Conecte con nosotros

Noticias

Bush anuncia su nuevo disco, The Art Of survival

Después de haber lanzado The Kingdom en el 2020, Bush nos sorprende con el anuncio de su nuevo material, The Art Of Survival.

Andrea Quintana

Publicado

el

bush band

Bush es una de esas bandas que se han aferrado a la música, y después de haber lanzado The Kingdom en el 2020, nos sorprenden con el anuncio de su nuevo material, The Art Of Survival. Y, solo tendremos que esperar al 8 de octubre para poder escucharlo en su totalidad.

Dentro de sus redes sociales, el vocalista Gavin Rossdale compartió un mensaje acompañado con la buena noticia del disco nuevo:

En lugar de estar triste o autocompasivo, esto es acerca de las historias de éxito de la supervivencia de la humanidad contra las probabilidades. La gente solo encuentra una manera de seguir adelante. Obviamente todos hemos sufrido en diferentes grados. Creo que la naturaleza de la vida es el arte de sobrevivir’.

Escuchaba en una estación que la locutora se sorprendió al saber que Bush tenía un nuevo disco, pero es que precisamente Bush es una banda que nos puede enseñar el verdadero arte de sobrevivir. Y precisamente de esto trata el nuevo material: ‘el tema central [del disco] habla tanto de la resistencia del espíritu humano frente a las pruebas y tribulaciones como del lugar perdurable de la banda como atípicos del rock’.

Pero también va más allá de eso y explora los problemas que como humanidad hemos podido superar: ‘En la memoria reciente, hemos logrado grandes avances y demostrado una gran resiliencia frente a la guerra, los interminables casos de racismo, las políticas de género, una pandemia y un crisol de lo que hemos experimentado. Para mí, ‘The Art of Survival’ abarca todo esto”.

Portada del nuevo disco de Bush, The Art Of Survival que saldrá el próximo mes de octubre.
Portada del nuevo disco de Bush, The Art Of Survival que saldrá el próximo mes de octubre.

Acerca de The Art Of Survival, este material fue grabado en el 2022 junto a Erik Ron (Panic! At The Disco, Godsmack) quien produjo “Flowers On A Grave” y la canción principal del álbum anterior del grupo, “The Kingdom”.

Hace unos meses, Rossdale habló con May The Rock Be With You, en donde comentó que ya tenía 18 temas escritos para un nuevo material. Explicó que trató de seguir con una línea similar a The Kingdom:Todo es así, Me gusta eso. Así que lo mantuve en esa línea. Esa fue la plataforma de lanzamiento. Eso fue todo. Yo estaba como, ‘Me voy’. Tengo quizás dos baladas, dos canciones más suaves, canciones más lentas, pero son raras’.

Ya puedes preordenar el disco -ya sea en su formato físico o digital- directamente en su página oficial, y además puedes checar toda la merch que tienen con playeras y sudaderas.

More Than Machines” el primer sencillo de The Art Of Survival

Acompañado del anuncio del nuevo disco de Bush, también nos comparten el primer sencillo, “More Than Machines”. Acerca de este, Gavin Rossdale comentó:

Esta es una canción llena de acción con tres temas realmente importantes. De buenas a primeras, no entiendo cómo alguien tiene la audacia de involucrarse o asumir la responsabilidad por los cuerpos de las mujeres. Quería hacer referencia a eso, porque es importante discutirlo.

Por mucho que la canción se trate de la destrucción de los derechos de las mujeres, también se trata de la destrucción del planeta y el movimiento de A.I. y un mundo de robots para reemplazarnos.

Es un tema que escuchamos desde los años cincuenta. Sin embargo, no estoy aquí para enseñar nada; mi trabajo es medieval como un pregonero. Llego a la ciudad con mis elixires y canto al respecto, así que espero que salga al universo”.

Lista de temas de The Art Of Survival

  1. Heavy Is The Ocean
  2. Slow Me
  3. More Than Machines
  4. May Your Love Be Pure
  5. Shark Bite’
  6. Human Sand
  7. Kiss Me I’m Dead
  8. Identity
  9. Creatures of the Fire
  10. Judas Is A Riot
  11. Gunfight
  12. 1000 Years

Comunicóloga de profesión, cofundadora de Pólvora desde hace 10 años entusiasta del anime y Harry Potter.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *