Conecte con nosotros

Pólvora Live

El caos perpetuo de Nervosa hizo retumbar el Circo Volador

Después de la tormenta, viene el caos y con Nervosa no es la excepción, ya que decidieron arrancar su gira por Latinoamerica con un concierto brutal en el Circo Volador de la Ciudad de México

Gene Simmons contra los fans jóvenes

Publicado

el

Nervosa Portada

A pesar de los diversos cambios, los conciertos pasados en nuestro país y mucha polémica, Nervosa volvió a México para iniciar una serie de conciertos por Latinoamerica para promocionar su más reciente album títulado Perpetual Chaos.

El Circo Volador sería el escenario indicado para hacer el arranque de esta gira donde la brutalidad, la potencia y el poder de esta agrupación de mujeres vuelve a callar las bocas de propios y extraños, enseñandonos que el thrash death metal es fuerte en Nervosa.

El talento mexicano que abrió el concierto de Nervosa

Desde antes de las ocho de la noche, algunos fans de la banda brasileña se empezaron a congregar en los alrededores del Circo Volador, algunos buscando algo de merch, otros comprando el boleto y algunos más tratando de colarse para ver el concierto.

Pero fue al filo de las ocho y media cuando Putrescence, una banda de grindcore mexiquense, empezó a poner el ambiente en el recinto, demostrando que el talento nacional no esta peleado con lo que podemos obtener con otras bandas, siendo recibidos de forma grata por el respetable que poco a poco llegaban al lugar.

Lamentablemente para ellos, entre el poco tiempo que tuvieron en el escenario y algunas fallas que tuvieron en el audio, no dejaron poder escuchar un poco más de su propuesta, que será interesante seguir ahora este 11 de noviembre cuando les toque abrir el concierto a otra banda internacional: Warbringer.

Putrescence
Putrescence en el Circo Volador previo a Nervosa / Fotografía: Carlos Miranda

Después de la tormenta, viene el caos en el Circo Volador

Aunque algunos aprovecharon para ir por cerveza, darse un break para ver la merch oficial de la banda o simplemente llegando al Circo Volador, fue muy poco el tiempo que se tomó la banda brasileña para preparar y estar listas para entrar al escenario.

Por lo que en menos de una hora después del show de Putrescence fue que Nervosa llegó al escenario con el potente bajo de Helena Kotina, acompañada de Prika Amaral en la guitarra que como buena fundadora dio paso a Nanu Villaba en la batería para terminar con un Hola Mexico de Diva Satánica en la voz, que en conjunto comenzaron con la canción “Kings of Domination”.

Nervosa
Nervosa en el Circo Volador / Fotografía: Carlos Miranda

Diva agradeció a México por ser parte de este show tan importante para el arranque de su gira y la promoción de su nuevo disco, por lo cual para seguir la brutalidad del momento y poner el primer moshpit de la noche, por lo que prosiguieron con “Genocidal Command” y “People of the Abyss”.

Con “Time to Fight” y “Venomous” la banda nos demostró que a pesar de los cambios y la tempestad que trajeron los mismos, el poderio y su esencia de Nervosa sigue intacto, tanto así que lo vimos en Perpetual Chaos, ya que las dos canciones pertenencientes al nuevo disco fueron del agrado de sus fanáticos que en cualquier ocasión que tenían coreaban el nombre de la banda.

Nervosa
Nervosa en el Circo Volador / Fotografía: Carlos Miranda

Para recordar un poco del pasado de Nervosa en palabras de Prika, con “Masked Betrayal” y “Kill The Silence” tuvimos un pedazo de la historia de la banda con estas canciones, para después pasar a “Perpetual Chaos” y “Blood Eagle” como nuevos prospectos para convertirse en favoritas de los fans.

Ya con la emoción al 1000% en todos los asistentes y sobre todo una gran conexión entre la banda y sus fanáticos llegó la hora de seguir armando la destrucción en cada moshpit con lo que “Rebel Soul” y “Into Moshpit” sirvieron como vals de la muerte para que todos los asiduos a destruirse en un slam pudieran hacerlo

Nervosa 3
Nervosa en el Circo Volador / Fotografía: Carlos Miranda

Pero como todo comienzo tiene un final, y el Perpetual Chaos debía seguir, comenzaría el final de este concierto, no sin antes agradecer todo el cariño y apoyo que ha tenido Nervosa en México, prometiendo volver y sobre todo poniendo un gran broche de oro con “Guided by Evil” y “Under Ruins” para terminar con todo el público coreando el nombre de Nervosa, teniendo un gran final para esta noche llena de brutalidad, poderio y sobre todo mucho thrash.

Setlist de Nervosa en el Circo Volador

  • Kings of Domination
  • Genocidal Command
  • People of the Abyss
  • Time to Fight
  • Venomous
  • Masked Betrayer
  • Kill the Silence
  • Perpetual Chaos
  • Blood Eagle
  • Rebel Soul
  • Into Moshpit
  • Guided by Evil
  • Under Ruins

Egresado de la Universidad Panamericana como Ingeniero en Tecnologías de la Información y Sistemas Inteligentes con maestría en Proyecto. Catedrático en el IMP y Amerike en materias de desarrollo web y aplicaciones. Líder de desarrollo en ProPlayEsports con marcas como Disney, Western Digital y AMD.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *