Conecte con nosotros

Noticias

El día que Silverio fue terroreado por las autoridades oaxaqueñas tras un concierto

Sujetos con el rostro cubierto lo bajaron del escenario, lo subieron a un carro y le dieron unas vueltas por la sierra

Gustavo Azem Martínez

Publicado

el

FB IMG 1661985352934

Silverio, uno de los más polémicos músicos mexicanos de la música electrónica, reveló que ha vivido momentos de terror a lo largo de su carrera debido a lo único, rebelde e incorregible de sus presentaciones en vivo.

Por ejemplo , durante su entrevista con Carlos Lang en el podcast Café con Mezcal, el capitalino revivió uno de sus peores momentos tanto arriba como abajo y lejos del escenario. Llegó a preocuparse por su integridad física.

De acuerdo con las narraciones del músico mexicano, estaba en Oaxaca cuando unos tipos con pasamontañas se subieron al escenario y lo bajaron cortando todo su espectáculo. En primera instancia lo llevaron a dar unas vueltas por el monte como una forma de causar terror.

“Pensé que me iban a dar una buena madrina. Solo me quisieron sacar un pedito”, fue la reacción de Silverio.

images 1
El propio Silverio se ha burlado del momento en las redes sociales

Supuestamente fue un evento que organizó el propio gobierno de la entidad, durante un show navideño en un campo de baseball y dónde asistieron familias enteras.

“La familia oaxaqueña les agradó, a los que no les gustó fueron a los del gobierno, lo que sucedió arriba (…) Se armó la trifulca, el público se emputó de que se subiera la policía y me bajaran. Empezaron a romper todo. Las abuelas estaban en llamas”.

Silverio en peligro

Una vez en la nave, acompañado de un encapuchado de cada lado, y otros dos de frente, lo llevaron a la sierra, hasta una construcción gigante, supuestamente la cárcel, dónde le hicieron firmar algunos documentos. Después lo regresaron al hotel.

Silverio
El artista ha tenido otros momentos de polémica como su presentación en el EDC México de 2022

“Yo dije: me van a tirar aquí en la zanja, ni pedo, no. Hubo una época que bajaban bandas del escenario y nadie los volvía a ver. Era una práctica bastante común en el norte, que a alguien no le gustaba y se los llevaban por ahí. Se me bajó el cuete”, contó.

“Les digo, ni madres no me voy a ir con ustedes a ningún lugar. Me dicen: te subes o te vamos a poner unos chingadazos“, concluyó la experiencia del músico, quién había tocado inmediatamente después del niño prodigio del violín.

Aquello sucedió en la Ciudad del Oaxaca, y hubo varios videos que captaron el momento en que fue bajado. Al momento, la gente gritó en contra de la autoridades, pues estaban disfrutando del espectáculo. Tras dar a conocer la noticia y su desapareció, se hizo viral el HT #FreeSilverio. Él apareció momentos después en sus redes con un mensaje

Screenshot 2022 08 31 17 19 33 18 0b2fce7a16bf2b728d6ffa28c8d60efb

Otras polémicas de Silverio

Aseguró, sin embargo, que no es la primera vez que le pasa con dependencias del gobierno que extrañamente lo invitan a encabezar sus espectáculos. Todos recordamos ese toquin en la Glorieta de Insurgentes que acabó cancelado por Protección Civil.

Además rememoró varias otras polémicas como su llegada a Buenos Aires, Argentina, donde al medio de la presentación se despojó de sus ropas y alguien terminó chupándole el culo mientras aventaba unas buenas rolas.

Y a pesar de todo, aseguró que siempre se quejará de que no pase nada en sus conciertos, lo que incluso podría considerarlas sus peores experiencias. Incluido, especificó, uno que otro país europeo, a excepción de los españoles.

Rememoró, en este contexto, que son precisamente los estadounidenses quienes aparentan ser la gente más civilizada, pero si en algún momento llega a romper una botella en el escenario, se arman violentas batallas campales.

Periodista musical egresado de la UNAM; ahora editor SEO, reportero y fotógrafo de esta H. revista digital, con más de siete años en el mundo de las notas, reseñas y opiniones de la industria musical. Interesado cien por cien en la búsqueda de nuevos sonidos, tendencias y datos históricos.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *