Conecte con nosotros

Noticias

The Last Rockstars: reuniendo a los músicos más famosos de Japón

Desde Japón nos han lanzado una tremenda bomba con el nuevo supergrupo The Last Rockstars, conformado por Yoshiki, Hyde, Sugizo y Miyavi.

Andrea Quintana

Publicado

el

The Last Rockstars

Desde Japón nos han lanzado una tremenda bomba con el nuevo supergrupo The Last Rockstars, conformado por cuatro de los músicos más famosos de ese país: Yoshiki, Hyde, Sugizo y Miyavi. El objetivo de esta banda es reavivar la pasión entre los jóvenes por el rock.

Yoshiki confensó en una conferencia de prensa que este proyecto quiere sacudir al mundo: ‘Estamos limitados en el tiempo que nos queda en nuestra vida. Así que estamos aquí para sacudir al mundo’. Adentrándonos más a la creación de este supergrupo, citaron la oscuridad que ha caído sobre el mundo a raíz de la pandemia de COVID-19, la guerra en Ucrania y más.

Acerca del nombre, en una entrevista con Metal Edge, Sugizo comentó que no fue por casualidad, sino por una razón: Vamos a tener que estar a la altura de este nombre. Este va a ser un nuevo estándar para el rock”. Y Yoshiki complementó la idea: Es una actitud y un estilo de vida. No es beber cerveza y romper cosas, no es ese tipo de música rock para nosotros. Siempre es un desafío abrir nuevos caminos y hacer un nuevo camino y simplemente compartir la emoción con la audiencia. Creo que esa es la parte central de la música rock. Eso es lo que somos… ese es el significado de la música rock para mí, para nosotros”.

Por el momento, solo podemos escuchar un teaser de dos de las canciones de The Last Rockastars: “The Last Rockstars”, compuesta por Yoshiki, y “Psycho Love”, un esfuerzo conjunto con letras escritas por Yoshiki y música escrita por Hyde.

the last rockstars
Los japoneses preparados para estremecer al mundo con su música / Foto: Facebook

Se nota que la química entre los cuatro es evidente, y eso se nota en el sonido ecléctico que lograron crear en estos dos temas. Pero incluso, todo fluye de manera natural y hasta confesaron que el video del teaser se grabó en la mañana antes de la conferencia y los títulos de los temas no se decidieron hasta horas antes. Y es que, seguramente es difícil poder compaginar cuatro agendas de unos verdaderos rockstars.

Esta puede ser nuestra última oportunidad en este desafío”, explicó Sugizo. Queremos arriesgar lo que queda de nuestras vidas para hacer que el mundo se estremezca con nuestra música”.

E igualmente de rápido ya tenemos varias fechas para el 2023 para escuchar el debut de los japoneses: realizarán cuatro en Tokyo y de ahí cruzarán el mundo para tocar dos fechas en Estados Unidos. Acerca de una posible gira mundial, Yoshiki comentó que no podrán realizar una gira por compromisos previos y así lo dijo: “Nuestras vidas son limitadas, pero nuestra música sigue viva y nuestro estilo de vida sigue vivo”.

¿Quién es quién en The Last Rockstars?

Ahondaremos un poco en las carreras de cada uno de estos talentosos musicos que ocnforman The Last Rockstar.

Sin duda alguna, Yoshiki es más conocido por ser el creador y líder del grupo de heavy metal, X Japan en 2007. Pero su trabajo en la música abarca mucho más allá de esta agrupación, y es que desde inicios de la década de los 90 empezó a crear proyectos musicales. Además de ser cantante, también es baterista y un amante del piano. Ha sido nombrado “uno de los músicos y compositores más influyentes en la historia de Japón” por Consequence of Sound.

the last rockstars
Yoshiki, Hyde, Sugizo y Miyavi conforman este nuevo supergrupo japonés / Foto: Facebook

Hyde es el vocalista de la banda L’arc-en-Ciel y VAMPS, y también es un exitoso solista con más de 40 millones de discos vendidos entre sus diversos proyectos. Por otro lado, Sugizo ha estado en varias bandas como Luna Sea, X Japan y Juno Reactor -un grupo del Reino Unido que se le atribuye la creación del trance psicodélico. En su faceta como solista, ha estado experimentando con la música electrónica y también creó varias bandas sonoras de cine y teatro.

Para finalizar el cuarteto, tenemos al Samurai de la guitarra, Miyavi, el cual ha cautivado al mundo con su trascendente y poco convencional “estilo slap” de tocar su guitarra. Sin contar que es el primer japonés en aparecer internacionalmente en una campaña de la marca Gucci.

Comunicóloga de profesión, cofundadora de Pólvora desde hace 10 años entusiasta del anime y Harry Potter.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *