Conecte con nosotros

Reseñas Discos

Blind Channel – Lifestyles Of The Sick & Dangerous

Blind Channel presenta su disco Lifestyles of Sick & Dangerous con el cual buscan la gloria fuera de Finlandia.

Andre Dulché

Publicado

el

blind channel
3 Reviewer
Calificación

Sabemos que todos los países tienen su escena y que hay bandas que son enormes en su tierra y fuera no tanto, pero de ellos depende si se quedan cómodos en lo local o buscan comerse el mundo. Por suerte, Blind Channel va por el segundo camino.

Ellos son una sensación en Finlandia a pesar de no tener ni diez años de carrera (nacieron en el 2013) y en este tiempo han sacado tres discos Revolutions (2016), Blood Brothers (2018), Violent Pop (2020); su fanbase juvenil es enorme y crecieron aun más, cuando fueron los representantes de su país en Eurovision: el festival de canciones que se hace año con año y del cual salieron bandas como Lordi, también de Finlandia o Manëskin, es más, los italianos fueron los ganadores de esa edición.

Llenos de colores en el escenario llegaron a todos lados de Europa y Latinoamérica, de ahí que sean fuertes en Brasil. Ahí interpretaron “Dark Side” que es el reflejo perfecto de lo que llaman pop violento. Siguiendo un linaje de bandas como Negative.

blind channel
Blind Channel trata conquistar el mundo con Lifestyle of Sick & Dangerous

Esta canción que tiene coros bastante pegadizos sale hasta ahora en su álbum Lifestyles Of The Sick And Dangerous. Un álbum que tiene en su nombre un homenaje a Good Charlotte y su Lifestyle Of The Rich & Famous y que también, tuvo tiempo de procesarse (y sus ideas) gracias al freno por la pandemia.

Tuvimos nuestro momento de quiebre, pero también uno de miedo, probablemente lo más aterrador que nos ha pasado. Me tomó ocho años convertirme en una estrella. Gracias a dios por estos últimos años que sin ellos no hubiéramos tenido el hambre para esto. Tenemos una oportunidad, sin esos años detrás no estaríamos listos. Estaríamos quemados, bebiendo y haciendo cosas estúpidas, sabemos lo extraño que suena y lo mucho que hemos trabajado para esto’, comentó su vocalista Niko Molainen.

blind channel
Con 11 tracks y “Dark Side” como su carta fuerte, Blind Channel presenta Lifestyle Of Sick & Dangerous

DE LLENO A LIFESTYLEs OF THE RICH & DANGEROUS DE BLIND CHANNEL

Con este material Blind Channel busca cruzar su gélido territorio, según la respuesta obtenida viajar a USA, otros sitios de Europa y Sudamérica, de ahí que no esperes rolas como de folk metal en finés, siempre han escrito en inglés.

Son 11 rolas de este Lifestyles Of The Sick And Dangerous, arrancando con “Opinions” que le entran al rap melódico, sintetizadores y guitarras que hacen cortes del pop violento en cada coro. Aquí ejemplifican la vida si te subes a un ladrillo como les pasó y también, cómo llega todo tipo de gente a opinar sobre ti sin conocerte.

“Dark Side” con su estilo Linkin Park en Hybryd Theory es su mejor carta, viviendo rápido y morir joven como el Club de los 27; es su llamado a la guerra en conciertos. Y hablando de LP este álbum sin llegar al nümetal, tiene mucho de ellos, solo agreguen coros más pop y momentos de punk rock, como en “Don’t Fix Me” y “Alive Or Only Burning”.

Del lado más cantable “Bad Idea” es un perfecto ejemplo, donde dice frases como ‘la vida es una perra pero también el karma’, un muy buen tema con un ritmo más lento y oscuro. Un tema más agresivo y que es su homenaje a Sylvester Stallone en Rocky es “Balboa”, una metáfora de Blind Channel (y Rocky contra Drago) volviendo por todo.

Por otro lado, un poco para fans de Black Veil Brides con “We Are No Saints” que junto a otros temas tienen muchos coros a varias voces, sale un poco del contexto. Estos finlandeses mezclan bien estilos y formaron el suyo, saben quién es su mercado, gente de su misma edad y saben cómo llegarles.

Lifestyles Of The Sick & Dangerous de Blind Channel es un disco muy parejo, es de los que si te gustó la primera todo el disco lo vas a gozar, no es que haya un tema que sea infinitamente mayor a otro. Eso sí, debes estar listo para cantar y bailar.

Muestra letras muy identificables con cualquiera, muchas siendo referencias como banda pero que pueden ser metáforas personales de cuando sabes que haces mal y debes cambiar el switch o te quedas en el viaje, y esto no siempre significa cambiar tu esencia solo no creer que el mundo acaba a los 27 años.

Aquí va completo el disco de Lifestyles Of Rich & Dangerous en Spotify:

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *