Conecte con nosotros

Cine

Las referencias que vamos a ver en la película de Super Mario Bros

Tendremos un sin fin de referencias en la nueva película de Super Mario Bros, para el deleite de los fans de todas las edades.

Mitvalk

Publicado

el

Mario y Luigi pelicula mario bros

Muchos de nosotros crecimos o nacimos en un hogar en donde la religión que se practicaba era la de los “Nintendos”, y sin duda alguna si no eras de aquellos afortunados, conocías a algún primo o algún amigo que seguro que tenía la consola que vino a revolucionar la industria y que por supuesto contenía su juego por excelencia Super Mario Bros.

Es por ello que me parece muy grato ver que por fin se va a hacer justicia en la pantalla grande a una historia que nos ha acompañado por ya casi 40 años, un personaje tan icónico que sin duda hasta el más despistado o ajeno a los videojuegos puede reconocer, ya que el fontanero bigotón ha logrado viajar a lo largo de generaciones.

Y es que solo es de ponerse a pensar, que existe en este momento quienes pueden decir que Super Mario Bros, es el juego favorito de sus abuelos, sus papás y propios, imagínense la calidad y la cantidad sobre todo de productos y juegos que nos ha ofrecido Mario y compañía a lo largo de los años (solo comparable con la de Pokémon, aunque esa es más joven)

mapa pelicula super mario bros
Hay un sin fin de referencias, aquí podemos ver que incluso el mundo arenoso del desierto y aparece en la película || Illumination Entertainment

El intento que separó a Super Mario Bros de la gran pantalla

Eran los alocados 90´s, una época de prueba y error en donde los videojuegos aún no se tornaban tan serios y solo se buscaba satisfacer a algunos cuantos con productos experimentales y luces intermitentes en tonos neón, ya saben, para la chaviza que tomaba Pepsi.

Entonces a unos sujetos se les ocurrió la excelente idea de llevar al que hasta ese momento era uno de los personajes más importantes de la cultura pop a la pantalla grande, fue así que de la mano protagónica de Bob Hoskins, John Leguizamo y Dennis Hopper en 1993 se estrena Super Mario Bros la película.

No pasan ni 20 minutos cuando ya te quieres sacar los ojos de ver esa mezcla tan rara de géneros en la pantalla, en donde dos personajes nada carismáticos tienen que ir a un reino invadido por raras criaturas tipo Mister X y donde un Hopper reptiliano tiene en su poder a la damisela en turno, y ni hablar del Yoshi que es sacado del mismísimo mundo de Jurassic Park.

Toda esta “aventura” se desarrolla en un mundo cyber “algo” donde el cuero y las tuberías son la mayoría y dónde abrazo con cariño a aquel padre que ingenuamente llevó a su hijo pensando que la pasarían bomba viendo a personajes carismáticos cruzando el reino champiñón.

super mario bros la pelicula
Las plataformas no van a faltar en esta película y es algo que agradecemos mucho los fans de la serie || Illumination Entertainment

La película de Super Mario Bros que merece la fanaticada

Tuvieron que pasar 30 años para que en pantalla nos presentaran por fin lo que todos queríamos ver, una calca a referencia del reino champiñón con todos sus personajes bien diseñados, justo como los vemos en los juegos, y está va a cargo de Nintendo de la mano con Illumination Entertainment, quienes nos han entregado cintas clásicas actuales como Sing, Minions y La Vida Secreta de tus Mascotas.

Si bien Mario Bros ha tenido algunos coqueteos en las cintas, como referencias, ligeros cameos, o bodrios como el ya antes mencionado, Mario y Luigi por fin llegan en una película que ya nos mostro un par de tráilers que nos dejan unas ganas inmensas de que ya podáramos ver la película en la pantalla de nuestros cines favoritos.

Super Mario Bros pelicula
Mario Bros se verá las caras con Bowser en una nueva aventura para buscar salvar al mundo champiñón y a todos quienes lo habitan || Imagen: Illumination Entertainment

Y es que no solo es el atractivo visual el que encanta, si no que todo el mar de referencias que tiene es lo que verdaderamente emociona.

Si eres de un ojo ágil podrás haber visto la mayoría, y aunque hayan puesto muchas de ellas, es claro que hicieron énfasis en algunas que la mayoría logramos notar y que son justamente a las que mas cariño les hemos tenido en su momento, por la aventura que más nos gustó del bigotes.

peach pelicula super mario bros
Peach en multifases en la película, aquí la podemos ver manejando el fuego con el ya característico traje blanco con rojo de los juegos || Illumination Entertainment

Acá te dejo una jocosa lista de algunas referencias que pudimos encontrar y que quizá te perdiste por tanta emoción de ver por fin una película digna de Super Mario Bros.

-De entrada, en los primeros segundos podemos ver la referencia al juego de 1981 Donkey Kong, en esta escena podemos ver al viejo Cranky Kong y al Kong actual darse unos catorrazos en la plataforma roja del juego antes mencionado.

-En la escena que nos muestra al territorio de Browser podemos ver una cantidad degenerada de personajes ya conocidos, como los Koopa Troopa, los Bob-omb, Shy Guys, Hammer Bros y Goombas entre otros, por lo cual nos garantiza que el ejercito del gran lagartón estará más que completo.

-Por fin podremos ver a los hermanos hacer chamba de fontaneros, (creí que solo era cotorreo lo de su profesión)

-Podemos ver en referencia también al reino champiñón, el castillo de Peach y un mapa que nos muestra mundos conocidos en los juegos de Mario, así como una embarcación voladora de Bowser, como la pudimos ver por primera vez en Super Mario Bros 3.

Vemos también a Peach con su traje de Kart, mientras que Toad tiene una mochila de exploración muy a la Captain Toad .

-Obviamente algo que nos emociona mucho es ver que la aventura tendrá su parte plataformera, con cubos por romper, Bill balas y Cheep Cheep´s que esquivar y pisos falsos que Mario va a tener que sortear.

-Además del ya mencionado traje de Kart de Peach, tendremos su versión en fuego (la blanca con rojo) mientras que a Mario lo veremos vestido con el traje de “Mapachito” mismo que hizo debut en Super Mario Bros 3.

mario kart pelicula super mario bros
Esta escena nos voló la cabeza a muchos, el poder ver en pantalla grande la pista de Rainbow Road y a los personajes en sus Karts, simplemente fue asombroso || Illumination Entertainment

Pero las referencias no solo se limitan a los objetos, ya que también tendremos referencias a juegos como Yoshi´s Island, Super Mario Bros Galaxy, Luigi´s Mansion, y justo la que más nos emociona, la referencia a la saga de Mario Kart.

Justo no podemos estar mas emocionados de que ya sea 2023 para poder disfrutar de esta excelente película.

La película estará personificada con la voz de Chris Pratt cómo Mario Bros, Anya Taylor-Joy cómo Peach, Charly Day cómo Luigi, Jack Black y Seth Rogen como Bowser y Donkey Kong respectivamente. Super Mario Bros tiene como fecha de estreno el próximo 7 de abril del 2023, así que apuntalo en la agenda por que la aventura parece pintar de muy buenos mostachos.

Máster de la fina grosería, amante empedernido del videojuego y secuaz de todo lo bello que se haga en fotografía. Que vivan los 2000's, la música y el juguito de naranja.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *