.

Decimos era porque Nita Strauss, conocida como ‘Hurricane Nita’ ha salido de la banda, dando un mensaje en redes de su decisión y dejando entre líneas que esto es más contractual que algún problema directo con Alice Cooper, incluso, su banda en solitario ha sido removida de festivales. Así que esto parece más en contra del management que de ella.

Nita Strauss guitarrista de Alice cooper
Nita Strauss dejará la banda de Alice Cooper (Foto : Gustavo Azem / Pólvora)

EL ADIÓS DE NITA STRAUSS A ALICE COOPER BAND

Nita estuvo con la banda en los discos Paranormal y Detroit Stories y claro, la vimos en México tanto en el extinto Mother Of All de Monterrey como en la Ciudad de México.

Aquí va la declaración completa:

‘Después de estas increíbles fechas por Europa, es agridulce para mí hacerles saber que ya no me uniré a la banda de Alice Cooper para la siguiente gira en el otoño.

También, penosamente tuve que cancelar mis fechas de festival con mi banda solista y todo lo planeado por el resto del año

¡NO ESTOY EMBARAZADA! Tampoco hay drama y mi año de giras sigue llena, estoy en un vuelo a mi siguiente aventura mientras escribo esto, y estaré en el escenario de nuevo mucho más rápido de lo que creen. Pero son noticias para otro día.

Los últimos ocho años juntos hans ido una experiencia única en la vida, y no podría estar más agradecida con Alice y Sheryl Cooper, Shep Gordon, la increíble abnda, equipo de trabajo y fanáticos por darme la bienvenida en su pesadilla.

No sé qué me depare el futuro después de esto, pero estoy agradecida por siempre’.

Nita Strauss guitarrista de Alice cooper
Nita Strauss dejará la banda de Alice Cooper (Foto : Gustavo Azem / Pólvora)

Strauss llegó en 2014 por recomendación de Kip Winger (de la banda Winger) en lugar de Orianthi, pára quien no sepa quién es, la australiana era la guitarrista de Michael Jackson y ha sacado un disco junto a su esposo Richie Sambora (exBon Jovi). Su arribo fue para una gira de Alice Cooper con Mötley Crüe.

Desde entonces el amor de Alice Cooper a ella no cesaba, diciendo: ‘solo mejora cada día. Ganó guitarrista de la década en Guitar Magazine. Le mejor chica del mundo. Sube al escenario y es una fuerza de la naturaleza por ella misma. He tenido a Ryan Roxie y Tommy Henriksen también en la banda, estás hablando de dos grandes guitarristas de rock y necesitaba una chica que realmente supiera tocar.

Orianthi es una gran guitarrista de blues, puede tocar con Eric Clapton. Se fue a hacer un disco por su cuenta. Accidentalmente encontré a Nita y era lo que necesitaba de alguien con ese estilo. No sabía que tan buena era. Inmediatamente se sintió bien con los chicos en la banda, era una de ellos. Gran chica. Sin dramas, solo quiere subir al escenario’.

Nita Strauss Alice Cooper guitarrista
Nita Strauss dejará la banda de Alice Cooper (Foto : Gustavo Azem / Pólvora)

EL NUEVO CAMINO DE NITA STRAUSS

Hace unos días Nita Strauss presentó “Dead Inside” una canción junto a David Draiman, vocalista de Disturbed. Siendo el primer track desde el 2018 que sacó su álbum Controlled Chaos.

Así que con estas noticias seguramente veremos salir más temas solistas y un EP o disco completo. Además de verla haciendo palomazos con Jermaine Jackson, Critical Hit y The Iron Maidens, banda de la hija de Steve Harris.

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *