Conecte con nosotros

Noticias

El Imperio de Ágora resurgirá en concierto y con una versión anglo

Ágora prepara su regreso a los escenarios en septiembre para presentar por fin, su disco Imperio y además planea su versión anglo.

Publicado

el

Agora

En 2020, justo en el año que el Covid-19 hizo que todos nos encerramos en nuestras casas, Ágora decidió lanzar su disco Imperio, un material al cual ciertamente se le vio afectado su proceso de promoción debido a que ya sabemos que hubo un parón considerable de conciertos durante varios meses. Ahora ya con las actividades bajo la nueva normalidad la agrupación prepara un gran show en solitario en la Ciudad de México para el mes de septiembre.

Agora
Ágora en el Vive Latino 2022 / Foto: Gerardo Castillo @Pólvora

IMPERIO LE HIZO FRENTE AL COVID-19

Es curioso ver que entre Regresa al Vértigo e Imperio hay una diferencia de 9 años, pero Manuel Vázquez, guitarrista nos contó sobre este largo tiempo entre una producción y otra: “La verdad es que estuvimos ocupados, haciendo conciertos en solitario o abriéndole a los grandes artistas del rock y metal que visitaron la CDMX en esos años. Además tardamos más lanzando discos que otras bandas y esto se debe a que no sacamos material que no nos guste, que no sea digno y real, para nosotros no se trata de sacar una canción más, como artistas tratamos de hacer arte”.

Luego de tantos años, Imperio llegó en uno de los momentos más difíciles, casi al inicio de una cuarenta, sin un certeza clara de cuando tendríamos una vacuna que nos diera cierta seguridad para retomar nuestro día a día como lo conocíamos antes, pero al parecer la pandemia jugó a favor de este materia, así lo confirmó la agrupación: “Por increíble que parezca Imperio tuvo muy buena aceptación al lanzarlo durante este encierro, mucha gente al estar en sus casas lo escuchó mucho en plataformas digitales. No sabíamos si esto del Covid iba a durar mucho a no, recordemos que al principio habían dicho que tres meses y poco a poco se fue extendiendo, por lo mismo no quisimos retrasar el lanzamiento, ya estaba todo listo y dijimos ojala que salga todo bien y así fue a la gente le gustó mucho”.

Ágora
Ágora en el Vive Latino 2022 / Foto: Gerardo Castillo @Pólvora

EL VALOR DE ATREVERSE A SER DIFERENTES

Derivado de esta pandemia la industria de la música tuvo que hacer algunos cambios para poder seguir siendo rentable, algunos artistas optaron por las presentaciones en streaming y algunos otros más fueron parte de los denominados auto-conciertos, Ágora fue de los grupos que decidieron hacer algo bajo la primer opción bajo el formato Irrepetible que fue presentado por OCESA y así fue su experiencia:

“Nunca habíamos hecho un concierto en streaming, fue una nueva experiencia, no sabía que iba a pasar, pero decidimos entrarle al juego. La verdad fue algo padre y también raro. Para nosotros fue muy bueno, fue un respiro ya que no nos habíamos visto, entonces este show sirvió para poder volver a ensayar juntos, reencontrarnos y por supuesto ofrecer algo para que los  fans se distrajeran un poco luego de tanto encierro”.

Ver a Ágora en directo es algo muy especial, y es que la banda se esfuerza para que cada uno de sus conciertos sea diferente sin descuidar la parte de ofrecer una buena experiencia también para aquellos que los ven por primera vez, muestra de esto es que en el show de streaming, el Irrepetible, tocaron de principio a fin su disco Imperio, además de algunos clásicos muy queridos por los fans.

Y para su regreso al Vive Latino el cual ocurrió este 2022 no fue la excepción y sorprendieron a todos presentando un set corto, pero conciso y fuerte dedicado al 100% a su último disco: “Para este show decidimos hacer encaminado a Imperio. El Vive Latino es un momento para presenciar cosas diferentes por eso quisimos hacer algo especial tocando puras canciones nuevas y para nuestra sorpresa nos dimos cuenta que una gran mayoría de los que fueron a vernos ese día si conocían muy bien las nuevas canciones, nos fuimos muy contentos”.

ÁGORA EN EL INDIE ROCKS Y SUS PRÓXIMOS PLANES

El Vive Latino fue un buen calentamiento para Ágora pero ahora preparan un show especial para el 03 de septiembre en el Foro Indie Rocks, bajo el nombre de “El Imperio Resurge”: “En este momento Ágora quiere hacer shows más íntimos, estar de cerca con los fans, nos encanta los conciertos donde vemos a mucha gente pero también nos gustan estas experiencias más íntimas como la que tendremos en el Foro Indie Rocks, de hecho el lugar es uno de nuestros recintos favoritos nos gustó mucho y nos fuimos muy contentos cuando tocamos ahí como parte de los show del Circuito Indio.

Para quienes decidan vernos ese día no se van a arrepentir, ya tenemos algunos visuales nuevos que será proyectados durante ciertas canciones, además queremos saber qué es lo que quiere escuchar la gente, con el paso de los años hay canciones que se van quedando o que no hemos podido incluir en nuestro conciertos y nosotros con ayuda de los fans queremos recuperarlas. Ténganlo por seguro que habrá muchas sorpresas”.

Además de cara a este concierto tan especial la banda nos adelantó algo sobre un nuevo material que está por salir en breve: “En los próximos días presentaremos una nueva versión de Imperio, completamente en inglés. Algo que nos gusta es que la música este en dos o más idiomas. Con este material queremos que nuestra percepción de la música llegue a otros países que otra gente vea como la sentimos y que además conozca a la banda. Creemos que con este material que está por salir es una buena oportunidad de llegar a otros lados donde aún no conocen a Ágora”.

Agora
Ágora el próximo 3 de septiembre en el Foro Inde Rocks

¿CÓMO, CUÁNDO Y POR QUÉ TAN CARO VER A ÁGORA EN EL INDIE ROCKS?

Como ya lo dijimos Ágora se estará presentando el próximo 03 de septiembre en el Foro Indie Rocks a las 19:00 hrs., los boletos ya están a la venta en el sistema Passline y los precios son los siguientes:

  • VIP: $850 (Este boleto incluye barra libre de cerveza nacional)
  • General A: $500
  • General B: $350

Zacatecas 39, Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc es la ubicación exacta. Puedes caerle por el Metrobús Hospital General o Álvaro Obregón, lo mismo por el metro Hospital General. La construcción está a unas cuantas cuadras, no tardarás ni 10 minutos en llegar caminando.

Si vas en tu nave, entonces prepárate para dejar tu automóvil en plena avenida o calles aledañas. Para tu suerte, en el horario del concierto se inicia con la retirada de autos, y queda más o menos vacío. De todas formas llega temprano y ponte a buscar. No hay del famoso Parquímetro.

Metalhead, reportero de Pólvora desde el 2014 y redactor para noticieros de televisión. Apasionado de escuchar discos de principio a fin, las películas de más de dos horas, además de un gran entusiasta y escucha de la escena de metal de México.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *