Conecte con nosotros

Noticias

Bad Wolves: Sacred Kiss le da nueva vida a sus canciones

Bad Wolves tomó dos sencillos y se unió con Spencer Charnas (Ice Nine Kills) y Aaron Pauley (Of Mice & Men) para darles nueva vida.

Andre Dulché

Publicado

el

Bad Wolves

Fue en 2018 que Bad Wolves se dio a conocer, fue con su disco Disobey que incluye un cover a “Zombie” de The Cranberries y es que Dolores O’Riordan iba el tema a cantar con ellos, pero falleció unos días antes.

De ahí salieron buenos temas como “Toast To The Ghost” o “Lear To Live”, luego siguieron con el álbum N.A.T.I.O.N. del cual sale “Killing Me Slowly” y el año pasado, su vocalista Tommy Vext decide irse; algo que fue bastante sorpresivo, ya que Bad Wolves no es una banda con muchos éxitos a nivel mundial ni tampoco que goce de una carrera larga (apenas se crearon en 2017) pero así es ocurrió, quiso comerse el mundo solo. Para estos días ya salían en giras como soporte de Shinedown o Five Finger Death Punch.

Bad Wolves
Bad Wolves con la llegada de Daniel Laskiewicz / Foto: Orson Oblowitz

NUEVO VOCAL, NUEVO DISCO Y NUEVOS BAD WOLVES

Vext salió muy mal de la banda exigiendo pago por regalías y nombre de la banda o exigía en su defecto, se deshicieran. Pero Bad Wolves siguió adelante y en su lugar llegó Daniel Laskiewicz (quien estuvo antes en The Acacia Strain) y sacaron Dear Monsters, según ellos, su mejor disco a la fecha.

Este álbum del 2021 consta de 12 tracks, del cual nos vamos directo a “If Tomorrow Never Comes” y “Sacred Kiss”. Y es que la banda decidió darles nueva vida con dos colaboraciones. En la primera tenemos a Spencer Charnas de Ice Nine Kills y que se coló en el Top 5 de popularidad en las estaciones de radio de Estados Unidos que tocan rock y metal, con un EP que tenía el dueto, la original y una versión acústica.

Esta fórmula parece que les gusto tanto a ellos como sus fans, de alguna manera siguen activos y se arman duetos que a muchos les gustaría ver en vivo alguna vez. Así que el segundo tema que sale del disco original y emprende una nueva aventura es “Sacred Kiss”, una de las más pegadizas de Bad Wolves.

En este EP (a diferencia del anterior) se incluyen también dos temas nuevos además del dueto, el cual corre a cargo de Aaron Pauley de Of Mice & Men. Este con todo y video apocalíptico con un sonido mucho más apegado al metalcore. ‘”Sacred Kiss” refleja el hecho de conocer a alguien de quien te enamoras rápidamente y tienes una idea preconcebida de quién es y de lo que podría ser, y luego te das cuenta rápidamente de que no es lo que esperabas. También hemos hecho un vídeo genial que juega con algunos de esos temas. Sin duda, nuestro favorito hasta ahora´, comentó el baterista de Bad Wolves, John Boecklin.

Los temas inéditos son “Up In Smoke” y “The Body”, ambos quedaron fuera del disco Dear Monsters pero como ocurría en antaño, sale un single con sus respectivos lados B y en este caso C, que muchas veces pegan más que canciones del interior del original. ‘Mantendrán satisfecho tu apetito por los riffs, mientras que la versión al piano de “Sacred Kiss” redondea el EP de manera adecuada. Básicamente, ¡es algo para mantener al Wolfpack hasta que saquemos otro álbum!’, comentó Boeckin.

La versión acústica a piano se trasformó en una gran balada pop, con arreglos de violines que incluso, mejora a la original. La voz de Laskiewicz se muestra a plenitud y no le pide nada a Vext. La banda lo deja en su pasado.

En lo que respecta a los otros temas, “Up In Smoke” tiene una base bastante rápida, un buen solo y parte violenta gutural que aunque es breve, da un buen cambio de ritmo al tema. “The Body” tiene un arranque funk, que muta en rock alternativo y que en su coro es inevitable comparar con Nickelback y sus canciones del Dark Horse. Ambos muy agradables.

Arte del EP Sacred Kiss de Bad Wolves
Arte del EP Sacred Kiss de Bad Wolves

La banda estará de gira durante el resto del año, recorriendo escenarios de Norteamérica y Europa. La gira Rockzilla con Papa Roach, Hollywood Undead y Falling In Reverse comenzó el 27 de julio y termina en Nashville, el 31 de agosto.  También estarán de gira por Europa este otoño, actuando en Alemania, Finlandia y Francia con Volbeat y Skindred.

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *