Conecte con nosotros

Pólvora Live

My Chemical Romance en el Corona Capital 2022: El desconecte masivo de una generación

Gerard Way y compañía regresaron a tierras mexicanas para deleitar a una juventud adulta que extrañaba el delineador y las corbatas rojas.

Mitvalk

Publicado

el

My Chemical Romance en el Corona Capital 2022

“Te dije madre, que esto no era una fase” o como quien dice, señores y señoras que ya generan su propio dinero tuvieron la fortuna de ver a una de las bandas que marcaron a todo un movimiento y que se instalaron en la categoría de leyendas. Es así como My Chemical Romance regresó, simplemente para consagrar el hecho de que son una de las mejores bandas que se han vuelto a reunir después de muchos años.

La generación marcada por My Chemical Romance

Recuerdo bien que la primera vez que vi a Gerard Way y compañía fue en un festival organizado por Coca Cola, Coca Cola Zero Fest para ser exacto, un tremendo cartel que nos traía a los Smashing Pumpkins y que presentaba en el escenario a una que otra banda que comenzaba a generar su buena cantidad de seguidores, como en su momento lo fue Austin TV y el mismísimo My Chemical Romance.

Cabe resaltar que el movimiento emo estaba en su punto más alto, y que mucha de la chamacada de esos entonces adoptaba la música de MCR como himno para mostrarle a sus retractores que ellos (los emos) pertenecían a un movimiento, a una creencia y a una solida comunidad que disfrutaba de la pena y la música fuerte.

My Chemical Romance en ese entonces presentaba sus ya característicos modos, sombras y delineador en los ojos, uñas pintadas y colores rojinegros eran la marca que determinaba el pertenecer al ejercito de los del romance químico.

My Chemical Romance en el Corona Capital 2022
Ya para el encore, “The Kids of Yesterday” fue el único tema que interpretaron para pesar de muchos que esperaban “I Don’t Love You”. Foto: Mario Valencia/Pólvora.

Tocaron como su fuera la ultima tocada de su vida

Todo este camino y breviario nos trae a la noche de hoy, en donde en el cartel del Corona Capital , el primer día lo coronaba My Chemical Romance. Y es que hasta parece que el festival era solo de ellos, por que la raza iba caracterizada y había vuelto a los delineadores después de más de 12 años de esperar a que el hijo pródigo regresara, además de abarrotar desde temprano el escenario principal del Corona Capital.

Y es que después de tener una larga pausa a casi inicios de la década pasada My Chemical Romance decidido reunirse de nueva cuenta en años venideros y así tomar una gira mundial para anunciar a todos que estaban de vuelta, y vaya que lo están

Es indescriptible la forma en que Gerard Way se entrega al escenario, al público, arriesgando garganta y comodidades por ofrecer un show en toda la altitud de la palabra.

En esta ocasión y como lo ha venido haciendo en otras presentaciones, el vocalista de la banda salió disfrazado, en esta ocasión como caballero medieval, un traje que para nada parecía cómodo, pero eso no importo para que luciera como los grandes en un escenario adornado con una pantalla que mostraba una ciudad en llamas y destruida.

 Un repertorio digno de celular con MP3

Si hay que resaltar algo sobre la ejecución de esta noche es que aparte de entregarse en absoluto en cuerpo y alma, el setlist fue una carta a la nostalgia que hizo que muchos treintones saltaramos y coreáramos las rolas que llegamos a bajar en Ares o que copiábamos en el cyber café del disco original de nuestro amigo o amiga.

Rolas de poder nostálgico cargado como “Im Not Okay”, Give ‘Em Hell, Kid”, “Thank You For The Venom”, “Ghost Of You”, “Cancer”, “The Black Parade”, “Na Na Na” y “Helena” fueron parte del recital de esta noche, no dejando espacio para olvidar que alguna vez fuimos chavos y que disfrutamos letra a letra estas melodías de grito de desesperación y genuino sentimiento de desolación que retumbaba en nuestros mp3 genéricos de barrita.

My Chemical Romance en el Corona Capital 2022
Como en sus buenos tiempos: Gerard, Frank y Ray se rifaron con nuevos arreglos e introducciones distintas en cada canción. Foto: Mario Valencia/Pólvora.

La Catedra de los fabulosos Killjoys

De verdad no entuentro las palabras completas para poder describir lo emocionado que me sentí al ver la entrega de cada uno de los integrantes de My Chemical Romance, éxtasis absoluto, guitarras ruidosas hasta arriba, Way arriesgando la garganta con tremendos gritos y una ejecución en conjunto que hizo vibrar por completo la delegación Iztacalco.

Espero de verdad que pronto puedan volver con show completo, aunque si no llega a pasar, no importa, por que los que tuvieron la oportunidad de estar esta noche con la banda, pueden confirmarme que en absoluto ha sido una noche magnifica llena de rock y nostalgia, que creemos difícil que otras bandas del género lleguen a superar.

Setlist de My Chemical Romance en el Corona Capital 2022

1- The Foundations of Decay

2- Bury Me in Black

3- I’m Not Okay (I Promise)

4- Give ‘Em Hell, Kid

5- Boy Division

6- The Ghost of You

7- Planetary (GO!)

8- Teenagers

9- Helena

10- Thank You for the Venom

11- Na Na Na (Na Na Na Na Na Na Na Na Na)

12- Mama

13- Cancer

14- DESTROYA

15- Welcome to the Black Parade

16- Famous Last Words

17- Sleep

Máster de la fina grosería, amante empedernido del videojuego y secuaz de todo lo bello que se haga en fotografía. Que vivan los 2000's, la música y el juguito de naranja.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *