Conecte con nosotros

Noticias

Tim Lambesis (As I Lay Dying) reflexionó sobre tratar de matar a su exesposa

Tim Lambesis (As I Lay Dying) reflexionó sobre el crimen que lo llevó varios años a la cárcel: contratar a un asesino para matar a su esposa.

Publicado

el

as i lay dying tim lambesis

Corría el año 2013, y una noticia sacudió el mundo de la música: Tim Lambesis -vocalista de As I Lay Dying- fue arrestado por haber solicitado a un asesino a sueldo que matara a su esposa, Meggan Lambesis. Un año antes, ella había presentada la solicitud de divorcio en el juzgado; pero el cantante se negó a firmarla pues le costaba asumir la ruptura. Ambos habían adoptado tres niños etíopes.

El supuesto asesino a sueldo resultó ser un policía encubierto que grabó la confesión del músico: ‘Durante nuestra conversación me dijo que había elegido tres fechas buenas para él, para que yo matara a su mujer. Esas eran las fechas en las que iba a tener a sus hijos y por ello no sería sospechoso en el caso’.

El agente encubierto trató que Lambesis usara la palabra «matar» o «muerte» durante la conversación, pero Lambesis se resistió. ‘Pero continuaba repitiendo que quería terminar con ella. ‘No quiero que vuelva nunca más’’.

Al final, Lambesis fue condenado y recibió una sentencia de seis años de prisión, pero al cumplir más de dos años fue puesto en libertad condicional.

as-i-lay-dying
As I Lay Dying desde el Plaza Condesa en el 2019.

Tim Lambesis y su arrepentimiento desde la cárcel

Ahora, en una plática que tuvo con Chris Garza (guitarrista de Suicide Silence) para su podcast, The Garza, Lambesis reflexionó sobre este crimen:

Mi pensamiento estaba tan aislado en mi propia mente y desconectado de mi sistema de apoyo que realmente ni siquiera me di cuenta de cuánto me había perdido a mí mismo y al núcleo de quién era realmente. Es como si yo fuera esta persona durante la mayor parte de mi vida, y luego, durante este período de tiempo, tuve este tipo de mentalidad muy aislada y diferente, y luego volví a ser mucho de lo que era antes. parte de mi vida más, por supuesto, la perspectiva añadida de todo lo que pasé’.

El tiempo que pasó en prisión le ayudó a reencontrarse con él mismo: ‘Realmente no sé cómo describirlo. Me perdí a mí mismo, perdí mi camino y me senté allí en una celda pensando, ‘¿Cómo me convertí en esta persona?’.

Pero también fue la oportunidad para reflexionar sobres sus errores y reflexionar sobre que existían ‘mil maneras mejores’ de manejar su divorcio en ese momento y el miedo de perder a sus hijos en la separación:

Puedo hablar, vagamente hablando, de cualquier padre que pierde a sus hijos, hay un sentimiento ardiente de, simplemente, ‘Haré cualquier cosa para arreglar esto o hacer lo correcto o mantener esta relación’.

Pero solo porque sientas que estarías dispuesto a hacer cualquier cosa para mantener lo que más te importa en el mundo no significa que demuestres que esas son tus mejores opciones. Y vi claramente sentado allí pensando en una celda, ‘Vaya, podría haber manejado esto de mil maneras diferentes’, y el hecho de que en mi mentalidad pensé en ese momento que esta era la mejor manera de manejar la situación, me voló mi propia mente. Es como, ¿cómo pensé eso? Fue impactante. Y realmente no hay defensa ni forma de quitar lo que hice aparte de eso, afortunadamente, en realidad no hubo daño físico real de ningún tipo”.

Mucho antes de este podcast, Lambesis lanzó un comunicado en el 2017 antes de su regreso con As I Lay Daying en el 2018 (el cual no fue bien visto por Dino Cazares) disculpándose con todas las personas a las que afectó:

No hay palabras que puedan mostrar lo mucho que siento el dolor que he causado. No hay defensa para lo que hice y echo la vista atrás mirando con tanto o más desprecio que ustedes a quien era entonces. Primero quiero disculparme con mi exmujer y mis extraordinarios hijos por mis desastrosas acciones. No pasa un día sin que desee deshacer el daño que causé y por respeto a sus deseos no hablaré de nada de ello (ni ahora ni el futuro)’.

Aquí puedes checar toda la entrevista:

Comunicóloga de profesión, cofundadora de Pólvora desde hace 10 años entusiasta del anime y Harry Potter.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *