Conecte con nosotros

Reseñas Discos

Silversun Pickups – Physical Thrills

Es momento de hablar seriamente sobre Physical Thrills, el nuevo disco de SIlversun Pickups y que nos queda a deber.

Mitvalk

Publicado

el

Silversun Pickups
2.5 Reviewer
Calificación

Apenas se cumple una semanita de que hemos tenido todos el gozo y el placer de escuchar la nueva producción de los Silversun Pickups titulada Physical Thrills, pero ¿es esta una obra maestra?,¿es el mejor disco que ha sacado la banda?, ¿por fin bajarán el precio de la gasolina?, para encontrar la respuesta a estás preguntas (bueno casi a todas) sigue leyendo queridos seguidores polvorosos, que acá te dejo las impresiones del 6to disco de la banda californiana.

Silversun Pickups
Silversun Pickups estrenan en agosto su disco Physical Thrills

SILVERSUN PICKUPS EN CUARENTENA

Physical Thrills es un disco que se forjó en pandemia, en el encierro, en una auto exploración de Brian Aubert (guitarra y voz) en su mayoría, el cual se siente que encuentra la sincronía adecuada con sus demás camaradas para hacer sonar bien a cada una de las composiciones.

No es exclusivo el sentir de Aubert ante la cuarentena, digo, todos pasamos por esa sensación extraña de soledad y de autoexploración que al estar encerrados ocasiono. Amistades a distancia, cero contacto humano, de alguna u otra forma tuvimos que encontrarnos con nosotros mismos.

Es ahí donde entra el espíritu de este disco, la esencia misma de la autoexploración, la apreciación rebuscada en las paredes, en las mesas, en las plantas, en nuestro propio contacto, en las relaciones sociales limitadas y en las horas y horas que invertimos en Youtube y Netflix.

Pero eso mis amigos, fuera de querer aparentar pretenciosamente la esencia de este disco, es más bien la idea de contextualizarlos a algo que al menos a mi parecer es desconocido al Silversun Pickups que conocí pero que va con las tendencias de los últimos discos que nos dio la agrupación.

Y es que se siente que falta lo alocado, el grito, ese fantasma del desmadre que acompañó a la banda durante unos 3 casi 4 discos, ese sentimiento desenfadado que apostaba más por la percusión que por la melodía en tono bajo.

ES O NO PHYSICAL THRILLS UN BUEN DISCO

Y la respuesta en breve es… no amigos, no es ni cerca el mejor disco de la banda, me duele aceptarlo por que deben de saber que es la banda favorita de este humilde redactor, sin embargo, después de reproducirlo 4 veces seguidas a lo largo de esta semana, simplemente no logras hacer clic.

Y es que me ha pasado en ocasiones anteriores, por ejemplo, con Placebo con Loud Like Love, que de primera escuchada no me conectó bien con el material, sin embargo un recalentado y una tercera vez, ya empiezas a agarrarle cositas chidas que hacen que alguna que otra rola sean dignas de entrar en tus playlist de escucha continua.

El Phsysical Thrills lleva un ritmo despacio, la rola que te da la bienvenida “Stillness (Way Beyond)” te sitúa perfecto en mi descripción de hace algunos párrafos, se siente una canción que te acompaña en tus adentros y que te agarra la mano cuando la habitación se hace más pequeña. Luego de ahí me salto a “Hereafter (Way After)” una canción que alimenta mi llamada de auxilio de nostalgia de los viejos tiempos, ya que se oye al ritmo que hubiera esperado de los Silversun Pickups para este nuevo disco, algo entre Swoon y el Better Nature, una rolita con ese punch que me gusta que comienza pasada la mitad de las canciones.

Pero es que de inmediato “Dream At Tempo 050” te da para abajo peor que el Superman de Six Flags, con una disincronía que atenta gacho al orden y progreso que necesitas para respirar mientras chambeas o te poner a jugar en el Xbox.

Y de ahí oootra vez para arriba con “Scared Together” canción que ya conocíamos previamente ya que se lanzó como primer sencillo del disco, esta es una buena rola con el ya antes citado punch que te deja relamiéndote los bigotes con lo sabrosa que está, sin duda creo la mejor del disco.
“Alone On A Hill” llega inmediatamente después, igualmente un sencillo presentado previamente, rola cumplidora pero no destacable.

Y de ahí lo triste amigos, ninguna otra resalta a mi parecer del material, quizá “Stay Down (Way Down)” se acerque un poco a destacar, pero no la rompe cabrón.

Silversun Pickups con Physical Thrills / Foto: FB Oficial
Silversun Pickups con Physical Thrills / Foto: FB Oficial

SE RECOMIENDA EL NUEVO DISCO DE SILVERSUN PICKUPS

Y miren, uno desde la comodidad puede decir santo y seña, total no nos tocó la friega de producirlo, sin embargo ¿cuál es mi justificación para escribir todo esto? Pues ellos mismos, mi marca es esa, no estoy comparando con otras bandas si no con el Silversun Pickups del Carnavas, del Swoon, del Neck of The Woods, discos que se sentían más atrevidos, más experimentales con una identidad propia que simplemente en este disco no hay.

¿Es malo el disco?, no, no del todo pero no es el disco que se le presentaría a alguien que quiera entrarle a la banda, ¿lo recomiendo?, quizá como conocimiento general, y es que resulta un trabajo súper lento, pero sin duda mi querido amigo fan y no tan fan, no me podrás dejar mentir que teniendo discazos como el Swoon, este queda muy chico.

Sin embargo y después de haber dicho todo lo anterior, dense esas cuatro rolitas son bien saludables, pero tristemente es como mi caso con las sopas Maruchan, me gustan, pero me molesta estar teniendo que quitarle la verdurita esa horrible que traen, así que, despejen esas rolillas lentas y éntrenle a las que les recomiendo.

Aquì te dejamos Physical Thrills de Silversun Pickups para que loe scuches sin miedo:

Máster de la fina grosería, amante empedernido del videojuego y secuaz de todo lo bello que se haga en fotografía. Que vivan los 2000's, la música y el juguito de naranja.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *