Conecte con nosotros

Noticias

Beastie Boys tendrán una plaza con su nombre en Nueva York

Los Beastie Boys tendrán una plaza en su natal Nueva York, esto en la zona que se dio a conocer en la portada del Paul’s Boutique

Mitvalk

Publicado

el

Beastie Boys

Por fin y después de una larga espera y batalla con el ayuntamiento de la ciudad de Nueva York el grupo fue fundado por Michael Diamond (Mike D), Adam Horovitz (Ad-Rock) y Adam Yauch (MCA) (que diosito lo tenga en su gloria), mejor conocidos como los Beastie Boys, por fin tendrán la oportunidad de ver inmortalizada el nombre de la banda en un espacio nombrado en su honor.

Así es mis queridos sobrinos amantes del “Sabotage” por fin la banda tendrá una plaza (o intersección de esquinas, pa´ que le entendamos los latinos) en la ciudad donde todo sucede y la misma que los vio nacer hace ya más de 40 años.

beastie-boys
Beastie Boys: Michael Diamond (Mike D), Adam Horovitz (Ad-Rock) y Adam Yauch (MCA)

PELEARON POR SU DERECHO A FIESTEAR

A casi cumplida una década, fanáticos de la agrupación asistieron al ayuntamiento a solicitar que una de las esquinas de Manhattan tuviera el nombre de la banda, durante todos estos años han estado presionando a los políticos para conseguir cambiar el nombre de la esquina de Lower East Side en las calles Ludlow y Rivington para renombrarlo como “Beastie Boys Square”.

Los intentos previos no habían dado buenos resultados, pero finalmente el jueves pasado el ayuntamiento de la ciudad de Nueva York, por fin lo aprobó.

Deben saber sobrinos, que la elección de la esquina no fue aleatoria ya que en este lugar en antaño se encontraba una antigua tienda de ropa en esa esquina la cual es la estrella de la portada del segundo álbum del grupo, el Paul´s Boutique de 1989.

En la portada antes mencionada, muestra la intersección vista desde la calle Rivington con vista hacía la calle Ludlow en la cual podemos observar la locación original de la tienda antes mencionada, la cual se llamaba Lee’s Sportswear, y que, si tenías la duda, tristemente la tienda ya no se encuentra, digo, han pasado ya más de 30 años; hubiera sido muy difícil que una tiendita de ropa aguantara tanta movida económica mundial. En su lugar ahora se encuentra un restaurante con experiencia gourmet, (que tiempos aquellos previos a la gentrificación).

Paul's Boutique de Beastie Boys
Arte para el álbum Paul’s Boutique de Beastie Boys en 1989

EL CAMINO AL TRIUNFO DE LOS BEASTIE BOYS

La votación se hizo a raíz de que fue pospuesta en junio, dentro de la cual además de aprobar la de la esquina de los chicos bestia, también el ayuntamiento aprobó decenas de otros nombramientos honorarios para varias calles y lugares públicos, sin embargo, el rincón del rap tuvo dentro de todas estas solicitudes la aprobación más controversial, ya que retractores que se encontraban dentro de la junta comunitaria declararon que la petición no cumplía con ciertas pautas requeridas para que fueran homenajeados, como puede ser el ejemplo del nombramiento de una calle al sargento Shawn E. Powell en Brooklyn en honor a su servicio al ejército y al equipo de bomberos que desafortunadamente murió el 11 de septiembre.

Tras la aprobación del rincón tenemos a un héroe para toda la fanaticada de los Beastie, LeRoy McCarthy, quien fungiera como el mayor defensor de la aprobación de Beastie Boys Square, entre otras iniciativas de hip hop, indico a medios una frase que debería ser de inspiración para muchos en muchas causas difíciles, él dijo: “tomó mucho tiempo, pero el hip-hop no se detiene”.

beastie boys
Beastie Boys con Billy Idol en 1985 / Foto: Glen E. Friedman

McCarthy ha lidereado campañas exitosas para honrar al género, dentro de su chamba esta el conseguir honrar al difunto rapero Notorious B.I.G. en Brooklyn y el Wu-Tang Clan en Staten Island.

“Ha sido un largo camino para lograr que Beastie Boys Square se complete, pero estoy feliz de ver que el gobierno de Nueva York adopta formalmente las artes y la cultura indígenas del hip hop, y el letrero de la calle es muy apropiado porque el hip hop es de las calles de Nueva York” declaró McCarthy en entrevista.

Así que regocíjense fanáticos y apúntense un spot más a visitar ahora que vayan a Nueva York, ya que los Beastie Boys ya tienen una plaza en su nombre.

Máster de la fina grosería, amante empedernido del videojuego y secuaz de todo lo bello que se haga en fotografía. Que vivan los 2000's, la música y el juguito de naranja.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *