Conecte con nosotros

Pólvora Live

S7N, Ágora y Tulkas: El metal mexicano invadió House of Vans

S7N, Ágora y Tulkas dieron tremendos shows este fin de semana en House Of Vans, uno de los peores lugares para conciertos debido a su terrible acústica.

Erick Padrón

Publicado

el

S7N en House Of Vans CDMX

Poco a poco el House of Vans CDMX se convierte en uno de los lugares obligados de los que gustan del skateboarding y la música en vivo, y ahora tocó turno de que el metal nacional se hiciera presente en este recinto de la mano de tres propuestas que lo han venido haciendo de muy buena manera en los últimos.

La cita fue el sábado 10 de septiembre y un buen puñado de gente se dio cita desde temprano para no perderse de esta combinación agresiva y bastante prometedora con Tulkas, Ágora y S7N.

Tulkas en House Of Vans CDMX / Foto: Erick Padrón
Tulkas en House Of Vans CDMX / Foto: Erick Padrón

Un inicio explosivo con Tulkas

El arranque fue bastante lleno de energía con Tulkas, desde el primer riff el circle pit inició esa noche de sábado en el HOV, algunos vasos aún con cerveza volaban de un lado a otro empapando a quienes formaban parte del circle pit y a quienes estaban fuera del mismo.

Canciones como “Take The World”, “Outsider God Creation (O.G.C)”, “Conquer Evil” y “Devastation by Greed” no dieron ni un minuto de descanso a los asistentes, que bien se metían al circle pit a repartir algunos cuantos golpes, o que hacían el clásico headbanging al ritmo de estos rápidos temas, incluso también por ahí vimos un par de wall of death durante esta intervención.

Como ya es costumbre Javier Trapero tomó su papel de frontman involucrando al público a ser parte del circle pit, incluso logró hacer que el mismo se volviera más grande justo a media presentación de Tulkas implicando a las personas que se encontraban del lado derecho del escenario.

Tulkas en House Of Vans CDMX
Tulkas en House Of Vans CDMX / Foto: Erick Padrón

El cierre, vino con una de las canciones favoritas “Smoke”, aunque Trapero advirtió a los asistentes que al ser un recinto cerrado no se podía fumar al interior, pero sin embargo la gente entregó ese último respiro tan lleno de energía que se sentía como si apenas fuera el inicio de la presentación de Tulkas.

Redondo lo que hizo la agrupación, incluso me atrevo a decir que por ahí alargaron su set un poco más de lo previsto, ya que previo a “Smoke”, parte del staff del HOV ya estaba a punto de entrar al escenario para realizar los cambios obligados para el siguiente número de la noche.

Tulkas en House Of Vans CDMX
Tulkas en House Of Vans CDMX / Foto: Erick Padrón

Ágora sigue expandiendo su Imperio

El cambio sobre el escenario para dar paso a Ágora vino y muchos aprovecharon para ir por algunas cervezas en esa fila que por momentos parece interminable al interior del HOV.

Sin perder tiempo, Ágora apareció en el escenario de HOV con “Imperio”, canción que abre su más reciente material de larga duración. Aunque la canción es una de las más recientes del grupo muchos fans ya se la saben y la coreaban, algo que fue agradecido por Nat y los demás miembros del grupo que los señalaban en señal de aprobación.

Como los vimos en el Vive Latino y en su reciente presentación en solitario en el Foro Indie Rocks, Ágora aprovechó para darle promoción a su disco Imperio, incluso a la entrada del HOV colocaron una figura promocional del disco con la que podías tomarte algunas fotos.

Ágora en House Of Vans CDmX / Foto: Erick Padrón
Ágora en House Of Vans CDmX / Foto: Erick Padrón

Aunque las revoluciones bajaron en el HOV, la calidad se mantuvo, por lo que Ágora no le falló a sus fans y ofreció por ahí algunas canciones que ya se han convertido en casi obligadas durante sus presentaciones en directo como “Segundo Pasado” y “Hombre Máquina”, en esta última la banda aprovechó para aventar algunas pelotas para que el público se entretuviera lanzándolas por los aires de un lado a otro.

Setlitst de Ágora en el HOV

  • Imperio
  • En Nombre de la Destrucción
  • Soy Veneno
  • Segundo Pasado
  • Coloso
  • Hombre Máquina
  • Víctima
  • Renacer
Ágora en House Of Vans CDmX / Foto: Erick Padrón
Ágora en House Of Vans CDmX / Foto: Erick Padrón

Un duro y pesado cierre con S7N

El cerrojazo final vino de la mano de S7N, el cambio entre bandas fue un poco más tardado y con mucha razón, debido a que para esta presentación final se colocaron algunas máquinas que sacaban fuertes descargas de hielo seco que hicieron un poco más vistoso el show.

Blackout”, una de las favoritas de los fans fue la canción que dio inicio a la intervención de S7N, y al parecer el grupo salió para ofrecer uno de sus mejores sets ya que muy rápidamente llegaron “Fearless” e “Innocent Guilty”.

S7N en House Of Vans CDMX / Foto: Erick Padrón
S7N en House Of Vans CDMX / Foto: Erick Padrón

Para esta altura de la noche los ánimos de la gente no habían bajado y se les veía muy contentos coreando y saltando con las canciones de S7N, incluso de nueva cuenta y en repetidas ocasiones vimos aparecer el circle pit; aunque por ahí cerca del final hubo un pequeño altercado entre algunas personas que llamó la atención del grupo por lo que hicieron un llamado para evitar la violencia.

Para el bloque final S7N ofreció un par de covers “Pachuco” de La Maldita Vecindad y “Fight For You Right” de los Beastie Boys y el gran cierre vino con “Insane”, la cual dio la oportunidad para que los asistentes terminarán de sacar toda la energía que aún les quedaba en el circle pit, además de que S7N utilizó una bomba de confeti para hacer de este cierre aún más memorable.

S7N en House Of Vans CDMX / Foto: Erick Padrón
S7N en House Of Vans CDMX / Foto: Erick Padrón

Setlist de S7N en el HOV

  • Blackout
  • Fearless
  • Innocent Guilty
  • Fatal Disease
  • Enemies
  • Circus
  • Deadline
  • Bomb Maker
  • Pachuco (Cover La Maldita Vecindad)
  • Fight For You Right (Cover Beastie Boys)
  • Insane


Metalhead, reportero de Pólvora desde el 2014 y redactor para noticieros de televisión. Apasionado de escuchar discos de principio a fin, las películas de más de dos horas, además de un gran entusiasta y escucha de la escena de metal de México.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *